Qué relación tiene Ana Bárbara con José Alfredo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Aún era una adolescente y todavía no adoptaba el nombre con el que logró fama, cuando Ana Bárbara debutó en 1988 en el cine mexicano en una película biográfica del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez.

Altagracia Ugalde Motta, nombre real de la potosina, precisamente encarnó en el film a Bárbara, nombre que decidió adoptar para participar en Valores Juveniles.

Aunque Bárbara lo tomaría tiempo después, pues primero se colocó el apellido Barraza y luego lo cambió a Castilla.

La intérprete de temas como "Bandido" y "Te Busqué" mencionó que el cantautor mexicano fue una pieza clave en el inicio de su carrera.

¿Son familia José Alfredo Jiménez y Ana Bárbara?

La Reina Grupera comenzó canciones rancheras en un comienzo, luego probó con el género regional mexicano y ahí encontró su lugar.

Ana Bárbara discutió con su padre por preferir temas más bailables a los boleros rancheros, pero el tiempo le dio la razón a la famosa.

La relación con la familia de José Alfredo Jiménez nace por su hermana Viviana. Es precisamente ella la primera de la familia Ugalde en incursionar en la farándula, fue en una actuación donde conoció al hijo del gran compositor originario de Dolores Hidalgo.

Comenzaron una relación sentimental que culminó en boda, por lo que la familia del compositor y de Ana Bárbara terminaron emparentados.

Un episodio que marcó a la potosina fue el enlace de su hermana, debido a que después del matrimonio, Don Antero se fue de la casa, mencionó la cantante en el programa En Casa De Mara.

¿Cómo era la relación de la cantante?

Por la diferencia de edades, Ana Bárbara no tenía una buena relación con su cuñado, pero participó en la cinta biográfica del intérprete de "El Rey".

Un rumor que surgió fue que se opuso al enlace de su hermana con el Junior.

Fue el propio padre de las cantantes, Don Antero, quien dijo una de las peleas de sus hijas fue por el matrimonio con el hijo del compositor, pleito que derivó incluso en el despido de su primogénita.

"Un día me habló Viviana, me dijo que la Peque la quería correr y yo de pendejo le pregunto a Ana, quien me confirmó sus intenciones porque su hermana no servía para nada"

Al parecer se resolvieron las diferencias, al morir José Alfredo el año pasado, Ana Bárbara le dedicó unas sentidas palabras de despedida.

"Fue una de esas personas que me alentó a seguir creyendo en mis sueños, brindándome apoyo incondicional en esos momentos que uno siente que más se necesitaba"

También, asistió a la boda de su sobrina Lourdes Jiménez, la joven contrajo matrimonio con su pareja Enrique Campos en una romántica ceremonia en una hacienda en Cuernavaca, Morelos, donde la cantante interpretó uno de sus temas.