Renuncia el presidente de la Florida Memorial University, la única universidad históricamente negra del sur de la Florida

Tras cinco años al frente de la única universidad históricamente negra del sur de la Florida, Jaffus Hardrick, presidente de la Florida Memorial University, renunció el viernes a su cargo por motivos de salud no especificados.

En un correo electrónico enviado el domingo, el la Junta Directiva de la universidad privada comunicó a estudiantes, profesores y personal que Hardrick, de 62 años, había presentado su renuncia.

Los miembros de la junta dijeron que aceptaban su renuncia con efecto a partir del viernes. Nombraron a un ex presidente de la junta, William C. McCormick, como presidente interino de la universidad de Miami Gardens, hasta que reemplacen oficialmente a Hardrick.

William C. McCormick
William C. McCormick

“Estoy agradecido a los líderes, los profesores, el personal, los estudiantes, los ex alumnos y la comunidad por el éxito de nuestra gran universidad, y es con gran pesar que debo poner fin a mi mandato como presidente debido a un motivo de salud”, dijo Hardrick en la correspondencia.

Wanda Wright, portavoz de la universidad, dijo que no podía hablar de la naturaleza del problema de salud de Hardrick, pero que no se trataba de una situación de vida o muerte.

También dijo que la universidad formará un comité de búsqueda para encontrar un nuevo presidente permanente, pero el lunes no pudo proporcionar de inmediato un calendario o cualquier detalle sobre el proceso.

Hardrick no respondió el lunes a una solicitud de comentarios del Miami Herald. Antes de la FMU, trabajó durante 15 años en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y durante 12 años en la Universidad Baylor, en Texas.

En la nota, la junta agradeció a Hardrick su liderazgo y dijo que la universidad históricamente negra (HBCU) hizo “avances significativos” durante su mandato.

Hardrick dirigió la FMU durante la crisis de salud pública provocada por la pandemia del COVID y durante una crisis de acreditación, uno de los períodos más difíciles de la historia de la escuela, que se remonta a 1879.

Ayudó a la FMU a recuperar su acreditación ante la Southern Association of Colleges and Schools hace dos años, después de haber estado a prueba durante un año. La acreditación es un reconocimiento nacional que demuestra la reputación de una institución y es un requisito para optar a fondos gubernamentales.

Malaurie Louis, de 20 años, toca la trompeta para la ROAR Marching Band de la Florida Memorial University, el viernes 9 de junio de 2023, en Miami Gardens, Florida.
Malaurie Louis, de 20 años, toca la trompeta para la ROAR Marching Band de la Florida Memorial University, el viernes 9 de junio de 2023, en Miami Gardens, Florida.

Hardrick también revitalizó la cultura de la universidad. Creó la banda de música de la universidad, la ROAR Marching Band, y recuperó el programa de football.

“Estamos profundamente agradecidos por sus servicios y le deseamos lo mejor en sus futuras actividades”, declaró Walter Weatherington, presidente de la Junta Directiva de la FMU.