Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reino Unido presentó el nuevo monograma real de Carlos III

El Palacio de Buckingham anunció hoy el nuevo monograma real: CIIIR (Carlos III Rex, rey en latín)
El Palacio de Buckingham anunció hoy el nuevo monograma real: CIIIR (Carlos III Rex, rey en latín) - Créditos: @MARC ASPLAND

Una semana después de los funerales de la reina Isabel II, el Palacio de Buckingham presentó este lunes el nuevo monograma real -las iniciales de Carlos III- que se verá, entre otros, en los edificios del gobierno, los buzones y los documentos oficiales.

Bajo Isabel II, el monograma era “EIIR”, por Elizabeth II Regina (reina en latín).

A partir de ahora, para su hijo se convertirá en “CIIIR”, es decir, Carlos III Rex (rey en latín). En las imágenes del monograma revelado por Buckingham, la C y la R se entremezclan y hay una corona por encima de las iniciales.

El nuevo monograma ha sido creado por el “College of Arms”, fundado en 1484 para inventar nuevos escudos de armas y conservar los registros oficiales de genealogías.

El monograma del rey Carlos III
El monograma del rey Carlos III - Créditos: @Buckingham Palace

Las cartas que salgan del Palacio de Buckingham llevarán el nuevo símbolo “CIIIR” a partir del martes, día que marca el final del duelo real por la reina, fallecida el 8 de septiembre a los 96 años.

La oficina postal de Buckingham ve transitar unos 2000 paquetes y cartas cada año, entre invitaciones, respuestas a misivas o correos oficiales.

El nuevo monograma forma parte de los numerosos cambios que conlleva la ascensión al trono de Carlos III.

Entre otros, el himno nacional fue modificado y los británicos cantan ahora “God Save The King”.

El rostro del rey va a sustituir poco a poco al de la soberana en los billetes de los británicos. Y los pasaportes también serán modificados, tanto en Reino Unido como en los otros 14 países de la Commonwealth, donde Carlos III es el jefe de Estado.

Actualmente, unos 4500 millones billetes de libras esterlinas existen en circulación con el rostro de Isabel II en ellos, por un valor combinado de 80.000 millones de libras esterlinas. Reemplazarlos con alternativas con la cabeza del nuevo monarca, Carlos III, probablemente lleve al menos dos años. El rostro de Isabel II adorna la moneda australiana desde 1953, cuando apareció por primera vez en una variedad de monedas, incluido el florín, junto con el escudo de armas.

La moneda que la Royal Mint emitió con el  rostro de Carlos hace cuatro años
La moneda que la Royal Mint emitió con el rostro de Carlos hace cuatro años

Si bien no se sabe cómo se verá el retrato del rey, una moneda que se emitió en 2018 por la Royal Mint para conmemorar su 70 cumpleaños podría darnos una pista. Lo que sí es seguro es que se le mostrará con la mirada hacia el otro lado, esto es, hacia la izquierda. Según dicta la tradición, la dirección en la que mira el monarca en las monedas debe alternarse para cada nuevo que asume.

Con información de la agencia AFP