Anuncios

Relevan del cargo a policía de Naucalpan; exigió pago de mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Roberto Enrique "N", elemento de tránsito del municipio de Naucalpan fue dado de baja, luego de que un automovilista denunció que le exigió mil pesos por no contar con holograma de verificación vehicular, dinero que sería depositado a un particular.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que de acuerdo con la política de cero tolerancia a la corrupción que aplica el gobierno de Naucalpan determinó darlo de baja.

Señaló que a través de una llamada al 911 recibió el reporte sobre un elemento de tránsito que, en compañía de otro sujeto que no ha sido identificado, solicitó la cantidad de mil pesos a un conductor de un vehículo, que circulaba sobre avenida Río San Joaquín a la altura de Ingenieros Militares.

El automovilista explicó que luego de solicitarle esa cantidad por no contar con verificación de contaminantes, el uniformado le indicó que el dinero debía ser transferido a un número de cuenta a nombre de una mujer.

Por tal motivo, personal de la dependencia municipal contactó vía telefónica al denunciante, a quien se le pidió la descripción de los sujetos que lo intentaron extorsionar y le envió vía WhatsApp fotografías del personal de tránsito que se encontraban de servicio en el lugar donde ocurrieron los hechos, reconociendo sin temor a equivocarse al elemento que le pidió el dinero.

Asimismo, se le brindó asesoría a la víctima para que iniciara su denuncia correspondiente en línea por el delito de extorsión en grado de tentativa en contra del elemento de la Subdirección de Movilidad Segura, Roberto Enrique.

El ayuntamiento recordó que en enero se instruyó al personal de la subdirección para abstenerse a detener vehículos por concepto de infracciones de tránsito, toda vez que en Naucalpan desde diciembre del 2021 se encuentran suspendidas las infracciones.

Por no acatar las instrucciones giradas y tener conocimiento de la posible comisión de un delito, se le pidió la renuncia al agente antes mencionado, la cual firmó el 22 de febrero, además de que el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, instancia competente para investigar estos casos.

El gobierno de Naucalpan, encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín hasta el momento ha dado de baja alrededor de 100 elementos vinculados a actos de extorsión.