Remodelarán muros verdes en dos líneas del Metrobús

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México alista la remodelación de los muros verdes de las líneas 5 y 6 del Metrobús. A través de la Gaceta Oficial emitió la convocatoria para la contratación de la empresa que se encargará de dichos trabajos, así como los requisitos que debe cumplir con su contratación.

De acuerdo con el documento, se dará mantenimiento a los muros verdes en los corredores Eje 3 Oriente Línea 5 y Eje 5 Norte Línea 6, así como para la remodelación de muros exteriores de la Línea 5 que va de Río de los Remedios a San Lázaro, "con la finalidad de conseguir los mejores precios y condiciones por parte de los prestadores".

De acuerdo con la Medida de Impacto Ambiental para la construcción de la Línea 5 del Metrobús, la instalación de muros verdes abonaría a la reducción de 5 grados de temperatura del interior del módulo de servicio, además de atrapar polvo, smog, así como un aislante de ruido hasta en 10 decibeles. El documento precisa que la aplicación de muros verdes "reduce el estrés, dan un toque de sofisticación y cuidado al entorno, además de que aumenta la plusvalía de la zona".

Los muros verdes de la Línea 5 cuentan con un sistema automatizado de riego continuo. Esta línea cruza el norte con el sur de la Ciudad de México, en un recorrido desde Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta la Preparatoria 1, en Xochimilco, en un estimado de tiempo de casi una hora.

La licitación pública nacional indica que a partir de este 22, 25 y 26 de julio estarán las bases de la convocatoria disponibles a la venta para los empresarios interesados en realizar la obra, las cuales tendrán un costo de 4 mil 500 pesos.

Estarán disponibles para su consulta en la página de internet del Metrobús, www.metrobus.cdmx.gob.mx o bien consultar en la Jefatura de Unidad Departamental de Compras y Control de Materiales.

El 27 de julio se hará una visita a las instalaciones y el 2 de agosto habrá una junta de aclaraciones. El próximo 12 de agosto se dará a conocer el fallo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.