Reino Unido recibirá GP de patinaje sobre hielo en noviembre

·1  min de lectura

LAUSANA, Suiza (AP) — El Reino Unido recibirá por primera vez el Gran Premio de Patinaje Artístico después que la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo les otorgó el evento que cedió China debido a la preocupación por el coronavirus.

La Federación indicó el jueves que la ciudad de Sheffield recibirá el evento entre el 11 y 13 de noviembre. Será el cuarto de los seis eventos regulares del Gran Premio antes de la Final en diciembre en Italia.

No se pudo llevar a cabo la Copa de China debido a la “deteriorada situación sanitaria por el COVID-19 en China”, dijo la semana pasada la Federación, aunque esa frase fue eliminada de su sitio de internet.

China impuso estrictos controles en la frontera durante la pandemia y canceló varios eventos deportivos. Este año llevó a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing utilizando un sistema de burbuja que involucró a miles de integrantes del personal aislados del resto de la población china.

El organismo rector del patinaje artístico anteriormente despojó a Rusia de una ronda en la serie de Gran Premio y le otorgó a Finlandia la competencia tras la invasión rusa en Ucrania.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.