Reino Unido: Sunak y Starmer chocan en migración y economía, en primer debate a un mes de los comicios

El alto costo de vida, la gestión de la economía, los impuestos y el incremento en la migración irregular fueron sin duda los grandes temas del primer debate electoral en Reino Unido, el martes, a un mes de las elecciones del próximo 4 de julio. El primer ministro británico, Rishi Sunak, que convocó a los comicios anticipados, tomó la ofensiva ante Keir Starmer, líder de los laboristas y favorito en las encuestas, que intentó mostrarse más carismático y cuestionó el "caos" de los últimos 14 años de gobiernos conservadores.

La economía estuvo en el centro del primer debate electoral en Reino Unido, en el que el primer ministro, Rishi Sunak, y el principal líder de la oposición, Keir Starmer, del Partido Laborista, chocaron en torno a visiones opuestas sobre el costo de la vida, impuestos, las dificultades para acceder a viviendas, altos índices de desempleo y migración, entre otros asuntos.

Sunak, que convocó a elecciones anticipadas para el próximo 4 de julio, se enfrenta a bajos índices de aprobación y desgaste político de los conservadores, tras años de escándalos, cambios de gabinete y políticas controversiales, como el más reciente plan para deportar migrantes irregulares a Ruanda.

Una medida que ha puesto a Reino Unido en frontal colisión con leyes internas y decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En el debate, que tuvo lugar en Salford, al noroeste de Inglaterra, fue transmitido en directo a todo el país, Sunak y Starmer debatieron sobre cómo hacer frente a la crisis por la inflación, la escasez de personal en la sanidad pública y la mejora del sistema educativo.

Este gobierno ha perdido el control

Con Reuters, AP, EFE y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Reino Unido: Rishi Sunak convoca elecciones anticipadas para el 4 de julio
Reino Unido sale de la recesión y su economía crece al nivel más alto en dos años