La República Checa registra un nuevo récord de contagios diarios

Praga, 11 sep (EFE).- La República Checa registró en las últimas 24 horas 1.382 nuevos casos de contagio por coronavirus, el mayor número de infecciones diarias desde el inicio de la pandemia de COVID-19, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

La cifra récord supera en más de 200 la anterior marca inédita, alcanzada el pasado martes, con 1.164 casos.

Ante la tendencia alcista, al menos tres regiones del país, entre ellas la de Praga, se situarán en la "zona naranja" del sistema "semáforo" de alertas de riesgo de contagios, de tres niveles, avanzó la víspera la principal responsable de Salud Pública, Jarmila Razova, quien dio positivo en un test PCR.

El color naranja se corresponde con el segundo grado de riesgo de infección.

Desde el primer brote de la pandemia en marzo, la República Checa, de 10,6 millones de habitantes, ha registrado un total 32.413 contagios, incluidos 448 fallecimientos.

Actualmente, el número de infecciones activas es 11.178.

El Gobierno aprobó esta semana el reparto gratuito de mascarillas y respiradores al segmento de la población más vulnerable por el coronavirus: los ancianos.

A través del servicios de correos, el Ejecutivo del primer ministro, Andrej Babis, comenzó el jueves a repartir doce millones de respiradores FFP2 y varias decenas de millones de mascarillas, a razón de un respirador y tres mascarillas por jubilado.

(c) Agencia EFE