Renombrado miembro de la pandilla Terrorist Boyz de North Miami es absuelto de homicidio, enfrenta otros juicios

Un renombrado miembro de la conocida pandilla callejera Terrorist Boyz fue absuelto de asesinato.

Los jurados declararon a última hora del lunes a Benson Cadet inocente de un cargo de homicidio en primer grado, uno de la docena de asesinatos o intentos de asesinato que, según los fiscales, cometieron los pandilleros durante una sangrienta guerra de pandillas hace dos décadas en el norte de Miami-Dade. El jurado deliberó durante siete horas en dos días. El testimonio duró aproximadamente un mes.

Fue el segundo juicio de Cadet. El primero, en 2019, terminó con su condena por un cargo de conspiración, la absolución de varios otros cargos y el bloqueo del jurado en una serie de otros cargos.

“Él estaba muy emocionado. Yo estoy muy contento”, dijo el abogado defensor Scott Sakin tras el veredicto. “Este fue un caso basado en el testimonio de cuatro testigos que cooperaron y un soplón de la cárcel. Se basó en premisas y testimonios falsos”.

Cadet, de 39 años, no saldrá de la cárcel. Todavía enfrenta un juicio por otros cargos de homicidio e intento de homicidio derivados de la misma acusación. Y Cadet ya enfrenta hasta 30 años de prisión cuando sea sentenciado el próximo mes por la condena por conspiración de 2019.

Fue juzgado por el homicidio de Jerry St. Pierre en 2002, aunque los fiscales presentaron evidencia de varios otros asesinatos.

El vehículo usado para entrar en la tienda de armas y empeños Martin's en marzo de 2002. Los fiscales dicen que muchas de las 33 armas robadas ese día acabaron siendo usadas por una pandilla callejera del sur de la Florida conocida como los Terrorist Boyz.
El vehículo usado para entrar en la tienda de armas y empeños Martin's en marzo de 2002. Los fiscales dicen que muchas de las 33 armas robadas ese día acabaron siendo usadas por una pandilla callejera del sur de la Florida conocida como los Terrorist Boyz.

La guerra de pandillas sacudió a North Miami y North Miami Beach en 2002, y comenzó cuando los investigadores dicen que los Terrorist Boyz atravesaron con un vehículo la puerta principal de una armería en Broward y robaron 33 armas de fuego. En los meses siguientes, según los fiscales, el grupo montó “misiones”, poniéndose pasamontañas y guantes y usando autos robados para emboscar a sus enemigos en las calles.

El propio Cadet había sido acusado de participar en cuatro homicidios y más de una docena de intentos de homicidio en North Miami-Dade, una racha de violencia que alarmó a los líderes de la ciudad y llevó a la creación de un grupo de trabajo policial.

Un jurado de instrucción acusó a cinco presuntos miembros de la pandilla en 2007. En 2016, el caso de la pandilla Terrorist Boyz ganó notoriedad por ser el caso de pena de muerte más caro de la historia reciente de la Florida.

Los acusados fueron Cadet, Frantzy Jean-Marie, Max Daniel, Robert St. Germain y el presunto cabecilla, Johnny Charles, también conocido como el Ángel de la Muerte. Germain aceptó un acuerdo de culpabilidad y fue sentenciado a 12 años tras las rejas. Jean-Marie perdió en el juicio y está cumpliendo cadena perpetua. Charles y Daniel siguen a la espera de juicio.