Sin relevos: Richardson fuera del equipo de Estados Unidos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En foto del 19 de junio del 2021 Sha'Carri Richardson celebra tras ganar la semifinal de los 100 metros en la clasificación olímpica de Estados Unidos. El martes 6 de julio del 2021, USA Track and Field deja fuera a Richardson de la lista olímpica y no podrá participar en el relevo 4x100. (AP Photo/Ashley Landis)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La suspendida velocista Sha’Carri Richardson no fue incluida el martes en el contingente olímpico de atletismo de Estados Unidos, en una decisión del organismo rector de pista y campo de ese país que habrá costado a la campeona estadoundiense, que dio positivo por consumo de marihuana, la oportunidad de participar con el equipo de relevos en Tokio, así como su lugar en los 100 metros individuales.

El positivo de Richardson anuló su triunfo en la clasificación Olímpica que se realizó el mes pasado en Eugene, Oregon, y su lugar incluido para los 100 metros. Su suspensión de 30 días concluye antes del inicio de las pruebas de relevos el 5 de agosto, que abría la posibilidad de que pudiera pelear por una medalla en el equipo de 4x100.

Sin embargo, su nombre no apareció en la lista de 130 personas del contingente de atletismo que dio a conocer el organismo rector USA Track and Field. La federación tenía dos lugares discrecionales aparte de las previstos para las mejores cuatro en la final de la clasificación de los 100 metros, pero decidió no ofrecer alguno a la velocista de 21 años que iba por el oro.

A la pregunta de cómo había tomado Richardson la noticia, su agente Renaldo Nehemiah respondió: “No hemos hablado al respecto. No fue un tema en el que nos hayamos enfocado”.

En un comunicado, la USATF indicó que “era sumamente comprensiva con las circunstancias atenuantes en torno a Sha'Carri Richardson” y “está completamente de acuerdo” en una reevaluación de las reglas internacionales relacionadas con la marihuana.

“Aunque nuestra sincera comprensión está con Sha'Carri, también debemos mantenernos imparciales hacia todos los deportistas que intentan cumplir su sueño de conseguir un lugar en el equipo olímpico de pista y campo de Estados Unidos”, señaló la USATF.

En este caso, esto significó darle los lugares restantes en relevos a quienes ocuparon la sexta y séptima posiciones tras la descalificación de Richardson. Se trata de English Gardner y Aleia Hobbs.

Tras su victoria del 19 de junio, Richardson dio positivo a una sustancia que se encuentra en la marihuana. Dijo que consumió la droga debido a la tensión por la reciente muerte de su madre biológica, junto al apremio de prepararse para las pruebas.

“Definitivamente estaba desencadenada y me provocaron y cegaron las emociones, cegada por la maldad, el dolor y el esconder el dolor”, dijo al programa “Today” de NBC. “Sé que no puedo esconderme, entonces de alguna forma intentaba esconder mi dolor".

Durante el fin de semana publicó un par de mensajes en Twitter: “¡Toda esa gente perfecta que sabe cómo vivir su vida, agradezco no ser como ellos!” y “2022-2025 invicta”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.