Renata Vaca, a grito pelado

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La historia del cine de terror no se concibe sin las "scream queens" (reinas de los gritos). Inspirada por grandes como Jaime Lee Curtis o Neve Campbell, ahora le toca a la joven mexicana Renata Vaca brillar en este género.

La actriz, quien ha destacado en series y cintas como "Háblame de ti", "Rosario Tijeras", "Dale gas" y "Lady Rancho", da el salto a Hollywood en "Saw X: El juego del miedo", que se estrena el 28 de septiembre.

"Sí me aviento unos buenos gritos y unos buenos llantos, ese fue mi sello para Gabriela", dice la joven a El Gráfico de EL UNIVERSAL.

John Kramer está de vuelta en esta historia, que se considera una de las entregas más perturbadoras de la franquicia, donde Renata dará vida a Gaby, una estafadora que despierta la sed de venganza del asesino serial.

"La actuación es tratar de abrazar la verdad, pero hacer terror resulta agotador a nivel emocional, esa fue la dificultad más grande. Pero es padre poder probarte y ver hasta dónde puedes hacer qué y qué debes trabajar más", acepta.

A la par de su carrera como actriz, Vaca buscará seguir su sueño como cantante. "Estoy escribiendo mucho y eso me tiene muy emocionada. Me gusta mucho el pop, el r&b, el regional, sé que son muchas cosas, pero nada está peleado", confía.