Anuncios

Renata Zarazúa queda eliminada del Australian Open

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La tenista mexicana Renata Zarazúa no pudo seguir con el arranque perfecto en la temporada 2024, este lunes debutó en el cuadro principal del Australian Open y perdió.

La italiana Martina Trevisan vino de atrás para imponerse por 4-6, 6-4 y 6-2 a Zarazúa.

Renata en el primer set se vio arriba en la pizarra, Trevisan no tuvo la mejor definición en sus disparos, a diferencia de la mexicana que basó su juego en el fondo de la cancha.

Para el segundo set la italiana se recuperó. Aunque Zarazúa tomó la ventaja manteniendo a la italiana en la parte trasera de la cancha, Martina, conforme avanzaron los minutos, tomó confianza, igualó y superó a la mexicana por 6-4, para definirlo en un tercer set.

En el tercer set Renata fue totalmente borrada por su rival, aunque Trevisan recibió la asistencia médica porque sintió dolor en una de sus piernas cuando el duelo iba 2-1 a favor de la italiana, la lesión no le impidió a Martina seguir con su poder para cerrar el set por 6-2.

De esta manera, la mexicana queda eliminada en la primera ronda del Austrlian Open, donde ya había logrado la hazaña de clasificarse para el cuadro principal desde las qualys.

Martina Trevisan en la segunda ronda se enfrentará a la ganadora del duelo entre la china Lin Zhu y la francesa Oceane Dodin.

Pese a este resultado, Zarazúa tuvo una gran noticia este lunes al alcanzar el lugar 97 en el ranking de la WTA.