Reino Unido dará marcha atrás en el recorte del impuesto a las rentas altas - BBC

FOTO DE ARCHIVO: El distrito financiero de la City de Londres visto desde la orilla sur del río Támesis, en el contexto del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Londres

LONDRES, 3 oct (Reuters) - Está previsto que el Gobierno británico dé marcha atrás en la propuesta de supresión del tipo más alto del impuesto sobre la renta, que ha provocado una reacción de rechazo en el gobernante Partido Conservador, informó el lunes la BBC.

El ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, provocó una gran conmoción en los mercados financieros cuando publicó un minipresupuesto el 23 de septiembre, en el que se reducían los impuestos, incluido el tipo más alto del impuesto sobre la renta, en un plan que se financiaría con un amplio endeudamiento público.

El Gobierno se ha mantenido firme en su decisión desde entonces, pese a que el valor de la libra y los bonos del Estado cayeron, pero varios diputados de alto nivel han intensificado su oposición a la medida en la conferencia anual del partido que comenzó el domingo.

Según la BBC, se espera que el Gobierno haga un anuncio en la próxima hora. No fue posible hablar con nadie en el Ministerio de Economía y Hacienda para hacer comentarios al respecto.

(Reporte de Kate Holton; edición de Guy Faulconbridge y Kylie MacLellan, traducido por Tomás Cobos)