Anuncios

Rellenan un punto de referencia de Chicago conocido como "hoyo de la rata"

CHICAGO (AP) — En una ciudad tristemente célebre por su pasado gangsteril, un malhechor ha rellenado un bache en un barrio del Northside de Chicago que los vecinos llamaban afectuosamente el “hoyo de la rata”.

El bache en la acera de la calle West Roscoe parece el bosquejo de una rata, con uñas, cola y todo. Se informó en redes sociales el viernes que el “hoyo de la rata” había sido rellenado con una sustancia similar al yeso blanco.

Funcionarios de la oficina de transportes dijeron al diario Chicago Tribune que la municipalidad no era la culpable del rellenado del bache, que bien podría ocupar un lugar junto con otras leyendas urbanas como la bóveda de Al Capone y la espiral de bronce con forma de excrementos de perro en una fuente para recordar a los vecinos que debían recoger la suciedad de sus perros.

Los vecinos acudieron el viernes con agua y un cepillo para limpiar el bache y devolverle su estatus entre las atracciones emblemáticas —por no decir insólitas— de la ciudad.

Flores de plástico, un cirio, juguetes, una cajetilla de cigarrillos y monedas adornan lo que habría sido el lugar de descanso final de “Lil Stucky” o “Chimley”, como llaman algunos a la criatura que alguna vez yació ahí.

Winslow Dumaine, un vecino de Chicago, se enteró de la existencia del bache semanas atrás y publicó una foto en X, antes Twitter, la que ha recibido más de 5 millones de vistas, según él.

“Chicago se enorgullece de todo lo que la vuelve una ciudad difícil, y aunque odia las ratas, ama las ratas”, aseguró. “Son parte de nuestra cultura”.