Reorganización en las escuelas de Broward genera acusaciones de racismo mientras la superintendente defiende los cambios

·4  min de lectura

La superintendente de Broward, Vickie Cartwright, evitó su primera gran controversia el martes, ya que fue acusada de degradar y dejar de lado injustamente a los administradores negros.

La Junta Escolar aprobó por unanimidad su plan, después de escuchar a los oradores profundamente divididos.

Más de 100 personas llenaron la reunión. Un volante compartido en las redes sociales decía, “Llamando a todas las minorías en el condado de Broward. Necesitamos tu voz. ... ¡No volveremos a la parte trasera del autobús!

Cartwright inmediatamente abordó la reacción en sus comentarios de apertura.

“Estoy realmente dolida. No soy racista”, dijo Cartwright. “Toda mi carrera se ha centrado en garantizar la equidad y la diversidad”.

Ella dijo que hay al menos tantas minorías que reciben promociones como degradaciones.

Cinco administradores negros que tenían puestos a nivel de director de distrito serán trasladados a principales y podrían enfrentar recortes salariales en seis meses.

Otra administradora, Valerie Wanza, había estado supervisando a los directores, pero ahora supervisa escuelas alternativas y no tradicionales, que muchos ven como una tarea menos prestigiosa. Su salario de $195,000 se mantendrá igual.

Pero Cartwright nombró a varios administradores negros que están recibiendo ascensos y aumentos, incluido Jermaine Fleming, un director que recibirá un aumento de $30,000 para superintendente asociado; Veda Hudge, quien recibirá un aumento de $14,000 al ser ascendida de directora a directora ejecutiva; y Karlton Johnson, un principal que recibirá un aumento de $5,500 para convertirse en director.

La audiencia estuvo dividida en gran medida, con algunos empleados del distrito y miembros del Sindicato de Maestros de Broward apoyando la reorganización, mientras que muchos miembros de la comunidad negra se opusieron a los cambios.

“Esta es la visión de la superintendente que ella ha creado cuidadosa y cautelosamente, y creo que debemos unirnos en torno a estas decisiones como lo hemos hecho con los superintendentes anteriores para el mejoramiento del distrito”, dijo Kenny Minchew, maestro desde hace mucho tiempo y miembro del Sindicato de Maestros de Broward.

Minchew dijo que los maestros a menudo enfrentan reasignaciones o incluso no renovaciones.

“Puede que no les guste, pero hacen lo que tienen que hacer”, dijo Minchew. “Les digo a los que están siendo reasignados, recuerden cómo era cuando estaban enseñando. Cuando les dieron limones, la mayoría de ustedes hizo limonada”.

Pero el orador John Johnson dijo que el plan tiene “vestigios de privilegio blanco y Jim Crowism. Ciertas cosas allí que no representan un buen estilo de gestión. ... Este plan en particular ha causado una pesadilla para nuestra comunidad”.

Algunos oradores también criticaron a Cartwright por hacer muchos nombramientos y promociones sin anunciar puestos de trabajo ni entrevistar a empleados que estuvieran interesados. La política del distrito también dice que algunas decisiones deben tomarse con el aporte de la comunidad, lo que no sucedió en muchos casos. Cartwright dijo que no había suficiente tiempo. Los puestos tenían que estar listos para el 1 de julio, el comienzo del nuevo año presupuestario, o la gente se quedaría sin trabajo.

Si bien los miembros de la junta apoyaron el plan, subrayando la necesidad de finalizar las posiciones antes del 1 de julio, dijeron que no estaban contentos con ciertas decisiones o con la forma en que se percibían los cambios.

“No todos estaban contentos con lo que hiciste. Vas a tener que vivir con eso. Eres dueña de esto”, dijo Ann Murray, miembro de la junta.

Agregó que apoyaría la reorganización “porque es vital para el éxito de nuestros estudiantes, no necesariamente de los individuos”.

La miembro de la junta, Nora Rupert, le suplicó a Cartwright que no reasignara a un subdirector en una de las escuelas magnet del distrito, aunque no quiso nombrar al subdirector en cuestión ni a la escuela.

“¿Podemos mantener el amado AP en su lugar para esa escuela? Luchamos con el aumento de la inscripción, pero esta escuela no lo ha hecho, a esta escuela le está yendo bien”, suplicó. “Estaré apoyando a H3 [la reorganización] con un corazón apesadumbrado”.

Múltiples miembros de la junta culparon a una falta de conexión general por la controversia.

El miembro de la junta, Dan Foganholi, describió a los administradores empacando cajas, sin saber a dónde irían después.

Le dijo a Cartwright: “No creo que sea justo microgestionarte. La comunicación es lo más importante que se está desmoronando aquí”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.