Reino Unido planea eliminar la ley de autoaislamiento por COVID-19, según el Telegraph

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una señal en un punto de test de COVID-19 en Northwich

16 ene (Reuters) - Reino Unido está elaborando planes según los cuales las personas no estarán obligadas legalmente a autoaislarse después de contraer el COVID-19, informó el domingo The Telegraph.

El primer ministro británico, Boris Johnson, quiere revocar de forma permanente las leyes de emergencia sobre el coronavirus a medida que los casos de COVID-19 en Reino Unido sigan disminuyendo, según el artículo, que añadió que las orientaciones oficiales se mantendrán, pero no darán lugar a multas o castigos legales si se ignoran.

Los planes se elaborarán en las próximas semanas y se espera que se anuncien ya en primavera, según el artículo.

La semana pasada, el secretario de Sanidad británico, Sajid Javid, dijo que el autoaislamiento por COVID-19 en Inglaterra se reducirá de siete a cinco días si alguien da negativo en dos pruebas.

Johnson también está dispuesto a levantar las restricciones del Plan B frente al COVID-19, introducidas el mes pasado para frenar la propagación de la variante ómicron, según un artículo anterior del Telegraph.

(Información de Maria Ponnezhath en Bengaluru; edición de Daniel Wallis; traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.