Rendimientos de deuda EEUU cierran dispares tras subasta bonos a 30 años

Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington.

Por Karen Pierog

CHICAGO, 8 abr (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tuvieron un cierre dispar el miércoles, luego de que una subasta de deuda a 30 años tuvo mejor recepción que las ventas de papeles con vencimientos más cortos a principios de esta semana.

* El retorno de la deuda referencial a 10 años ganó 4 puntos básicos a un 0,7739%.

* El mercado cerró después de que se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

* Andrew Richman, director gerente de renta fija de Truist/SunTrust Advisory Services, consideró que las minutas, que se centraron en las consecuencias económicas del coronavirus y un recorte de tasas de interés, eran "en gran parte noticia vieja".

* "El mercado de bonos aún dice que las tasas se mantendrán bajas durante mucho tiempo y que la Reserva Federal tendrá que intervenir más, por lo que habrá que comprar más bonos", dijo.

* Los analistas de tasas de interés dijeron que la subasta de 17.000 millones de dólares en bonos a 30 años tuvo una demanda sólida, tras la venta de 25.000 millones de dólares en notas a 10 años y 40.000 millones de dólares en bonos a tres años.

* El mercado de bonos se apresta a ver una avalancha de emisiones del Gobierno para financiar los 2,3 billones de dólares dispuestos en la Ley CARES, aprobada para mitigar los estragos del coronavirus en la economía estadounidense.

* Y existen varios desembolsos federales más en el horizonte relacionados con virus.

* Los líderes demócratas en el Congreso estadounidense anunciaron que respaldarían un pedido del Gobierno para inyectar 250.000 millones de dólares adicionales en ayuda a empresas pequeñas, pero quieren que la ley incluya otros miles de millones más para los proveedores de atención de salud, gobiernos locales y estatales y en asistencia alimentaria.

* Los rendimientos de la deuda estadounidense a 2 años, que normalmente son bastante sensibles a las expectativas sobre las tasas de interés, bajaron 2 puntos básicos a un 0,2619%. El rendimiento a 30 años subió 4,7 puntos básicos a 1,3711%.

(Reporte adicional de Ross Kerber en Boston. Editado en español por Marion Giraldo y Javier López de Lérida)