El Reino Unido redefine el vino ante la creciente demanda de bebidas sin alcohol

El Reino Unido redefine el vino ante la creciente demanda de bebidas sin alcohol

Los británicos pronto descubrirán que una de sus bebidas preferidas, el vino, tiene un sabor distintivo post-Brexit. El Gobierno está cambiando la ley sobre cómo se clasifica el vino para que ya no deba contener un mínimo de 4,5% de alcohol, como exigen las normas actuales de la UE.

Ahora, los vinos importados también se pueden mezclar o endulzar y así se podrá vender el producto como "británico". El Ejecutivo de Rishi Sunak asegura que la medida refleja una creciente demanda de bebidas bajas en alcohol.

"El anuncio de hoy trata sobre el etiquetado del vino producido en Gran Bretaña, lo que facilitará que el consumidor pueda comprar vino británico", afirma el ministro de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido, Steve Barclay.

Los productores temen que "confundan" a los consumidores

Pero a algunos productores de vino del Reino Unido les preocupa que los cambios en las reglas puedan confundir a los consumidores. "Creo que tiene que quedar muy claro en el etiquetado de los vinos de dónde provienen esas uvas", afirma Tamara Roberts, directora ejecutiva de Ridgeview Estate.

"Si (las uvas) han sido importadas, entonces debería quedar bastante claro de dónde vienen. No debería hacer ninguna referencia a Inglaterra ni a Gran Bretaña en absoluto en esas etiquetas", añade.

Anteriormente, las versiones bajas en alcohol y sin alcohol debían etiquetarse como "producto a base de vino" o una descripción similar. Las nuevas reglas son parte de los esfuerzos del Gobierno del Reino Unido para promover el vino británico en los mercados nacionales y extranjeros después del Brexit.