Reino Unido acogerá primera cumbre mundial sobre seguridad de la inteligencia artificial

El Primer Ministro británico Rishi Sunak en su visita a Estados Unidos

Por Kanishka Singh

WASHINGTON, 7 jun (Reuters) - Reino Unido acogerá en otoño una cumbre mundial sobre la seguridad de la inteligencia artificial, según anunció el miércoles el Gobierno británico, que añadió que el primer ministro, Rishi Sunak, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también hablarán de esta tecnología en su reunión del jueves.

En la cumbre se estudiarán los riesgos de la IA, también para los sistemas fronterizos, y se debatirá cómo mitigar estos peligros mediante una acción coordinada a nivel internacional, señaló el Gobierno británico en un comunicado.

Varios gobiernos están estudiando cómo mitigar los peligros de esta tecnología emergente, que ha experimentado un auge de inversión y popularidad entre los consumidores en los últimos meses tras la publicación del ChatGPT de OpenAI.

Eso incluye a China, donde el Gobierno está tratando de iniciar regulaciones para la inteligencia artificial, según el multimillonario Elon Musk, que se reunió con funcionarios durante su reciente viaje al país asiático.

Los organismos reguladores de todo el mundo se afanan por elaborar normas que regulen el uso de la IA generativa, capaz de crear textos e imágenes, cuyo impacto sus defensores comparan con la llegada de internet.

Sunak se encuentra de viaje en Estados Unidos y el jueves se reunirá con Biden en la Casa Blanca.

(Reporte de Kanishka Singh en Washington, Editado en español por Aida Peláez-Fernández)