¿Qué ver?: Reinado de Chente llega a streaming

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- A nueve meses de la muerte del cantante Vicente Fernández, llega la serie anunciada como la única producción respaldada por sus herederos, los integrantes de la familia Fernández Abarca, que repasa siete décadas en la vida del ídolo yvan desde su infancia hasta el momento en que lo firma su primera disquera y su exitosa carrera.

La serie, titulada "El rey, Vicente Fernández", es protagonizada por Jaime Camil en su etapa adulta. Cuenta además con las actuaciones de Kaled Acab, Sebastián Dante y Sebastián García, quienes encarnan la infancia, adolescencia y juventud del "Charro de Huentitán".

La producción de 36 episodios aborda también momentos oscuros en la vida del cantante de género regional mexicano, como su ida a la cárcel y las sospechas de infidelidad que su pareja, Refugio "Cuquita" Abarca Villaseñor, enfrentó durante su matrimonio.

"Mi historia, mis canciones, mi sentir y lo mucho que los quiero. Muy pronto en Netflix", se escucha decir a Vicente Fernández en un video grabado poco antes de su muerte para la plataforma streaming.

En el elenco se encuentran la actriz Marcela Guirado como "Cuquita", Luis Curiel como uno de los mejores amigos de Vicente, entre otros actores como Regina Pavón, Rubén Zamora y Mauricio Pimentel.

La serie producida por la empresa colombiana Caracol TV llega cuatro meses después de la de Televisa, "El último rey: El hijo del pueblo", protagonizada por Pablo Montero, la cual desembocó en una demanda por parte de la viuda del Charro de Huentitán, por haber utilizado el nombre y legado de su esposo sin autorización.

¿Dónde?: Disponible en Netflix