Ni remontada de Cuba ni colapso Dominicano, la mayor de las Antillas cae en la Serie del Caribe

Por esta vez no hubo remontada de Cuba ni colapso de la República Dominicana. La mayor de las Antillas encajó su primera derrota de la Serie del Caribe y gran parte de la culpa habría que encontrarla en la falta de ofensiva y alguna que otra pifia a la defensa.

Con apenas dos imparables, los dominicanos facturaron tres carreras en la tercera entrada para imponerse 3-1 a la representación cubana que mira con preocupación cómo el supuesto punto fuerte, el ataque, todavía no ha hecho aparición de manera consistente en torneo con sede en Caracas, Venezuela.

No es que los dominicanos hicieran mucho, pero aprovecharon un par de titubeos de sus rivales para colarse tres veces en la goma, mientras que el pitcheo abridor de Domingo Robles y de varios relevistas ponían la decoración definitiva al juego.

El zurdo llegó como refuerzo a los Tigres del Licey provieniente de las Estrellas Orientales con los que tuvo una destacada actuación durante la temporada invernal de LIDOM, dejando una efectividad de 0.81 en 10 apariciones de la serie regular.

Robles amarró corto a los cubanos a los cubanos durante cinco episodos en el estadio Jorge Carneiro y solo permitió una anotación, cuando Andrés de La Cruz pegó un doble al jardín izquierdo que trajo para el plato a Guillermo Aviles en el quinto inning.

El abridor cubano Jonathan Carbo no pudo completar los tres tramos y se fue luego de 2.1 episodios de faena y solo permitiö dos hits en esa fatídica tercera entrada en la cual Dominicana pisó el plato en tres ocasiones apoyándose en un error del catcher Yosany Alarcón, una jugada de selección que falló en completar una doble matanzas y un sencillo impulsor de Robinson Canó.

Cuba, que vino de abajo para vencer en la fecha inaugural a los Wildcats de Curazao, tuvo una buena oportunidad para descontar y empatar en la octava entrada, cuando colocaron a dos hombres en base sin outs, pero el relevista Jonathan Aron logró forzar un out en tercera y ponchó de manera consecutiva a los hermanos Yordanys y Yosbani Alarcón.

Los dominicanos venían de caer 5-4 en un excitante partido durante la jornada inaugural ante Los Cañeros de Los Mochis, después de haber estado encima en el marcador gran parte del encuentro, pero los de la liga mexicana pudieron remontar en el octavo episodio.