Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reina Isabel – en vivo: Rey Carlos dirige vigilia mientras el tiempo de espera ahora es de 24 horas

El rey Carlos III ha recordado el amor de su difunta madre por Gales mientras hablaba durante una visita al parlamento de la nación.

“Durante todos los años de su reinado, la tierra de Gales no podría estar más cerca del corazón de mi madre”.

El rey Carlos saludó a los dolientes en Gales durante su primera visita como monarca, acompañado por la reina consorte Camila.

Sin embargo, se enfrentó a una protesta durante su visita, con antimonárquicos que realizaron una manifestación silenciosa frente al Castillo de Cardiff a partir de la 1 p.m.

En Londres, la fila para ver el ataúd de la reina ha alcanzado su capacidad máxima, pero los planes para tratar de evitar que la gente se una a la fila han fallado.

El Departamento de Cultura, Medios y Deporte dijo que la línea se cerraría durante al menos seis horas para administrar la capacidad. Sin embargo, la gente acaba de crear una nueva cola a lo largo de Jamaica Road, mientras esperaba unirse a la cola original.

Como resultado, se reabrieron las puertas del parque Southwark. Los dolientes se enfrentan a una espera de 14 horas antes de llegar al Palacio de Westminster.

El funeral de la Reina Madre costó más de £ 5 millones

19:45 , Diego Pineda

¿Cuántas personas hicieron cola para ver a la Reina Madre?

Se estima que 200.000 personas acudieron a presentar sus respetos durante tres días a la Reina Madre en 2002, la última persona en permanecer en el estado en el Reino Unido. El funeral en sí tuvo 2.200 invitados.

En su punto más largo, las colas se extendían a través del puente Lambeth y a lo largo de South Bank hasta la catedral de Southwark, y se advertía a las personas que esperaran una espera de hasta 12 horas en las horas pico.

¿Cuánto costó el funeral de la Reina Madre?

Los arreglos funerarios de la Reina Madre costaron más de 5,4 millones de libras esterlinas.

Los costos policiales ascendieron a £ 4,3 millones y la mentira de la Reina Madre llegó a £ 825,000, según un informe de investigación de la Cámara de los Comunes.

Datos sobre la fila para ver a la reina y su funeral

19:23 , Diego Pineda

¿Cuántas personas fueron a ver a la reina en la Catedral de Saint Giles?

Aproximadamente 33.000 personas desfilaron frente al ataúd de la reina en la catedral de Edimburgo.

¿Cuántas personas han visto hasta ahora el féretro de la Reina en Westminster Hall?

El Departamento de Cultura, Medios y Deportes no tiene una cifra actual de cuántos dolientes han desfilado frente al ataúd de la reina.

El tiempo de cola más largo hasta ahora ha sido de alrededor de 24 horas, con barreras de alrededor de 10 millas de largo para mantener a las personas en la fila.

¿Cuántos dignatarios extranjeros están invitados al funeral?

El evento verá alrededor de 500 dignatarios de todo el mundo descender a Londres para el funeral de estado de la reina.

No se han enviado invitaciones a Rusia, Bielorrusia o Myanmar, mientras que Irán solo estará representado a nivel de embajadores, dijeron fuentes de Whitehall.

La reina Isabel II le recuerda a Biden a su propia madre

18:45 , Diego Pineda

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la reina le recordaba a su propia madre.

Hablando en Lancaster House, se le preguntó por qué hizo la comparación y dijo: "Ella tenía esa mirada como, '¿estás bien? ¿Puedo hacer algo por ti? ¿Qué necesitas?'

"Y también 'asegúrate de hacer lo que se supone que debes hacer'", bromeó, moviendo el dedo.

Agregó: “He hablado sobre cómo mi madre y mi padre pensaban que todos, sin importar quiénes fueran, sin importar su condición social, sin importar de dónde fueran, merecían ser tratados con dignidad.

“Y eso es exactamente lo que ella comunicó: la forma en que caminó junto a su personal, la forma en que actuó.

“Creo que lo que dio fue un sentido de, sobre todo, la noción de servicio: todos debemos algo”.

 (via REUTERS)
(via REUTERS)

Joe y Jill Biden visitan el féretro de la reina en Westminster Hall

18:20 , Diego Pineda

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó Westminster Hall para presentar sus respetos a la reina.

Biden llegó con su esposa Jill al funeral el domingo por la tarde, antes de su asistencia al funeral del lunes.

Aterrizó en el aeropuerto de Stansted justo antes de las 10 de la noche del sábado.

El presidente tenía previsto reunirse con la primera ministra Liz Truss el domingo, pero las conversaciones se cancelaron el sábado.

Joe Biden arrives with first lady Jill Biden (Jacob King/PA) (PA Wire)
Joe Biden arrives with first lady Jill Biden (Jacob King/PA) (PA Wire)
 (PA)
(PA)

Victoria Beckham aclama a la reina Isabel II como “el ícono supremo en todos los sentidos”

18:15 , Diego Pineda

Victoria Beckham ha dicho que ha pasado la última semana "reflexionando" sobre la muerte de la reina.

La ex Spice Girl convertida en diseñadora de moda, de 48 años, elogió a la difunta monarca como el "ícono supremo en todos los sentidos y el epítome de la elegancia" en una publicación para sus 30 millones de seguidores en Instagram.

Beckham, cuyo esposo David hizo cola durante 13 horas para ver a la reina esta semana, también compartió una serie de fotos de la monarca en varios atuendos, con sus corgis y caballos.

La realeza ha usado varios diseños de Beckham en los últimos años, incluidas la duquesa de Sussex y la condesa de Wessex.

En su publicación, Beckham escribió: "Pasé la última semana reflexionando sobre la pérdida de Su Majestad la reina Isabel II y cómo ella fue una poderosa fuente de inspiración no solo para mí, sino para muchas personas en todo el mundo.

"El ícono supremo en todos los sentidos y el epítome de la elegancia, vivirá en nuestros corazones y mentes para siempre.

“Ofrezco mi más sentido pésame y más sentido pésame a la familia real en este momento, y nos unimos a ellos en el duelo por la pérdida de nuestra amada soberana”.

Últimas horas de velatorio a Isabel II con todo preparado en Londres para el funeral del lunes

17:14 , Diego Pineda

Horario real para el domingo

16:52 , Diego Pineda

El domingo marca el último día completo de la mentira en el estado y los jefes de estado seguirán llegando para el funeral.

Se espera que el presidente irlandés Michael D. Higgins y Taoiseach Micheal Martin se unan a la lista de jefes de estado que han firmado un libro de condolencias en Lancaster House.

El rey tendrá una audiencia con la Primera Ministra Liz Truss en el Palacio de Buckingham.

El rey y la reina consorte recibirán a los jefes de estado e invitados oficiales en el extranjero en el palacio, en lo que el portavoz del rey describió como un "evento oficial del estado".

Un servicio de reflexión para la Reina en las esculturas Kelpies cerca de Falkirk, Escocia, verá 96 linternas, una por cada año de la vida de Su Majestad, que se bajarán al estanque de reflexión al pie del canal de la reina Isabel II, antes de que se coloquen coronas en el agua.

Se invitará a los miembros del público a observar un minuto de silencio a las 8:00 p. m. para recordar a la Reina.

En caso te lo hayas perdido - Meghan y Harry exponen la “doble moral” y racismo en las críticas por tomarse de la mano

16:15 , Diego Pineda

Los fans de la realeza defienden al príncipe Harry y a Meghan Markle de las críticas por su reciente muestra pública de afecto mientras lloraban a la reina Isabel II, al señalar que Zara Tindall y su marido también se tomaron de la mano al salir de la ceremonia en Westminster Hall.

El miércoles, el duque y la duquesa de Sussex se unieron a otros miembros de la familia real en una breve ceremonia en honor a la difunta reina Isabel II en Westminster Hall. La duquesa presentó sus respetos al hacer una reverencia y el duque mostró abiertamente su dolor por el fallecimiento de su abuela.

Sin embargo, cuando Harry y Meghan abandonaron el acto detrás del hermano del duque, el príncipe William, y su esposa Kate Middleton, optaron por tomarse de la mano en una muestra de apoyo y afecto que ha provocado reacciones encontradas.

Mientras que algunos elogian a Harry y Meghan por el gesto, muchos otros critican a los duques por considerar que tomarse de la mano es “inapropiado” para la ocasión.

“¡Meghan Markle tomó la mano de Harry en la iglesia! Despistada y sin clase”, afirmaba una persona, mientras que otra crítica decía: “Mientras la familia se aleja de manera formal del ataúd de la reina, ¡Meghan sostiene la mano de Harry! ¡Es muy poco apropiado! No tiene ni idea de cómo comportarse en un acto oficial de Estado y su comportamiento es grosero con la reina y la familia real”.

Racismo de fondo tras críticas a Meghan y Harry por tomarse de la mano

Miles de personas siguen esperando para entrar a la capilla ardiente de la reina Isabel II

15:00 , Diego Pineda

¿Quién asistirá al funeral de la reina Isabel II?

14:00 , Diego Pineda

Es probable que todos los miembros de la familia real asistan al funeral de la reina, incluidos sus hijos, el príncipe Charles, la princesa Anne, el príncipe Andrew y el príncipe Edward, junto con sus parejas e hijos, incluidos William y Harry.

Los jefes de estado, primeros ministros y presidentes, miembros de la realeza europea y figuras clave de la vida pública serán invitados a reunirse en la abadía, que puede albergar a hasta 2.000 personas. Liz Truss, la primera ministra, probablemente estará entre los asistentes.

El DEC ha agradecido a la monarca su 'generosa' donación (Getty Images)
El DEC ha agradecido a la monarca su 'generosa' donación (Getty Images)

¿Qué es un funeral de estado?

13:00 , Diego Pineda

Un funeral de estado suele reservarse para los monarcas y es una forma de honrar la vida del soberano.

Por lo general, comienza con el cuerpo del difunto siendo transportado en un carro de armas, que es tirado por marineros de la Marina Real en lugar de caballos, como parte de una procesión militar, llevándolos desde una capilla de descanso privada hasta Westminster Hall, en la Casa de Parlamento.

Esto suele ir seguido de otra procesión a la Abadía de Westminster o la Catedral de San Pablo, según el lugar donde se celebre el servicio.

Luego, los jefes de Estado reciben un saludo de 21 cañonazos.

Es responsabilidad del Conde Mariscal ofrecer un funeral de Estado con el apoyo del Colegio de Armas.

En caso te lo hayas perdido: Los ocho nietos de Isabel II velan su féretro en Westminster Hall

12:00 , Diego Pineda

¿Qué tradiciones reales podemos esperar en el funeral?

11:00 , Diego Pineda

Si bien el funeral del príncipe Felipe fue un evento mínimo (a petición suya), se espera que la reina reciba un funeral de estado completo.

El funeral de estado de un monarca puede incluir un carro de armas, que se utiliza para transportar el ataúd entre las diferentes sedes.

También se impone un estricto código de vestimenta completamente negro para los miembros de la familia real, y se usan bandas de luto.

Solo nueve funerales de estado han tenido lugar en el Reino Unido desde 1901, el de la reina Isabel II será el décimo. Antes de la reina Isabel II, el último funeral de estado en Gran Bretaña se celebró en honor a Winston Churchill en 1965.

Al príncipe Felipe se le ofreció un funeral de estado antes de su muerte, pero lo rechazó. En cambio, se le dio un funeral ceremonial real, el mismo que se le dio a la reina Isabel, la Reina Madre.

File Prince Harry and Meghan, Duchess of Sussex walk as procession with the coffin of Britain's Queen Elizabeth arrives at Westminster Hall (Getty Images)
File Prince Harry and Meghan, Duchess of Sussex walk as procession with the coffin of Britain's Queen Elizabeth arrives at Westminster Hall (Getty Images)

Así se prepara Londres para el funeral de Estado más grande de la historia británica

01:30 , Diego Pineda

La reina Isabel II: cronología e historia de la vida de Su Majestad

00:30 , Diego Pineda

The Independent da un repaso a la vida de la reina, desde su nacimiento en la familia real hasta convertirse en la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica.

La reina Isabel II: cronología e historia de la vida de Su Majestad

La reina Isabel será enterrada con el príncipe Felipe en Windsor

23:14 , Diego Pineda

El funeral de Estado de la difunta soberana se llevará a cabo el lunes a las 11 am en la Abadía de Westminster, la misma iglesia donde fue coronada Isabel en 1953. Se espera que decenas de líderes mundiales viajen a la capital británica para el histórico evento.

El jueves, el palacio de Buckingham confirmó más detalles sobre el funeral del lunes y la ceremonia que se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, en Windsor, ese mismo día.

El “Last Post” sonará al final del funeral de Estado y será seguido por un silencio nacional de dos minutos.

Luego, el cuerpo de la reina viajará en una carroza armada en una procesión hasta el Wellington Arch en Hyde Park Corner, mientras el Big Ben toca cada minuto en su honor.

Un coche fúnebre del Estado transportará su ataúd al castillo de Windsor, donde tendrá lugar otra procesión solemne. A esto le seguirá una ceremonia en la Capilla de San Jorge, que pondrá fin a los arreglos ceremoniales públicos en Windsor.

Posteriormente, se llevará a cabo un entierro privado a cargo del Decano de Windsor, al que asistirá el rey Carlos III y su familia.

La reina será enterrada junto con el difunto duque de Edimburgo, su esposo por 73 años, en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI. Sus padres y su hermana, la princesa Margarita, también están enterrados allí.

Joe Biden aterriza en Reino Unido antes del funeral de la reina Isabel II

22:37 , Diego Pineda

Joe Biden aterrizó en el aeropuerto de Stansted para su visita al Reino Unido para asistir al funeral de la reina Isabel II.

El presidente de Estados Unidos y la primera dama Jill Biden llegaron al aeropuerto de Londres en el Air Force One poco antes de las 22:00 horas del sábado.

US President Joe Biden and first lady Jill Biden step from Air Force One upon arrival at Stansted Airport (REUTERS)
US President Joe Biden and first lady Jill Biden step from Air Force One upon arrival at Stansted Airport (REUTERS)

Niño recibe nota de agradecimiento de la reina

21:50 , Diego Pineda

Un niño de siete años recibió una carta de la reina Isabel II, enviada a él el día que murió la difunta monarca.

El mensaje de la realeza, enviado a Charlie, de Ilford, al este de Londres, llegó en respuesta a una nota que le había enviado para felicitarla por las celebraciones del jubileo de platino de junio.

 (Gemma Berg)
(Gemma Berg)

Las princesas Beatrice y Eugenie se despiden de su querida abuela

20:18 , Diego Pineda

Las princesas Beatrice y Eugenie han rendido homenaje a la reina, agradeciéndole los “preciados recuerdos, el consuelo y la alegría”.

En un comunicado conjunto, las hermanas dijeron: “Nuestra queridísima abuela, no hemos podido poner mucho en palabras desde que nos dejaste a todos.

“Ha habido lágrimas y risas, silencios y charlas, abrazos y soledad, y una pérdida colectiva para ti, nuestra amada reina y nuestra amada abuela.

“Nosotros, como muchos, pensamos que estarías aquí para siempre. Y todos te extrañamos terriblemente.

“Fuiste nuestra matriarca, nuestra guía, nuestra mano amorosa en nuestras espaldas, guiándonos a través de este mundo. Nos enseñaste mucho y apreciaremos esas lecciones y recuerdos para siempre.

“Por ahora querida abuela, todo lo que queremos decir es gracias. Gracias por hacernos reír, por incluirnos, por recoger brezos y frambuesas, por marchar soldados, por nuestros tés, por el consuelo, por la alegría. Tú, siendo tú, nunca sabrás el impacto que has tenido en nuestra familia y en tantas personas alrededor del mundo.

“El mundo está de luto por ti y los tributos realmente te harían sonreír. Todas son muy ciertas sobre el notable líder que eres”.

Princess Eugenie and Princess Beatrice look at flowers left by the public outside the gates of Balmoral Castle (WireImage)
Princess Eugenie and Princess Beatrice look at flowers left by the public outside the gates of Balmoral Castle (WireImage)

En caso te lo hayas perdido: Los nietos se paran en un silencio sombrío

19:25 , Diego Pineda

Los ocho nietos de la reina se reunieron para una vigilia alrededor de su féretro en Westminster Hall.

El príncipe de Gales estaba acompanadoñ por sus primos Zara Tindall y Peter Philips, mientras que el duque de Sussex estaba con las princesas Beatrice y Eugenie, mientras que Lady Louise Windsor y su hermano, el vizconde Severn, estaban en medio del ataúd.

Tenían la cabeza inclinada mientras los miembros del público pasaban frente a ellos.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Ambos hermanos vistieron uniforme para la ceremonia

19:04 , Diego Pineda

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)
The Prince of Wales stands vigil at the head of the coffin of his late grandmother (PA)
The Prince of Wales stands vigil at the head of the coffin of his late grandmother (PA)
The Duke of Sussex stood beside his grandmother’s coffin as huge queues file past her coffin to pay their respects (POOL/AFP via Getty Images)
The Duke of Sussex stood beside his grandmother’s coffin as huge queues file past her coffin to pay their respects (POOL/AFP via Getty Images)

Harry y William dirigen la Vigilia de los Príncipes junto al féretro de la Reina

18:54 , Diego Pineda

Los nietos de la reina, incluidos el príncipe de Gales y el duque de Sussex, comenzaron a hacer guardia alrededor de su ataúd para una vigilia en Westminster Hall.

El príncipe de Gales condujo a su hermano, el duque de Sussex, así como a sus primas Zara Tindall y Peter Philips, las princesas Beatrice y Eugenie y Lady Louise Windsor y el vizconde Severn a Westminster Hall.

William fue seguido por Harry, con las hijas del duque de York, los hijos del conde de Wessex y los hijos de la princesa real detrás de ellos.

Princesses Beatrice and Eugenie walk behind Prince William as they process towards the Queen’s coffin (POOL/AFP via Getty Images)
Princesses Beatrice and Eugenie walk behind Prince William as they process towards the Queen’s coffin (POOL/AFP via Getty Images)

Liz Truss recibe a los líderes mundiales antes del funeral de la reina, pero la reunión de Biden se canceló

17:48 , Diego Pineda

Liz Truss ha recibido a líderes mundiales para conversaciones informales cuando los primeros jefes de estado y de gobierno llegan a Gran Bretaña para el funeral de la reina.

La nueva primera ministra se reunió el sábado con el líder australiano Anthony Albanese y con la neozelandesa Jacinda Ardern en la residencia de campo de Chevening.

Pero Downing Street anunció el sábado que se había cancelado una reunión prevista con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes del funeral, sin dar una explicación.

US President Joe Biden and new Prime Minister Liz Truss (PA) (PA Wire)
US President Joe Biden and new Prime Minister Liz Truss (PA) (PA Wire)

A William le dicen que algún día será un “rey brillante”

17:14 , Diego Pineda

El príncipe de Gales agradeció a la gente por esperar en la fila durante muchas horas para el funeral de la reina, mientras estrechaba la mano de los dolientes.

Varias personas lloraron después de conocerlo, y una mujer le dijo: “Algún día serás un rey brillante”.

El rey Carlos se fue antes que William, ambos en autos rodeados por vehículos policiales.

Los dolientes saludan al rey y al príncipe de Gales mientras esperan en fila

16:32 , Diego Pineda

 (Phil Noble/Reuters)
(Phil Noble/Reuters)
 (Reuters)
(Reuters)
 (Phil Noble/Reuters)
(Phil Noble/Reuters)

¿Qué pasará este fin de semana? El cronograma día a día

16:14 , Diego Pineda

Día 8- sábado 17 de septiembre- domingo 18 de septiembre

Continuará el velatorio, que finaliza el día D+9. Los Jefes de Estado comenzarán a llegar para el funeral.

People have waited in the queue for hours to see the Queen’s coffin at Westminster Hall (Victoria Jones/PA) (PA Wire)
People have waited in the queue for hours to see the Queen’s coffin at Westminster Hall (Victoria Jones/PA) (PA Wire)

Imágenes de satélite muestran a miles de personas en espera en Westminster para ver el féretro de la reina

15:15 , Diego Pineda

Las imágenes satelitales publicadas por Maxar Technologies muestran una descripción general del Palacio de Westminster mientras la gente hace cola para ver a la Reina acostada en el estado.

 (Maxar Technologies/AFP/Getty)
(Maxar Technologies/AFP/Getty)
 (AP)
(AP)
 (Maxar Technologies/AFP/Getty)
(Maxar Technologies/AFP/Getty)

¡Los reyes y reinas descubiertos! Películas y series basadas en la familia real

14:15 , Diego Pineda

Fila pausada para nuevas personas hasta el mediodía del sábado

13:15 , Diego Pineda

La cola accesible para ver a la reina se detuvo para los nuevos participantes hasta el sábado, ya que los tiempos de espera superaron las 22 horas.

Una declaración en la página de Twitter del Departamento de Medios Culturales Digitales y Deportes decía: “La fila accesible está en pausa y se reanudará mañana al mediodía.

"Todos los espacios de entrada se han asignado hasta este momento, cuando habrá más disponibles. Para la comodidad de todos, no intente unirse a la cola accesible antes del mediodía de mañana".

Mourners queue at Southwark Park to see the Queen’s coffin in Westminster Hall (REUTERS)
Mourners queue at Southwark Park to see the Queen’s coffin in Westminster Hall (REUTERS)

En caso te lo hayas perdido: Los ocho nietos de Isabel II velan su féretro en Westminster Hall

23:59 , Diego Pineda

Hasta 24 horas de espera para dar el último adiós a Isabel II antes del funeral del Estado, el lunes

12:15 , Diego Pineda

Las mejores fotos de hoy

01:15 , Diego Pineda

King Charles III arrives to stand vigil beside the coffin of his mother (Dominic Lipinski/PA) (PA Wire)
King Charles III arrives to stand vigil beside the coffin of his mother (Dominic Lipinski/PA) (PA Wire)
APTOPIX Hong Kong Britain Royals (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
APTOPIX Hong Kong Britain Royals (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
 (PA)
(PA)
 (AP)
(AP)

Recordando la vida de la Reina Isabel II

23:50 , Diego Pineda

The Independent da un repaso a la vida de la reina, desde su nacimiento en la familia real hasta convertirse en la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica.

La reina Isabel II: cronología e historia de la vida de Su Majestad

La planificación del funeral ‘ha estado ocurriendo durante años’

Saturday 17 September 2022 00:15 , Diego Pineda

“La planificación ha estado ocurriendo durante años para esto”, dicen las fuentes. “Hay personas que de otro modo podrían haber seguido adelante en sus roles, que se han mantenido en sus roles debido al privilegio que es apoyar la planificación de esto.

“Hubo bastantes personas que trabajaron en esto en roles anteriores, quienes en el momento en que escuchamos las noticias inmediatamente se ofrecieron como voluntarios para regresar”.

Es probable que el funeral de estado atraiga a una de las mayores audiencias televisivas del Reino Unido de las últimas décadas.

The coffin of Queen Elizabeth II (Kirsty Wigglesworth/PA) (PA Wire)
The coffin of Queen Elizabeth II (Kirsty Wigglesworth/PA) (PA Wire)

Los líderes mundiales se unirán a los miembros de la familia real, los primeros ministros del Reino Unido pasados y presentes y figuras clave de la vida pública para la ocasión en la Abadía de Westminster, que puede albergar a unas 2.000 personas, a las 11:00 horas del lunes.

En caso de que te lo hayas perdido: David Beckham le rindió homenaje a la reina en el Palacio de Westminster

Friday 16 September 2022 23:15 , Diego Pineda

El exfutbolista inglés David Beckham presentó sus respetos a la reina en Westminster Hall.

Después de esperar en la fila para ver el féretro desde las 2 am de esta mañana, el futbolista caminó solemnemente hacia el ataúd e inclinó la cabeza. Parecía estar al borde de las lágrimas mientras se alejaba del féretro.

 (Sky News)
(Sky News)
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

El funeral de la reina será el "evento internacional más grande" que el Reino Unido haya realizado en décadas

Friday 16 September 2022 22:38 , Diego Pineda

Los funcionarios creen que el funeral de la reina será el "evento internacional más grande" que el Reino Unido haya realizado en décadas.

Se espera que asistan alrededor de 500 dignatarios de todo el mundo, con el presidente estadounidense Joe Biden, el líder francés Emmanuel Macron y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, entre los que viajarán a Gran Bretaña para la ocasión.

Fuentes del gobierno dijeron que todos los involucrados en el Servicio Civil ven su parte en el proceso como un "privilegio absoluto" y un "honor genuino".

Parte del personal se ofreció de inmediato como voluntario para regresar a sus antiguos puestos para ayudar tras la muerte del monarca.

Las fuentes describieron el funeral de la reina como “el evento internacional más grande que el Reino Unido ha organizado en décadas, posiblemente nunca”.

Hay más de 100 funcionarios trabajando en turnos en el equipo operativo central que maneja los eventos relacionados con la muerte de la Reina, con los esfuerzos encabezados por el secretario permanente del Departamento de Cultura, Medios y Deportes.

 (AP)
(AP)

En caso de que te lo hayas perdido: Así Se Desmayó Un Guardia Real Custodiando El Féretro De La Reina Isabel II

Friday 16 September 2022 22:35 , Diego Pineda

El rey Carlos III visita Gales por primera vez como monarca

Friday 16 September 2022 21:59 , Diego Pineda

El rey Carlos III recordó hoy el amor de su madre por Gales cuando realizó su primera visita al país desde que se convirtió en el nuevo monarca tras la muerte de la reina.

Dirigiéndose a los Senedd tanto en inglés como en galés, el rey Carlos dijo: “Durante todos los años de su reinado, la tierra de Gales no podría estar más cerca del corazón de mi madre.

“Sé que se enorgullecía inmensamente de tus muchos grandes logros, incluso cuando también te sintió profundamente en los grandes momentos de dolor”.

King Charles III greets the public during a visit at Cardiff Castle (Chris Jackson/Pool/AFP via Getty Images)
King Charles III greets the public during a visit at Cardiff Castle (Chris Jackson/Pool/AFP via Getty Images)

Los miembros de la realeza miran desde el balcón durante la vigilia

Friday 16 September 2022 20:14 , Diego Pineda

La vigilia ha terminado. Durante la ceremonia de 15 minutos, se vio a otros miembros de la realeza observando desde cerca.

Entre ellos se encontraban la reina consorte Camilla, Sophie Wessex y la princesa Beatrice.

Otros incluidos; James, vizconde de Severn; lady Luisa Windsor; Jack Brooksbank; vicealmirante Sir Tim Laurence; Zara y Mike Tindall; el duque de Kent; Mia y Lena Tindall; la duquesa de Gloucester y el conde y la condesa de St Andrews.

 (AP)
(AP)

Los miembros de la realeza permanecen en silencio al lado de la madre

Friday 16 September 2022 20:03 , Diego Pineda

El rey condujo a sus hermanos a Westminster Hall, seguido por la princesa Real y el conde de Wessex, con el duque de York justo detrás y también con uniforme militar.

La vigilia se produce cuando el rastreador de colas del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes ha revisado su tiempo de espera esperado de "más de 24 horas" a "al menos 22 horas".

Pero eso todavía significa que las personas que se unen a la fila ahora en Southwark Park, al sureste de Londres, no se espera que lleguen al féretro de la reina en Westminster Hall hasta mañana por la noche.

King Charles III, the Princess Royal, the Duke of York and the Earl of Wessex hold a vigil beside the coffin of their mother (Yui Mok/PA) (PA Wire)
King Charles III, the Princess Royal, the Duke of York and the Earl of Wessex hold a vigil beside the coffin of their mother (Yui Mok/PA) (PA Wire)
 (REUTERS)
(REUTERS)

Los hijos de la reina comienzan la Vigilia de los Príncipes

Friday 16 September 2022 20:01 , Diego Pineda

El rey, la princesa Real, el duque de York y el conde de Wessex comenzaron a hacer guardia alrededor del ataúd de la Reina para una vigilia en Westminster Hall.

Los cuatro permanecen en silencio mientras la larga procesión de dolientes continúa pasando junto al ataúd.

La vigilia ceremonial debe durar 15 minutos.

 (Sky News)
(Sky News)

¿Qué es la Vigilia de los Príncipes que la realeza hace junto al féretro de la Reina?

Friday 16 September 2022 20:00 , Diego Pineda

Poco después de la medianoche del 28 de enero de 1936, el entonces rey Eduardo VIII y sus tres hermanos, los príncipes Alberto, Enrique y Jorge, entraron en silencio en Westminster Hall y, con uniformes militares completos, montaron guardia ante el féretro de su difunto padre, el rey Jorge V.

Durante todo el día el público había estado presentando sus respetos al monarca fallecido, pero estos 15 minutos estaban reservados únicamente para sus hijos.

Fue, según han dicho los expertos reales desde entonces, un último adiós personal a su difunto padre.

Así comenzó la Vigilia de los Príncipes, una nueva tradición real que se espera continúe en los próximos días.

 (Getty)
(Getty)

El rey Carlos III vigilará el féretro de la reina Isabel II en breve

Friday 16 September 2022 19:47 , Diego Pineda

El rey Carlos velará con sus hermanos sobre el féretro de la reina Isabel II en Westminster Hall en breve.

El Rry, la princesa Real, el duque de York y el conde de Wessex permanecerán en silencio durante 15 minutos en las cuatro esquinas del catafalco que lleva el féretro de la difunta reina a partir de las 19.30 horas.

Charles, Anne, Andrew y Edward hicieron una señal de respeto similar a su abuela, la Reina Madre, en su funeral en 2002 y vigilaron el féretro de la reina a principios de esta semana cuando estaba en la Catedral de Saint Giles en Edimburgo.

A diferencia de las demostraciones públicas de luto anteriores durante la semana pasada, cuando estaba vestido de civil, el duque de York usará su uniforme de la Marina Real para la vigilia de los príncipes.

Las búsquedas de ‘Cuánto dura la fila para ver a la reina’ en Google aumentan más del 2,000%

Friday 16 September 2022 19:05 , Diego Pineda

Las búsquedas en el Reino Unido sobre la duración de la fila para ver a la reina se han disparado en más de un 2000 %, según nuevos datos de Google Trends.

Miles se han unido a la cola pública para presentar sus respetos frente al ataúd de la Reina en Westminster Hall, incluso provocando una breve pausa de 40 minutos cuando alcanzó su capacidad máxima y una estimación oficial del tiempo de espera llegó a al menos 14 horas el viernes.

Muchos han ido a Google para preguntar sobre la longitud de la fila, ya que el motor de búsqueda reveló que busca "¿Cuánto dura la cola ahora?", se disparó un +2.220% en las 24 horas de jueves a viernes.

El príncipe Edward dice que la muerte de la reina ha dejado un “vacío inimaginable en todas nuestras vidas”

Friday 16 September 2022 18:37 , Diego Pineda

La muerte de la reina ha dejado “un vacío inimaginable en todas nuestras vidas”, ha dicho su hijo, el príncipe Edward.

La familia real se ha visto "abrumada por la marea de emociones" tras la muerte de la reina, dijo el conde de Wessex en un comunicado, agradeciendo al público su apoyo.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Tiempo de espera para ver el féretro de la reina ahora es más de 24 horas

Friday 16 September 2022 17:44 , Diego Pineda

El tiempo de espera para ver el féretro de la reina Isabel II ha llegado a más de 24 horas.

La fila puede pausarse nuevamente si alcanza su capacidad, dijo el gobierno.

Al dar una actualización sobre la fila, que se extiende por millas a través del centro de Londres, el Departamento de Cultura, Medios y Deportes advirtió que las temperaturas serán frías durante la noche para los que esperan en la fila.

 (PA)
(PA)

Hombre es acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en la fila para ver el féretro de la reina

Friday 16 September 2022 17:04 , Diego Pineda

Dos mujeres fueron agredidas sexualmente mientras esperaban en la fila para asistir a la ceremonia de la reina, según ha escuchado un tribunal.

Adio Adeshine, de 19 años, está acusado de exponerse y empujar a los dolientes por detrás mientras esperaban en la fila en Victoria Tower Gardens el miércoles por la noche después de que Westminster Hall abriera sus puertas al público.

Se dice que Adeshine entró al río Támesis en un intento de huir delos agentes de policía antes de salir y ser arrestado.

Adeshine fue puesto en prisión preventiva el viernes después de comparecer ante el tribunal de magistrados de Westminster tras ser acusado de dos cargos de agresión sexual y dos cargos de incumplimiento de una orden de prevención de daños sexuales.

 (última hora)
(última hora)

435 dolientes han sido atendidos por personal de ambulancia, con 42 hospitalizados

Friday 16 September 2022 17:01 , Diego Pineda

Unas 435 personas que hacían cola para ver el féretro de la reina Isabel II y en las áreas cercanas han sido atendidas por equipos de ambulancia en los últimos dos días.

El miércoles, 291 personas a lo largo de la ruta de la fila y en las cercanías de Londres recibieron asistencia médica, 17 de las cuales fueron hospitalizadas, dijo el servicio de ambulancias de Londres.

Otras 144 personas fueron atendidas el jueves, y 25 fueron trasladadas al hospital.

El servicio dijo que la mayoría de los incidentes atendidos fueron desmayos y colapsos, que resultaron en lesiones en la cabeza.

Friday 16 September 2022 15:00 , Diego Pineda

El viaje de la reina Isabel II a su lugar de descanso final ha comenzado. El ataúd de Su Majestad va camino a Edimburgo.

Eventualmente, será llevada al castillo de Windsor, donde descansará en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI.

Aunque será enterrada en Windsor, no descansará en la bóveda real que actualmente alberga a 25 miembros de la familia real.

El difunto duque de Edimburgo pronto será trasladado de la bóveda real a la capilla del rey Jorge VI para yacer junto a la difunta reina, así como con la madre y el padre de esta, el rey Jorge VI, la reina madre, y la princesa Margarita.

La bóveda real se encuentra debajo de la Capilla de San Jorge, en los terrenos de Windsor, y ha sido el último lugar de descanso de distintos miembros de la realeza desde el siglo XV.

Los miembros de la realeza son bajados tradicionalmente a la bóveda a través de una abertura que hay en el piso de la Capilla de San Jorge.

Bóveda real: dentro de la cámara funeraria que alberga a 25 miembros de la realeza

Un conmovedor gesto: el sutil contacto físico de William para consolar a Kate tras muerte de Isabel II

Friday 16 September 2022 14:00 , Diego Pineda

Friday 16 September 2022 13:00 , Diego Pineda

El gobierno ha lanzado un rastreador de filas para informar a las personas que planean ir a Westminster Hall para velar a la reina Isabel II hasta dónde se extiende la fila.

Miles de personas han acudido a Londres para tener la oportunidad de ver el ataúd antes del funeral, que se celebrará del lunes, por lo que se advirtió que la fila podría extenderse hasta por 10 millas (16 kilómetros) y que la gente tendría que esperar más de dos días completos.

Her Majesty The Queen's Lying-in-State | Queue Tracker

La revista Variety, aplazada la portada de Meghan Markle tras la muerte de la reina Isabel II

Friday 16 September 2022 12:00 , Sofia zermoglio

El reportaje de Meghan Markle en la portada de Variety ha sido oficialmente aplazado tras la muerte de la reina Isabel II.

El miércoles, la publicación anunció que la duquesa de Sussex había sido seleccionada como una de las homenajeadas para su edición Power of Women. Además de aparecer en la portada de la revista, Meghan iba a aparecer en el informe anual de Variety sobre el impacto de las mujeres "que destaca a las mejores mujeres que trabajan en el mundo del espectáculo".

Sin embargo, la revista ha revelado que su portada "se pospone a una fecha posterior, por respeto al reciente fallecimiento de la reina Isabel II".

 (Getty Images)
(Getty Images)

El aeropuerto de Heathrow cancela sus vuelos para "evitar el ruido" durante el funeral de la Reina

Friday 16 September 2022 11:00 , Sofia zermoglio

El aeropuerto de Heathrow ha anunciado que más de 100 de sus vuelos que debían despegar o aterrizar el lunes (19 de septiembre) serán interrumpidos para "evitar el ruido" durante el funeral de la reina Isabel II.

En un tweet, el aeropuerto dijo: "Por respeto a Su Majestad la Reina, Heathrow, NATS y las aerolíneas harán los cambios necesarios en sus operaciones para evitar el ruido durante el funeral de Estado en la Abadía de Westminster y el servicio de entierro en el Castillo de Windsor.

Pedimos disculpas por las molestias que experimentarán algunos pasajeros debido a estas circunstancias excepcionales."

Coming home: Queen Elizabeth II arriving at London Heathrow in 1952 (Heathrow Airport)
Coming home: Queen Elizabeth II arriving at London Heathrow in 1952 (Heathrow Airport)

Las catedrales proyectarán el funeral de la Reina

Friday 16 September 2022 10:00 , Sofia zermoglio

Algunas catedrales proyectarán en directo el funeral de la Reina en pantallas gigantes.

Las localidades que han confirmado las proyecciones son: Las localidades que han confirmado las proyecciones son: Bradford, Birmingham, Bristol, Chester, Ely, Guildford, Lichfield, Lincoln, Manchester, Norwich, Christ Church Cathedral Oxford, Peterborough, Portsmouth, Ripon, Salisbury, Sheffield, Southwell Minster, St Edmundsbury, St Albans, Truro, Winchester y Wakefield.

El reverendo Adrian Dorber, deán de Lichfield, dijo: "Este es un día histórico en el que asistimos al funeral de la monarca más longeva de la historia británica, pero también es un momento profundamente conmovedor en el que nos despedimos de la Reina.

"Rezamos para que la catedral de Lichfield pueda servir a su comunidad durante este tiempo de luto y para que podamos ofrecer estabilidad y esperanza para el futuro".

Las emotivas palabras del rey Carlos III hacia Harry y Meghan

Friday 16 September 2022 01:00 , Sofia zermoglio

No creerás las palabras que pronunció el rey Carlos III en su primer discurso, relacionadas con su hijo, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. En un mensaje televisado a la nación que duró unos minutos, el nuevo monarca se comprometió a servir toda su vida a los británicos, como lo hizo su madre, fallecida el jueves en su castillo escocés de Balmoral y a quien calificó de “inspiración” y “modelo”. La reina Isabel “hizo sacrificios y su dedicación como soberana nunca cedió en los momentos de alegría y tristeza”, amplió.

¿Será que la muerte de Isabel II los unió?

El canadiense Trudeau rinde homenaje a la Reina Isabel II

Friday 16 September 2022 00:00 , Sofia zermoglio

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, conoció a la Reina cuando era un niño.

El Sr. Trudeau, cuyo padre también fue primer ministro canadiense, dijo que era "extraordinariamente afortunado por haber conocido a Su Majestad a lo largo de mi vida", y añadió que Canadá sentía su pérdida como la muerte de "un miembro de la familia".

El presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá habló a sus colegas de su humor, su curiosidad y su francés "impecable".

"Su sentido del humor era una de sus grandes cualidades y una de las muchas razones por las que era una de mis personas favoritas en el mundo", dijo.

"Sus conversaciones conmigo eran siempre francas, hablábamos de todo y de nada, daba sus mejores consejos sobre una serie de temas, siempre era curiosa, comprometida y reflexiva", añadió.

Los canadienses "sienten que han perdido a un miembro de la familia que ha crecido junto a nosotros".

The Queen received Justin Trudeau during an audience at Windsor Castle earlier this year (Steve Parsons/PA) (PA Archive)
The Queen received Justin Trudeau during an audience at Windsor Castle earlier this year (Steve Parsons/PA) (PA Archive)

Los nietos de la reina la honrarán en la vigilia del féretro el sábado

Thursday 15 September 2022 23:00 , Sofia zermoglio

Los nietos de la Reina la honrarán con una vigilia junto a su ataúd el sábado.

Los informes sugieren que el duque de Sussex, que hizo dos giras en Afganistán, es probable que use su uniforme militar para la ocasión, algo que no se le ha permitido hacer en los eventos oficiales tras la muerte de la Reina.

Según fuentes del Daily Mirror, Harry, que ya no es un miembro de la realeza en activo, ha recibido el visto bueno después de que las autoridades cambiaran de opinión.

Harry, Meghan, Kate and William follow the coffin into Westminster Hall (Jacob King/PA) (PA Wire)
Harry, Meghan, Kate and William follow the coffin into Westminster Hall (Jacob King/PA) (PA Wire)

La reina Isabel será enterrada con el príncipe Felipe en Windsor

Thursday 15 September 2022 22:10 , Sofia zermoglio

La reina Isabel II será enterrada junto a su difunto esposo, el príncipe Felipe, en Windsor, anunció el palacio de Buckingham.

La monarca británica con el reinado más largo murió en Escocia el jueves pasado, lo que provocó una oleada de luto en todo el país.

Las autoridades estiman que hasta 750.000 personas podrán ver el ataúd antes de que termine el homenaje de cuerpo presente, el lunes por la mañana temprano.

 (AP)
(AP)

La Reina y la Princesa Margarita: ¿cómo de unidas estaban las hermanas reales?

Thursday 15 September 2022 21:50 , Sofia zermoglio

Nacida en 1926, la reina Isabel II fue la primera hija del rey Jorge VI, seguida cuatro años después por su única hermana, la princesa Margarita.

Las dos niñas vivieron en el 145 de Piccadilly durante la primera parte de su infancia, antes de trasladarse al Palacio de Buckingham cuando su padre se convirtió en Rey.

"Lilibet es mi orgullo. Margaret es mi alegría", dijo una vez su padre sobre sus dos hijas, pero ¿qué pensaban las dos hermanas la una de la otra?

Aunque las dos jóvenes princesas estaban muy unidas cuando eran niñas, se dice que tenían personalidades muy diferentes, y que la mayor de ellas cuidaba de su hermana menor, más traviesa.

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)
Queen Elizabeth II and Princess Margaret in 1938 (Hulton Archive)
Queen Elizabeth II and Princess Margaret in 1938 (Hulton Archive)

Casi 300 personas reciben asistencia médica en la cola para ver a la Reina en estado de gracia

Thursday 15 September 2022 21:12 , Sofia zermoglio

Los equipos de ambulancia han atendido a cerca de 300 personas a lo largo del recorrido de la cola para ver a la Reina yaciendo en estado y en las zonas aledañas, en el día en que se abrió formalmente la línea.

Unas 291 personas a lo largo del recorrido de la cola y en las cercanías de Londres recibieron asistencia médica el miércoles, y 17 necesitaron tratamiento hospitalario, dijo el Servicio de Ambulancias de Londres (LAS).

El miércoles, el público se alineó en las calles para ver el féretro de la Reina salir del Palacio de Buckingham hacia Westminster Hall, mientras que miles de personas comenzaron el largo proceso de cola para ver a la Reina yaciendo en estado.

Tens of thousands of people are queueing to see the Queen lying in state (PA) (PA Wire)
Tens of thousands of people are queueing to see the Queen lying in state (PA) (PA Wire)

Truss tiene una audiencia con el Rey el domingo por la mañana

Thursday 15 September 2022 20:30 , Sofia zermoglio

Liz Truss se reunirá con el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham el domingo por la mañana, antes de asistir a una recepción para los líderes mundiales el domingo por la noche, ha dicho No 10.

Downing Street dijo que la primera ministra tiene previsto hacer una lectura en el funeral de la Reina el lunes.

Sobre las colas que se han visto en Londres mientras los dolientes esperan para ver el féretro en Westminster Hall, el portavoz de la Sra. Truss añadió: "No es una sorpresa que un número tan grande de personas quiera honrar a Su Majestad de esta manera. Tenemos un gran número de personas y es estupendo ver que todo el mundo se une".

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

Liz Truss espera reunirse con Joe Biden antes del funeral de la Reina

Thursday 15 September 2022 19:40 , Sofia zermoglio

Liz Truss espera mantener una reunión privada con Joe Biden este fin de semana, cuando el presidente estadounidense visite Gran Bretaña para asistir al funeral de la Reina el lunes.

Su primer encuentro desde que la líder tory se convirtió en primera ministra tendría lugar en un contexto de disputas sobre el Protocolo de Irlanda del Norte y de dificultades para lograr un acuerdo comercial con la Casa Blanca.

Downing Street tiene previsto confirmar con quién se reunirá el viernes, pero durante el fin de semana se celebrarán varias reuniones con líderes mundiales en el número 10 y en la residencia campestre de Chevening.

Sin embargo, no se espera que Truss se reúna con el vicepresidente chino Wang Qishan, que al parecer asistirá al funeral de Estado en lugar del líder Xi Jinping el lunes.

A UK meeting with the US President would ease the pressure on Liz Truss’s expected visit to New York for a UN summit next week (PA) (PA Wire)
A UK meeting with the US President would ease the pressure on Liz Truss’s expected visit to New York for a UN summit next week (PA) (PA Wire)

El funeral de la Reina: Todo lo que hay que saber sobre el día

Thursday 15 September 2022 19:05 , Sofia zermoglio

Se han confirmado los detalles del funeral de Estado de la Reina Isabel II, incluyendo los toques personales solicitados por la difunta monarca y un equipo de 100 marineros de la Marina Real que transportarán el féretro de Su Majestad hasta la Abadía de Westminster en un carro de combate.

Según un plan meticulosamente elaborado durante muchos años con la aportación de la difunta monarca y confirmado por el Palacio de Buckingham, el féretro con la Reina será trasladado en la mañana del lunes 19 de septiembre desde Westminster Hall, donde yace en estado desde el miércoles y donde el Rey Carlos y sus hermanos montarán la vigilia el viernes por la noche.

El funeral de Estado del lunes en la Abadía de Westminster será probablemente uno de los mayores acontecimientos individuales organizados en Gran Bretaña desde la Segunda Guerra Mundial.

The Queen’s coffin adorned with the Imperial State Crown (Christopher Furlong/PA) (PA Wire)
The Queen’s coffin adorned with the Imperial State Crown (Christopher Furlong/PA) (PA Wire)

William y Harry y su muestra de unidad en honor a la reina

Thursday 15 September 2022 18:23 , Sofia zermoglio

Los observadores reales se han sentido aliviados al ver al Príncipe de Gales y al Duque de Sussex de pie uno al lado del otro una vez más mientras lloran la muerte de su amada abuela. Dos hermanos unidos en el duelo.

El miércoles no fue la primera vez que William y Harry se mostraron juntos desde la muerte de la reina. A la pareja de hermanos se unieron sus esposas, Catherine y Meghan, el sábado cuando fueron a ver los tributos florales dejados en las puertas del Castillo de Windsor.

Algunas imágenes de los hermanos unidos en el dolor.

APTOPIX Britain Royals
APTOPIX Britain Royals
Catherine, Princess of Wales, Prince William, Prince of Wales, the Duke and Duchess of Sussex on the long walk at Windsor Castle on 10 September 2022 (Getty Images)
Catherine, Princess of Wales, Prince William, Prince of Wales, the Duke and Duchess of Sussex on the long walk at Windsor Castle on 10 September 2022 (Getty Images)
El broche que usó Kate fue propiedad de la Reina (Getty Images)
El broche que usó Kate fue propiedad de la Reina (Getty Images)
 (Getty)
(Getty)

Multitudes acuden a Londres para presentar sus respetos a la reina Isabel II

Thursday 15 September 2022 18:00 , Diego Pineda

El príncipe William dice a los dolientes que caminar detrás del féretro de la Reina “les trajo recuerdos"

Thursday 15 September 2022 17:35 , Sofia zermoglio

La procesión del miércoles fue "un reto", dice el Príncipe de Gales

El príncipe William ha dicho que participar en la procesión del féretro de la Reina Isabel II el miércoles fue "un reto" porque "me trajo algunos recuerdos".

Cuando era adolescente, William caminó detrás del féretro de su madre Diana en 1997.

El jueves, el futuro rey, que ahora es el Príncipe de Gales, se sinceró con la gente que había acudido a la finca de Sandringham para rendir homenaje a su abuela.

 (Reuters)
(Reuters)

Las largas colas son una “gran respuesta” del público británico, dice Liz Truss

Thursday 15 September 2022 17:20 , Diego Pineda

El público británico está mostrando una "gran respuesta" al hacer cola en gran número para presentar sus respetos a la Reina, dijo Downing Street.

El portavoz de la primera ministra Liz Truss dijo: "La gente del Reino Unido está demostrando no solo respeto mutuo al hacer cola de una manera tan responsable y mostrando una especie de gran respuesta a esta situación".

Dijo que hay "un gran número de personas disponibles para ayudar" y que es "genial ver a todos colaborando".

La primera ministra no tiene planes de visitar Westminster Hall para el funeral nuevamente, después de presenciarlo el miércoles, dijo el funcionario. Tampoco tiene planes de hablar con las personas en la cola.

 (Getty)
(Getty)

Estos son los líderes mundiales invitados al funeral de la reina Isabel II

Thursday 15 September 2022 17:00 , Diego Pineda

Varios líderes mundiales han confirmado su asistencia a las exequias de la reina Isabel II, entre ellos el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden. Entre los dignatarios que asistirán al funeral se ecuentran: Alexander Van der Bellen, presidente de Austria, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Se espera que al menos 4 mil 100 millones de personas vean por televisión el funeral de la monarca.

El tiempo de cola para ver a la reina alcanza las nueve horas

Thursday 15 September 2022 16:41 , Diego Pineda

La fila para ver a la reina en el estado ha llegado a 4,2 millas de largo.

El tiempo estimado de espera es de al menos nueve horas, dijo el Departamento de Cultura, Medios y Deportes.

El inicio de la cola se encuentra actualmente cerca de Bermondsey Beach.

 (AFP via Getty)
(AFP via Getty)

El rey Carlos III toma primer día de descaso tras heredar el trono

Thursday 15 September 2022 16:15 , Sofia zermoglio

El nuevo rey Carlos III tomó un día de merecido descanso , tras viajar durante una larga semana por más de 2.400 kilómetros en Reino Unido. El hijo de la difunta reina Isabel II, visitó Escocia, Irlanda del Norte y tiene en la agenda Gales. Sin embargo, decidió hacer un paréntesis y retirarse de las actividades reales a la casa de campo de Highgrove, en la campiña de Gloucestershire al suroeste del país. Durante la planificación previa de la operación ‘Puente de Londres’ por el fallecimiento de la soberana , se había reservado un día para darle al rey un espacio de reflexión.

Así será el primer día de descanso del rey Carlos III tras heredar el trono

Miles de personas llegan a darle el último adiós a la reina Isabel II en Westminster Hall

Thursday 15 September 2022 16:00 , Sofia zermoglio

Las calles de Londres están abarrotadas de propios y extraños, todos llegan con el propósito de darle el último adiós a la reina Isabel II. Miles de personas hacen una larga fila a las afueras del río Támesis para despedirse de la soberana, cuyos restos reposan en el Westminster Hall, el edificio más antiguo del Parlamento británico. El féretro, como es costumbre en la monarquía, permanecerá allí hasta su funeral de Estado el lunes.

Los gestos de respeto de Meghan Markle ante la muerte de la reina Isabel II

Thursday 15 September 2022 15:35 , Sofia zermoglio

Meghan Markle la esposa del príncipe Harry ha tenido varios gestos de respeto ante la sorpresiva partida de la reina Isabel II. Ambos permanecerán en Londres hasta el funeral de Estado previsto para el lunes 19 de septiembre. La duquesa de Sussex canceló su aparición en una gala de la revista Variety, donde se celebrará el próximo 28 de septiembre la edición especial Power of Women. Markle ha asistido a todos los actos protocolarios para despedir a su majestad.

Los gestos de respeto de Meghan Markle ante la muerte de la reina Isabel II

Bóveda real: dentro de la cámara funeraria que alberga a 25 miembros de la realeza. ¿Quién está enterrado allí?

Thursday 15 September 2022 23:29 , Diego Pineda

Aunque la reina Isabel II será enterrada en Windsor, no descansará en la bóveda real que actualmente alberga a 25 miembros de la familia real.

El difunto duque de Edimburgo pronto será trasladado de la bóveda real a la capilla del rey Jorge VI para yacer junto a la difunta reina, así como con la madre y el padre de esta, el rey Jorge VI, la reina madre, y la princesa Margarita.

La bóveda real se encuentra debajo de la Capilla de San Jorge, en los terrenos de Windsor, y ha sido el último lugar de descanso de distintos miembros de la realeza desde el siglo XV.

Los miembros de la realeza son bajados tradicionalmente a la bóveda a través de una abertura que hay en el piso de la Capilla de San Jorge.

Bóveda real: dentro de la cámara funeraria que alberga a 25 miembros de la realeza

Lo que dijo Nostradamus sobre el rey Carlos III

Thursday 15 September 2022 15:00 , Sofia zermoglio

El adivino Nostradamus pudo haber predicho que el rey Carlos III abdicará del trono poco después de comenzar su reinado, según un experto.

Los escritos de Michel de Nostredame, también conocido como Nostradamus, pueden sugerir que predijo que el reinado del rey Carlos sería breve y también sugirió que su hijo menor, el príncipe Harry, algún día podría sentarse en el trono.

Un destacado experto en los escritos de Nostradamus y autor, Mario Reading, sugirió que el adivino predijo con precisión el año y la edad en que moriría la reina Isabel II en poemas crípticos que datan de 1555.

Nostradamus predijo que el rey Carlos tomará una gran decisión

¿Cuáles son los deberes y poderes de Carlos III como Rey?

Thursday 15 September 2022 14:30 , Sofia zermoglio

El monarca debe permanecer políticamente neutral y tiene "una importante relación formal y ceremonial" con el Parlamento.

El Rey es un monarca constitucional que debe permanecer políticamente neutral.

El jefe de Estado tiene "una importante relación formal y ceremonial" con el Parlamento, dice la página web oficial de la monarquía.

El papel de Carlos consistirá, al igual que el de la difunta Reina, en dar su visto bueno a los proyectos de ley aprobados por el Parlamento por consejo de los ministros.

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

Emotivas imágenes fueron compartidas en las redes sociales de la Familia Real

Thursday 15 September 2022 14:10 , Sofia zermoglio

El féretro de Su Majestad la Reina yace en Westminster Hall. Esta tarde ha viajado en procesión por el Mall hasta Horse Guards Parade y Parliament Square antes de llegar al Palacio de Westminster.

Durante su estancia, el público tendrá la oportunidad de visitar Westminster Hall para presentar sus respetos a la Reina. En la mañana del lunes 19 de septiembre, el descanso en el Estado terminará y el féretro será llevado en procesión desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar el servicio fúnebre de Estado.

Mira el rastreador de filas en vivo para el velatorio de la reina Isabel

Thursday 15 September 2022 23:19 , Diego Pineda

El gobierno ha lanzado un rastreador de filas para informar a las personas que planean ir a Westminster Hall para velar a la reina Isabel II hasta dónde se extiende la fila.

Miles de personas han acudido a Londres para tener la oportunidad de ver el ataúd antes del funeral, que se celebrará del lunes, por lo que se advirtió que la fila podría extenderse hasta por 10 millas (16 kilómetros) y que la gente tendría que esperar más de dos días completos.

Her Majesty The Queen's Lying-in-State | Queue Tracker

¿Cuál era la relación de la reina con las Fuerzas Armadas?

Thursday 15 September 2022 13:00 , Sofia zermoglio

En una publicación en la cuenta de Instagram de la Familia Real, se compartían las siguentes palabras:

“A pesar de toda la pompa y la tradición, la relación de Su Majestad con las Fuerzas Armadas era profundamente personal. La Reina era hija, esposa y madre de oficiales navales. Sus nietos sirvieron en el Ejército Británico y en la Real Fuerza Aérea. El historial de servicio de su familia en tiempos de guerra se extiende desde Jutlandia hasta Afganistán. Y ella también sirvió de uniforme durante la Segunda Guerra Mundial. La Reina fue uno de nuestros últimos vínculos con esa extraordinaria generación de tiempos de guerra. Comprendió mejor que la mayoría las cargas y la gloria de una vida de servicio". Homenaje del Jefe del Estado Mayor de la Defensa a la Reina

Más tarde, el féretro de la Reina viajará desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster en un carro de combate tirado por la Tropa del Rey de la Real Artillería a Caballo. Una guardia de honor formada por las tres Fuerzas Armadas lo recibirá en Parliament Square.

Como en muchos de sus actos oficiales, Su Majestad estará rodeada de miembros del ejército, lo que simboliza la estrecha relación entre la Monarca y sus Fuerzas Armadas.

La Reina ostentó más de cincuenta rangos y nombramientos en las Fuerzas Armadas del Reino Unido y de la Commonwealth, y gran parte de su vida laboral la dedicó a visitar bases militares y barcos en el Reino Unido y en el extranjero, reuniéndose con miembros de las Fuerzas Armadas en activo y sus familias.

Como figura nacional, Su Majestad encabezó los actos de conmemoración a lo largo de su reinado, además de apoyar a los veteranos a través de sus numerosos patrocinios, como la Real Legión Británica y la Asociación No Olvidados.

En 2009, la Reina introdujo la Cruz de Isabel en su propio nombre. El premio otorgaba un reconocimiento especial a las familias de aquellos que habían muerto en operaciones militares o como resultado del terrorismo desde 1948. Fue uno de los muchos momentos de la vida de la Reina en los que se aseguró de que su trabajo demostrara la deuda de gratitud de la nación con los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias”.

Por si te lo perdiste: La fila para ver el féretro de Isabel II es digna de la reina

Thursday 15 September 2022 12:30 , Sofia zermoglio

Los honores de Estado de cuerpo presente para la reina Isabel II serán una ocasión de simbolismo real, emociones fuertes y una fila extremadamente larga.

Ordenar a los cientos de miles de personas que quieren ver el féretro de la fallecida monarca impondrá una prueba extrema a las famosas habilidades británicas para formar hileras.

Fila para ver el féretro de Isabel II es digna de la reina

Torrente de violencia racista tras la muerte de la reina Isabel II

Thursday 15 September 2022 11:30 , Sofia zermoglio

La difunta reina tenía muchos súbditos; es lógico que las opiniones sobre su legado varíen a la luz de las atrocidades del Imperio Británico y los crímenes coloniales cometidos en nombre de la familia real. Simpatizo con el nuevo rey por la pérdida de su madre, y yo misma he sufrido esa situación. Pero si algunos naturalmente se niegan a estar de luto, creo que ese es su derecho fundamental.

Opinión: La muerte de la reina desató un torrente de violencia racista

La música actuará como "hilo dorado de la historia" durante el cortejo fúnebre de la Reina

Thursday 15 September 2022 10:00 , Sofia zermoglio

La música actuará como "hilo conductor de la historia, la herencia y la tradición" durante la procesión del funeral de Estado de la Reina Isabel II, ha dicho un antiguo director de música militar.

El próximo lunes, el féretro de la difunta monarca será trasladado desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster, y se espera que los miembros más importantes de la familia la sigan.

Durante la procesión se interpretarán marchas fúnebres de Beethoven, Chopin y Mendelssohn.

"Todo lo que hacemos en el ceremonial de Estado nace de un hilo de oro de la historia, la herencia y la tradición", dijo Graham Jones, de la División de Casa.

GBRETAÑA-REINA-CUERPO PRESENTE (AP)
GBRETAÑA-REINA-CUERPO PRESENTE (AP)

En nombre del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi envía condolencias a la familia real

Thursday 15 September 2022 09:00 , Sofia zermoglio

En nombre del Congreso de los Estados Unidos, hago llegar nuestro más profundo y sincero pésame a la Familia Real en estos tristes momentos. La Reina Isabel encarnó el más alto espíritu del deber cívico: ganarse la reverencia de su pueblo y el respeto del mundo.

Por si te lo perdiste: Así marchaban los cuatro hijos de la reina Isabel II tras el féretro de su madre en Edimburgo

Thursday 15 September 2022 08:00 , Sofia zermoglio

El rey Carlos III, la princesa Anne, el príncipe Andrew y el príncipe Edward recorrieron la Milla Real desde el Palacio de Holyroodhouse hasta la catedral, donde durante la difunta monarca permanecerá velada 24 horas.

Los cuatro hermanos iban vestidos con uniforme militar, excepto el príncipe Andrew, quien llevaba un traje. Según las fuentes, no llevará uniforme en la mayoría de los actos ceremoniales durante el periodo de luto por la reina Isabel II.

Los hijos de la reina Isabel II marchan detrás del ataúd en Edimburgo

Nostradamus predijo que el rey Carlos tomará una gran decisión

Thursday 15 September 2022 06:30 , Sofia zermoglio

El adivino Nostradamus pudo haber predicho que el rey Carlos III abdicará del trono poco después de comenzar su reinado, según un experto.

Los escritos de Michel de Nostredame, también conocido como Nostradamus, pueden sugerir que predijo que el reinado del rey Carlos sería breve y también sugirió que su hijo menor, el príncipe Harry, algún día podría sentarse en el trono.

Un destacado experto en los escritos de Nostradamus y autor, Mario Reading, sugirió que el adivino predijo con precisión el año y la edad en que moriría la reina Isabel II en poemas crípticos que datan de 1555.

Nostradamus predijo que el rey Carlos tomará una gran decisión

Alabanzas a Meghan Markle por hacer una reverencia ante el féretro de la reina Isabel II en Westminster Hall

Thursday 15 September 2022 05:30 , Sofia zermoglio

Meghan Markle ha sido aplaudida por su "elegancia" y "gracia" durante el servicio religioso de la reina Isabel II, en particular el momento en que hizo una reverencia frente al ataúd de la difunta monarca.

El miércoles, la duquesa de Sussex se unió a su marido, el príncipe Harry, y a otros miembros de la familia real en la procesión de la reina en Westminster Hall.

Durante el evento, Meghan fue vista de pie con la familia mientras el féretro de la Reina había llegado. En un vídeo compartido en Twitter en el que aparece la Duquesa de fondo, los espectadores pueden verla pasar junto al féretro y presentar sus respetos haciendo una reverencia e inclinando la cabeza.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Por si te lo perdiste: Así acompañaba la familia real al féretro de la reina Isabel II

Thursday 15 September 2022 04:30 , Sofia zermoglio

Ante una multitud en Londres, la familia real acompaña la procesión fúnebre de la reina Isabel II. En el solemne momento, participan el rey Carlos III y sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. El príncipe Guillermo y el príncipe Harry también dan el último adiós a su abuela.

Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Britain Royals Photo Gallery (WPA Rota)
Britain Royals Photo Gallery (WPA Rota)
 (Getty Images)
(Getty Images)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)

Príncipe Harry y Meghan Markle cenan con la familia real en palacio de Buckingham, informan

Thursday 15 September 2022 03:58 , Sofia zermoglio

Los miembros de la familia real se sentaron a cenar juntos en el palacio de Buckingham el martes, después de recibir el ataúd de la reina Isabel II, informaron varios medios.

El rey Charles III y la reina consorte estuvieron presentes en la cena familiar, junto con los otros hijos y nietos de la difunta reina Isabel II, según CNN. El duque y la duquesa de Sussex también acompañaron a los miembros de la familia real, incluidos el príncipe y la princesa de Gales, durante la íntima reunión dentro del palacio de Buckingham, según Page Six.

Lady Sarah Chatto y el conde de Snowdon, los hijos de la difunta hermana de la reina, la princesa Margarita, también estuvieron presentes.

Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)

Dos gestos de Carlos III que muestran sus primeras frustraciones como rey

Thursday 15 September 2022 03:15 , Sofia zermoglio

Las primeras horas de Carlos III como rey fueron intensas y quizá frustrantes.

Al menos así lo sugieren sus gestos al firmar documentos donde se aprecia a un ofuscado rey pidiendo a un asistente que retire la bandeja de bolígrafos de su escritorio antes de seguir escribiendo.

El rey Carlos III pierde su temperamento por una pluma con la que firmaba en Irlanda

Reino Unido no invita a Vladimir Putin al funeral de la reina Isabel II

Thursday 15 September 2022 02:45 , Sofia zermoglio

Los líderes de Rusia, Bielorrusia y Birmania no han recibido invitaciones al funeral de Estado por la reina Isabel II, al que asistirán unos 500 dignatarios, mientras que Irán solo estará representado a nivel diplomático, según informan este martes medios locales.

Putin encabeza la lista negra de líderes vetados en el funeral de la reina Isabel

Se hace de noche en Westminster, pero la gente sigue esperando su turno de despedir a la reina

Thursday 15 September 2022 02:00 , Sofia zermoglio

Los dolientes se han emocionado hasta las lágrimas al despedirse de la Reina durante su reposo en el Westminster Hall de Londres.

La multitud, mayoritariamente vestida de negro, se mostró solemne y pensativa mientras entraba en la antigua sala, donde las lámparas de araña y los focos iluminaban la escena bajo el techo de madera medieval.

A sea of people (Maryam Zakir-Hussain)
A sea of people (Maryam Zakir-Hussain)
 (PA)
(PA)

La reacción del príncipe Harry frente a ataúd de la reina

Thursday 15 September 2022 01:30 , Sofia zermoglio

Se vio al príncipe Harry secarse las lágrimas cuando el ataúd de la reina Isabel II llegó a Westminster Hall después de una emotiva procesión desde el Palacio de Buckingham.

La emotiva exhibición del príncipe Harry frente al ataúd de la reina genera simpatía

Meghan Markle lució un regalo de la Reina para el servicio en Westminster Hall

Thursday 15 September 2022 00:45 , Sofia zermoglio

Meghan Markle optó por llevar un par de pendientes que le regaló la reina Isabel II mientras se unía a la familia real para un servicio por la difunta monarca.

El miércoles, la duquesa de Sussex acompañó a su marido, el príncipe Harry, al servicio de su abuela en Westminster Hall. Para la ocasión, lució un vestido completamente negro y un fascinador con velo.

Con el pelo recogido en un moño bajo, Meghan completó su look con un par de pendientes de diamantes y perlas que recibió como regalo de la Reina.

 (Getty Images)
(Getty Images)

La policía que detuvo a los manifestantes antimonárquicos no entiende la ley, admitió un alto funcionario

Thursday 15 September 2022 00:05 , Sofia zermoglio

La policía que detuvo a manifestantes por sostener trozos de papel con lemas antimonárquicos no entendía la ley, según ha admitido un alto cargo.

Ken Marsh, presidente de la Federación de la Policía Metropolitana, reconoció que la gente tiene el "100 por cien" de derecho a organizar este tipo de protestas, en medio de la indignación por las duras medidas adoptadas en todo el país.

No debería haber "ningún tipo de problema" cuando se producen, dijo, y añadió: "Es parte de nuestra democracia, eso es lo que somos".

 (Getty Images)
(Getty Images)

La muerte de la reina desató un torrente de violencia racista

Wednesday 14 September 2022 23:30 , Sofia zermoglio

La noticia del fallecimiento de la reina fue recibida con sentimientos encontrados en algunas partes del país, particularmente entre las comunidades negras y dentro de los países que alguna vez fueron colonizados por Gran Bretaña. Estos sentimientos van desde la indiferencia hasta la celebración.

Opinión: La muerte de la reina desató un torrente de violencia racista

Las imágenes más conmovedoras hasta el momento.

Wednesday 14 September 2022 22:45 , Sofia zermoglio

 (AP)
(AP)
 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)
The Duchess of Sussex and Princess of Wales (REUTERS)
The Duchess of Sussex and Princess of Wales (REUTERS)
Britain Royals (WPA Rota)
Britain Royals (WPA Rota)
The King and Princess Royal (Getty Images)
The King and Princess Royal (Getty Images)
 (Getty Images)
(Getty Images)
 (Getty Images)
(Getty Images)

La princesa Ana: es un clon de Isabel II y será la mano derecha de Carlos III

Wednesday 14 September 2022 22:40 , Sofia zermoglio

El anuncio de la muerte de la reina Isabel II conmocionó al mundo entero. La única hija de la reina Isabel II, la princesa Ana, se ha convertido en el principal apoyo de su hermano, el rey Carlos III, y acompaña los restos mortales de su madre en su último adiós. La fotografía más conmovedora se ha producido ya: es la de la princesa Ana llorosa, en su coche, acompañando el féretro con el cuerpo de su madre Isabel II desde Balmoral hasta el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.

La princesa Ana: es un clon de Isabel II y será la mano derecha de Carlos III

Por qué Kate Middleton y Meghan Markle llevarán velo en el funeral de la Reina

Wednesday 14 September 2022 22:24 , Sofia zermoglio

La tradición juega un papel importante en el atuendo funerario de la realeza.

Kate, princesa de Gales, y la duquesa de Sussex podrían lucir velos negros el día del funeral de la reina, debido a una tradición real muy arraigada.

Aunque ya se ha revelado que el Duque de Sussex no podrá llevar su uniforme militar al funeral, pues ya no es un miembro de la realeza en activo, hay otro código de vestimenta que las mujeres de la familia real deben seguir ese día.

Las mujeres de la familia real, incluidas las que no trabajan en la realeza, como Meghan Markle, deben llevar el tradicional velo de encaje negro de alguna forma.

Llamados "velos de luto", el velo de encaje negro es simbólico, ya que significa que la portadora está de luto, pero también añade un elemento práctico, porque permite a la portadora más privacidad para llorar con tranquilidad.

Las mujeres de la familia real llevaron los velos en el funeral del príncipe Felipe en abril de 2021, pero optaron por una versión más sutil del tradicional velo largo de tul negro que llevaban los miembros de la familia real a principios y mediados del siglo pasado.

Como es costumbre, todos los miembros de la familia real irán vestidos de negro, como lo han hecho desde que se anunció la muerte de la reina la semana pasada.

Princess Anne at Prince Philip’s funeral (left), and Princess Elizabth, Queen Mary, and the Queen Mother at the funeral of King George VI in 1952 (right) (Getty/PA)
Princess Anne at Prince Philip’s funeral (left), and Princess Elizabth, Queen Mary, and the Queen Mother at the funeral of King George VI in 1952 (right) (Getty/PA)

Es el fin de una era, dicen los dolientes

Wednesday 14 September 2022 21:15 , Sofia zermoglio

Independent conversó con algunos de los dolientes que esperan para despedir a su reina.

Una persona en la cola, Sumana Vidya, que tiene más de 70 años y es de Bromley, al sureste de Londres, dijo: "Me alegro de estar aquí despidiéndola, porque la hemos conocido toda la vida.

"Ha sido una constante en nuestras vidas, tanto en los momentos felices como en los tristes y en los ataques terroristas. Así que fue triste verla partir”.

"Sabíamos que se iba a ir en algún momento. Fue un shock, porque sucedió de forma abrupta, porque ella estaba recibiendo al primera ministra el martes, y el jueves, ya no estaba".

Kumi De Costa, una enfermera de 51 años del NHS de Surrey, dijo: "Me siento muy feliz de haber podido estar aquí. Fue muy emocionante ver la corona en el ataúd. Es como el fin de una era. Gran Bretaña será y tendrá un aspecto muy diferente.

"Pero fue maravilloso ver al nuevo rey en carne y hueso, tan cerca, y a los hijos detrás, especialmente para mis hijos, porque quiero que recuerden y cuenten a sus nietos que ellos estuvieron aquí hoy".

Cuando pasó el féretro, la gente se quedó en silencio, luego alguien gritó "Dios salve al Rey" y otros repitieron la frase.

Algunos entre la multitud habían comprado pañuelos para secarse las lágrimas mientras el féretro de la Reina se dirigía a Westminster Hall, y otros aplaudían para mostrar su respeto a la monarca, que estuvo 70 años en el trono.

Members of the public pay their respects as the vigil begins around the Queen’s coffin (Ben Stansall/PA) (PA Wire)
Members of the public pay their respects as the vigil begins around the Queen’s coffin (Ben Stansall/PA) (PA Wire)
Members of the public wait in the queue near Lambeth Bridge in central London, to view Queen Elizabeth II lying in state (Danny Lawson/PA) (PA Wire)
Members of the public wait in the queue near Lambeth Bridge in central London, to view Queen Elizabeth II lying in state (Danny Lawson/PA) (PA Wire)

La emotiva muestra del Príncipe Harry ante el féretro de la Reina produce una avalancha de condolencias: 'Desgarrador'

Wednesday 14 September 2022 20:15 , Sofia zermoglio

El Príncipe Harry fue visto secándose las lágrimas mientras el féretro de la Reina Isabel II llegaba a Westminster Hall tras una emotiva procesión desde el Palacio de Buckingham.

El Duque de Sussex se mostró emocionado durante la procesión de la Reina a Westminster Hall en la Casa del Parlamento, donde su ataúd permanecerá en estado hasta su funeral el lunes.

El miércoles, el miembro de la realeza de 37 años recibió el féretro de su difunta abuela en el Palacio de Buckingham junto al Rey Carlos III, William, Príncipe de Gales, y otros miembros de la realeza. El Príncipe Harry caminó junto a su padre y su hermano mientras seguían el féretro a pie hasta el Palacio de Westminster. Mientras tanto, Kate, la Princesa de Gales, y Meghan, la Duquesa de Sussex, viajaron en coches separados para unirse a los dolientes reales en Westminster Hall.

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

El Congreso de Estados Unidos guarda silencio

Wednesday 14 September 2022 19:45 , Sofia zermoglio

Nancy Pelosi encabezó el Congreso de Estados Unidos en un momento de silencio en honor a la reina Isabel II.

“En nombre del Congreso de los Estados Unidos, hago llegar nuestro más profundo y sincero pésame a la Familia Real en estos tristes momentos. La Reina Isabel encarnó el más alto espíritu del deber cívico: ganarse la reverencia de su pueblo y el respeto del mundo.”

Click here to read the full blog on The Independent en Español's website