Reina Isabel – en vivo: La fila sigue creciendo con ocho horas de espera para ver el ataúd

El príncipe William ha dicho que participar en la procesión del féretro de la reina Isabel II el miércoles fue "un reto" porque "me trajo algunos recuerdos".

Cuando era adolescente, William caminó detrás del féretro de su madre Diana en 1997.

El jueves, el futuro rey, que ahora es el Príncipe de Gales, se sinceró con la gente que había acudido a la finca de Sandringham para rendir homenaje a su abuela.

Reflexionando sobre la procesión del miércoles, dijo: "Es uno de esos momentos en los que piensas: me he preparado para esto, pero no estoy tan preparado".

"Es algo extraño... porque sabíamos que tenía 96 años".

Los miembros de la realeza miran desde el balcón durante la vigilia

20:14 , Diego Pineda

La vigilia ha terminado. Durante la ceremonia de 15 minutos, se vio a otros miembros de la realeza observando desde cerca.

Entre ellos se encontraban la reina consorte Camilla, Sophie Wessex y la princesa Beatrice.

Otros incluidos; James, vizconde de Severn; lady Luisa Windsor; Jack Brooksbank; vicealmirante Sir Tim Laurence; Zara y Mike Tindall; el duque de Kent; Mia y Lena Tindall; la duquesa de Gloucester y el conde y la condesa de St Andrews.

 (AP)
(AP)

Los miembros de la realeza permanecen en silencio al lado de la madre

20:03 , Diego Pineda

El rey condujo a sus hermanos a Westminster Hall, seguido por la princesa Real y el conde de Wessex, con el duque de York justo detrás y también con uniforme militar.

La vigilia se produce cuando el rastreador de colas del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes ha revisado su tiempo de espera esperado de "más de 24 horas" a "al menos 22 horas".

Pero eso todavía significa que las personas que se unen a la fila ahora en Southwark Park, al sureste de Londres, no se espera que lleguen al féretro de la reina en Westminster Hall hasta mañana por la noche.

King Charles III, the Princess Royal, the Duke of York and the Earl of Wessex hold a vigil beside the coffin of their mother (Yui Mok/PA) (PA Wire)
King Charles III, the Princess Royal, the Duke of York and the Earl of Wessex hold a vigil beside the coffin of their mother (Yui Mok/PA) (PA Wire)
 (REUTERS)
(REUTERS)

Los hijos de la reina comienzan la Vigilia de los Príncipes

20:01 , Diego Pineda

El rey, la princesa Real, el duque de York y el conde de Wessex comenzaron a hacer guardia alrededor del ataúd de la Reina para una vigilia en Westminster Hall.

Los cuatro permanecen en silencio mientras la larga procesión de dolientes continúa pasando junto al ataúd.

La vigilia ceremonial debe durar 15 minutos.

 (Sky News)
(Sky News)

¿Qué es la Vigilia de los Príncipes que la realeza hace junto al féretro de la Reina?

20:00 , Diego Pineda

Poco después de la medianoche del 28 de enero de 1936, el entonces rey Eduardo VIII y sus tres hermanos, los príncipes Alberto, Enrique y Jorge, entraron en silencio en Westminster Hall y, con uniformes militares completos, montaron guardia ante el féretro de su difunto padre, el rey Jorge V.

Durante todo el día el público había estado presentando sus respetos al monarca fallecido, pero estos 15 minutos estaban reservados únicamente para sus hijos.

Fue, según han dicho los expertos reales desde entonces, un último adiós personal a su difunto padre.

Así comenzó la Vigilia de los Príncipes, una nueva tradición real que se espera continúe en los próximos días.

 (Getty)
(Getty)

El rey Carlos III vigilará el féretro de la reina Isabel II en breve

19:47 , Diego Pineda

El rey Carlos velará con sus hermanos sobre el féretro de la reina Isabel II en Westminster Hall en breve.

El Rry, la princesa Real, el duque de York y el conde de Wessex permanecerán en silencio durante 15 minutos en las cuatro esquinas del catafalco que lleva el féretro de la difunta reina a partir de las 19.30 horas.

Charles, Anne, Andrew y Edward hicieron una señal de respeto similar a su abuela, la Reina Madre, en su funeral en 2002 y vigilaron el féretro de la reina a principios de esta semana cuando estaba en la Catedral de Saint Giles en Edimburgo.

A diferencia de las demostraciones públicas de luto anteriores durante la semana pasada, cuando estaba vestido de civil, el duque de York usará su uniforme de la Marina Real para la vigilia de los príncipes.

Las búsquedas de ‘Cuánto dura la fila para ver a la reina’ en Google aumentan más del 2,000%

19:05 , Diego Pineda

Las búsquedas en el Reino Unido sobre la duración de la fila para ver a la reina se han disparado en más de un 2000 %, según nuevos datos de Google Trends.

Miles se han unido a la cola pública para presentar sus respetos frente al ataúd de la Reina en Westminster Hall, incluso provocando una breve pausa de 40 minutos cuando alcanzó su capacidad máxima y una estimación oficial del tiempo de espera llegó a al menos 14 horas el viernes.

Muchos han ido a Google para preguntar sobre la longitud de la fila, ya que el motor de búsqueda reveló que busca "¿Cuánto dura la cola ahora?", se disparó un +2.220% en las 24 horas de jueves a viernes.

El príncipe Edward dice que la muerte de la reina ha dejado un “vacío inimaginable en todas nuestras vidas”

18:37 , Diego Pineda

La muerte de la reina ha dejado “un vacío inimaginable en todas nuestras vidas”, ha dicho su hijo, el príncipe Edward.

La familia real se ha visto "abrumada por la marea de emociones" tras la muerte de la reina, dijo el conde de Wessex en un comunicado, agradeciendo al público su apoyo.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Tiempo de espera para ver el féretro de la reina ahora es más de 24 horas

17:44 , Diego Pineda

El tiempo de espera para ver el féretro de la reina Isabel II ha llegado a más de 24 horas.

La fila puede pausarse nuevamente si alcanza su capacidad, dijo el gobierno.

Al dar una actualización sobre la fila, que se extiende por millas a través del centro de Londres, el Departamento de Cultura, Medios y Deportes advirtió que las temperaturas serán frías durante la noche para los que esperan en la fila.

 (PA)
(PA)

Hombre es acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en la fila para ver el féretro de la reina

17:04 , Diego Pineda

Dos mujeres fueron agredidas sexualmente mientras esperaban en la fila para asistir a la ceremonia de la reina, según ha escuchado un tribunal.

Adio Adeshine, de 19 años, está acusado de exponerse y empujar a los dolientes por detrás mientras esperaban en la fila en Victoria Tower Gardens el miércoles por la noche después de que Westminster Hall abriera sus puertas al público.

Se dice que Adeshine entró al río Támesis en un intento de huir delos agentes de policía antes de salir y ser arrestado.

Adeshine fue puesto en prisión preventiva el viernes después de comparecer ante el tribunal de magistrados de Westminster tras ser acusado de dos cargos de agresión sexual y dos cargos de incumplimiento de una orden de prevención de daños sexuales.

 (última hora)
(última hora)

435 dolientes han sido atendidos por personal de ambulancia, con 42 hospitalizados

17:01 , Diego Pineda

Unas 435 personas que hacían cola para ver el féretro de la reina Isabel II y en las áreas cercanas han sido atendidas por equipos de ambulancia en los últimos dos días.

El miércoles, 291 personas a lo largo de la ruta de la fila y en las cercanías de Londres recibieron asistencia médica, 17 de las cuales fueron hospitalizadas, dijo el servicio de ambulancias de Londres.

Otras 144 personas fueron atendidas el jueves, y 25 fueron trasladadas al hospital.

El servicio dijo que la mayoría de los incidentes atendidos fueron desmayos y colapsos, que resultaron en lesiones en la cabeza.

15:00 , Diego Pineda

El viaje de la reina Isabel II a su lugar de descanso final ha comenzado. El ataúd de Su Majestad va camino a Edimburgo.

Eventualmente, será llevada al castillo de Windsor, donde descansará en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI.

Aunque será enterrada en Windsor, no descansará en la bóveda real que actualmente alberga a 25 miembros de la familia real.

El difunto duque de Edimburgo pronto será trasladado de la bóveda real a la capilla del rey Jorge VI para yacer junto a la difunta reina, así como con la madre y el padre de esta, el rey Jorge VI, la reina madre, y la princesa Margarita.

La bóveda real se encuentra debajo de la Capilla de San Jorge, en los terrenos de Windsor, y ha sido el último lugar de descanso de distintos miembros de la realeza desde el siglo XV.

Los miembros de la realeza son bajados tradicionalmente a la bóveda a través de una abertura que hay en el piso de la Capilla de San Jorge.

Bóveda real: dentro de la cámara funeraria que alberga a 25 miembros de la realeza

Un conmovedor gesto: el sutil contacto físico de William para consolar a Kate tras muerte de Isabel II

14:00 , Diego Pineda

13:00 , Diego Pineda

El gobierno ha lanzado un rastreador de filas para informar a las personas que planean ir a Westminster Hall para velar a la reina Isabel II hasta dónde se extiende la fila.

Miles de personas han acudido a Londres para tener la oportunidad de ver el ataúd antes del funeral, que se celebrará del lunes, por lo que se advirtió que la fila podría extenderse hasta por 10 millas (16 kilómetros) y que la gente tendría que esperar más de dos días completos.

Her Majesty The Queen's Lying-in-State | Queue Tracker

La revista Variety, aplazada la portada de Meghan Markle tras la muerte de la reina Isabel II

12:00 , Sofia zermoglio

El reportaje de Meghan Markle en la portada de Variety ha sido oficialmente aplazado tras la muerte de la reina Isabel II.

El miércoles, la publicación anunció que la duquesa de Sussex había sido seleccionada como una de las homenajeadas para su edición Power of Women. Además de aparecer en la portada de la revista, Meghan iba a aparecer en el informe anual de Variety sobre el impacto de las mujeres "que destaca a las mejores mujeres que trabajan en el mundo del espectáculo".

Sin embargo, la revista ha revelado que su portada "se pospone a una fecha posterior, por respeto al reciente fallecimiento de la reina Isabel II".

 (Getty Images)
(Getty Images)

El aeropuerto de Heathrow cancela sus vuelos para "evitar el ruido" durante el funeral de la Reina

11:00 , Sofia zermoglio

El aeropuerto de Heathrow ha anunciado que más de 100 de sus vuelos que debían despegar o aterrizar el lunes (19 de septiembre) serán interrumpidos para "evitar el ruido" durante el funeral de la reina Isabel II.

En un tweet, el aeropuerto dijo: "Por respeto a Su Majestad la Reina, Heathrow, NATS y las aerolíneas harán los cambios necesarios en sus operaciones para evitar el ruido durante el funeral de Estado en la Abadía de Westminster y el servicio de entierro en el Castillo de Windsor.

Pedimos disculpas por las molestias que experimentarán algunos pasajeros debido a estas circunstancias excepcionales."

Coming home: Queen Elizabeth II arriving at London Heathrow in 1952 (Heathrow Airport)
Coming home: Queen Elizabeth II arriving at London Heathrow in 1952 (Heathrow Airport)

Las catedrales proyectarán el funeral de la Reina

10:00 , Sofia zermoglio

Algunas catedrales proyectarán en directo el funeral de la Reina en pantallas gigantes.

Las localidades que han confirmado las proyecciones son: Las localidades que han confirmado las proyecciones son: Bradford, Birmingham, Bristol, Chester, Ely, Guildford, Lichfield, Lincoln, Manchester, Norwich, Christ Church Cathedral Oxford, Peterborough, Portsmouth, Ripon, Salisbury, Sheffield, Southwell Minster, St Edmundsbury, St Albans, Truro, Winchester y Wakefield.

El reverendo Adrian Dorber, deán de Lichfield, dijo: "Este es un día histórico en el que asistimos al funeral de la monarca más longeva de la historia británica, pero también es un momento profundamente conmovedor en el que nos despedimos de la Reina.

"Rezamos para que la catedral de Lichfield pueda servir a su comunidad durante este tiempo de luto y para que podamos ofrecer estabilidad y esperanza para el futuro".

Las emotivas palabras del rey Carlos III hacia Harry y Meghan

01:00 , Sofia zermoglio

No creerás las palabras que pronunció el rey Carlos III en su primer discurso, relacionadas con su hijo, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. En un mensaje televisado a la nación que duró unos minutos, el nuevo monarca se comprometió a servir toda su vida a los británicos, como lo hizo su madre, fallecida el jueves en su castillo escocés de Balmoral y a quien calificó de “inspiración” y “modelo”. La reina Isabel “hizo sacrificios y su dedicación como soberana nunca cedió en los momentos de alegría y tristeza”, amplió.

¿Será que la muerte de Isabel II los unió?

El canadiense Trudeau rinde homenaje a la Reina Isabel II

00:00 , Sofia zermoglio

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, conoció a la Reina cuando era un niño.

El Sr. Trudeau, cuyo padre también fue primer ministro canadiense, dijo que era "extraordinariamente afortunado por haber conocido a Su Majestad a lo largo de mi vida", y añadió que Canadá sentía su pérdida como la muerte de "un miembro de la familia".

El presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá habló a sus colegas de su humor, su curiosidad y su francés "impecable".

"Su sentido del humor era una de sus grandes cualidades y una de las muchas razones por las que era una de mis personas favoritas en el mundo", dijo.

"Sus conversaciones conmigo eran siempre francas, hablábamos de todo y de nada, daba sus mejores consejos sobre una serie de temas, siempre era curiosa, comprometida y reflexiva", añadió.

Los canadienses "sienten que han perdido a un miembro de la familia que ha crecido junto a nosotros".

The Queen received Justin Trudeau during an audience at Windsor Castle earlier this year (Steve Parsons/PA) (PA Archive)
The Queen received Justin Trudeau during an audience at Windsor Castle earlier this year (Steve Parsons/PA) (PA Archive)

Los nietos de la reina la honrarán en la vigilia del féretro el sábado

23:00 , Sofia zermoglio

Los nietos de la Reina la honrarán con una vigilia junto a su ataúd el sábado.

Los informes sugieren que el duque de Sussex, que hizo dos giras en Afganistán, es probable que use su uniforme militar para la ocasión, algo que no se le ha permitido hacer en los eventos oficiales tras la muerte de la Reina.

Según fuentes del Daily Mirror, Harry, que ya no es un miembro de la realeza en activo, ha recibido el visto bueno después de que las autoridades cambiaran de opinión.

Harry, Meghan, Kate and William follow the coffin into Westminster Hall (Jacob King/PA) (PA Wire)
Harry, Meghan, Kate and William follow the coffin into Westminster Hall (Jacob King/PA) (PA Wire)

La reina Isabel será enterrada con el príncipe Felipe en Windsor

22:10 , Sofia zermoglio

La reina Isabel II será enterrada junto a su difunto esposo, el príncipe Felipe, en Windsor, anunció el palacio de Buckingham.

La monarca británica con el reinado más largo murió en Escocia el jueves pasado, lo que provocó una oleada de luto en todo el país.

Las autoridades estiman que hasta 750.000 personas podrán ver el ataúd antes de que termine el homenaje de cuerpo presente, el lunes por la mañana temprano.

 (AP)
(AP)

La Reina y la Princesa Margarita: ¿cómo de unidas estaban las hermanas reales?

21:50 , Sofia zermoglio

Nacida en 1926, la reina Isabel II fue la primera hija del rey Jorge VI, seguida cuatro años después por su única hermana, la princesa Margarita.

Las dos niñas vivieron en el 145 de Piccadilly durante la primera parte de su infancia, antes de trasladarse al Palacio de Buckingham cuando su padre se convirtió en Rey.

"Lilibet es mi orgullo. Margaret es mi alegría", dijo una vez su padre sobre sus dos hijas, pero ¿qué pensaban las dos hermanas la una de la otra?

Aunque las dos jóvenes princesas estaban muy unidas cuando eran niñas, se dice que tenían personalidades muy diferentes, y que la mayor de ellas cuidaba de su hermana menor, más traviesa.

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)
Queen Elizabeth II and Princess Margaret in 1938 (Hulton Archive)
Queen Elizabeth II and Princess Margaret in 1938 (Hulton Archive)

Casi 300 personas reciben asistencia médica en la cola para ver a la Reina en estado de gracia

21:12 , Sofia zermoglio

Los equipos de ambulancia han atendido a cerca de 300 personas a lo largo del recorrido de la cola para ver a la Reina yaciendo en estado y en las zonas aledañas, en el día en que se abrió formalmente la línea.

Unas 291 personas a lo largo del recorrido de la cola y en las cercanías de Londres recibieron asistencia médica el miércoles, y 17 necesitaron tratamiento hospitalario, dijo el Servicio de Ambulancias de Londres (LAS).

El miércoles, el público se alineó en las calles para ver el féretro de la Reina salir del Palacio de Buckingham hacia Westminster Hall, mientras que miles de personas comenzaron el largo proceso de cola para ver a la Reina yaciendo en estado.

Tens of thousands of people are queueing to see the Queen lying in state (PA) (PA Wire)
Tens of thousands of people are queueing to see the Queen lying in state (PA) (PA Wire)

Truss tiene una audiencia con el Rey el domingo por la mañana

20:30 , Sofia zermoglio

Liz Truss se reunirá con el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham el domingo por la mañana, antes de asistir a una recepción para los líderes mundiales el domingo por la noche, ha dicho No 10.

Downing Street dijo que la primera ministra tiene previsto hacer una lectura en el funeral de la Reina el lunes.

Sobre las colas que se han visto en Londres mientras los dolientes esperan para ver el féretro en Westminster Hall, el portavoz de la Sra. Truss añadió: "No es una sorpresa que un número tan grande de personas quiera honrar a Su Majestad de esta manera. Tenemos un gran número de personas y es estupendo ver que todo el mundo se une".

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

Liz Truss espera reunirse con Joe Biden antes del funeral de la Reina

19:40 , Sofia zermoglio

Liz Truss espera mantener una reunión privada con Joe Biden este fin de semana, cuando el presidente estadounidense visite Gran Bretaña para asistir al funeral de la Reina el lunes.

Su primer encuentro desde que la líder tory se convirtió en primera ministra tendría lugar en un contexto de disputas sobre el Protocolo de Irlanda del Norte y de dificultades para lograr un acuerdo comercial con la Casa Blanca.

Downing Street tiene previsto confirmar con quién se reunirá el viernes, pero durante el fin de semana se celebrarán varias reuniones con líderes mundiales en el número 10 y en la residencia campestre de Chevening.

Sin embargo, no se espera que Truss se reúna con el vicepresidente chino Wang Qishan, que al parecer asistirá al funeral de Estado en lugar del líder Xi Jinping el lunes.

A UK meeting with the US President would ease the pressure on Liz Truss’s expected visit to New York for a UN summit next week (PA) (PA Wire)
A UK meeting with the US President would ease the pressure on Liz Truss’s expected visit to New York for a UN summit next week (PA) (PA Wire)

El funeral de la Reina: Todo lo que hay que saber sobre el día

19:05 , Sofia zermoglio

Se han confirmado los detalles del funeral de Estado de la Reina Isabel II, incluyendo los toques personales solicitados por la difunta monarca y un equipo de 100 marineros de la Marina Real que transportarán el féretro de Su Majestad hasta la Abadía de Westminster en un carro de combate.

Según un plan meticulosamente elaborado durante muchos años con la aportación de la difunta monarca y confirmado por el Palacio de Buckingham, el féretro con la Reina será trasladado en la mañana del lunes 19 de septiembre desde Westminster Hall, donde yace en estado desde el miércoles y donde el Rey Carlos y sus hermanos montarán la vigilia el viernes por la noche.

El funeral de Estado del lunes en la Abadía de Westminster será probablemente uno de los mayores acontecimientos individuales organizados en Gran Bretaña desde la Segunda Guerra Mundial.

The Queen’s coffin adorned with the Imperial State Crown (Christopher Furlong/PA) (PA Wire)
The Queen’s coffin adorned with the Imperial State Crown (Christopher Furlong/PA) (PA Wire)

William y Harry y su muestra de unidad en honor a la reina

18:23 , Sofia zermoglio

Los observadores reales se han sentido aliviados al ver al Príncipe de Gales y al Duque de Sussex de pie uno al lado del otro una vez más mientras lloran la muerte de su amada abuela. Dos hermanos unidos en el duelo.

El miércoles no fue la primera vez que William y Harry se mostraron juntos desde la muerte de la reina. A la pareja de hermanos se unieron sus esposas, Catherine y Meghan, el sábado cuando fueron a ver los tributos florales dejados en las puertas del Castillo de Windsor.

Algunas imágenes de los hermanos unidos en el dolor.

APTOPIX Britain Royals
APTOPIX Britain Royals
Catherine, Princess of Wales, Prince William, Prince of Wales, the Duke and Duchess of Sussex on the long walk at Windsor Castle on 10 September 2022 (Getty Images)
Catherine, Princess of Wales, Prince William, Prince of Wales, the Duke and Duchess of Sussex on the long walk at Windsor Castle on 10 September 2022 (Getty Images)
El broche que usó Kate fue propiedad de la Reina (Getty Images)
El broche que usó Kate fue propiedad de la Reina (Getty Images)
 (Getty)
(Getty)

Multitudes acuden a Londres para presentar sus respetos a la reina Isabel II

18:00 , Diego Pineda

El príncipe William dice a los dolientes que caminar detrás del féretro de la Reina “les trajo recuerdos"

17:35 , Sofia zermoglio

La procesión del miércoles fue "un reto", dice el Príncipe de Gales

El príncipe William ha dicho que participar en la procesión del féretro de la Reina Isabel II el miércoles fue "un reto" porque "me trajo algunos recuerdos".

Cuando era adolescente, William caminó detrás del féretro de su madre Diana en 1997.

El jueves, el futuro rey, que ahora es el Príncipe de Gales, se sinceró con la gente que había acudido a la finca de Sandringham para rendir homenaje a su abuela.

 (Reuters)
(Reuters)

Las largas colas son una “gran respuesta” del público británico, dice Liz Truss

17:20 , Diego Pineda

El público británico está mostrando una "gran respuesta" al hacer cola en gran número para presentar sus respetos a la Reina, dijo Downing Street.

El portavoz de la primera ministra Liz Truss dijo: "La gente del Reino Unido está demostrando no solo respeto mutuo al hacer cola de una manera tan responsable y mostrando una especie de gran respuesta a esta situación".

Dijo que hay "un gran número de personas disponibles para ayudar" y que es "genial ver a todos colaborando".

La primera ministra no tiene planes de visitar Westminster Hall para el funeral nuevamente, después de presenciarlo el miércoles, dijo el funcionario. Tampoco tiene planes de hablar con las personas en la cola.

 (Getty)
(Getty)

Estos son los líderes mundiales invitados al funeral de la reina Isabel II

17:00 , Diego Pineda

Varios líderes mundiales han confirmado su asistencia a las exequias de la reina Isabel II, entre ellos el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden. Entre los dignatarios que asistirán al funeral se ecuentran: Alexander Van der Bellen, presidente de Austria, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Se espera que al menos 4 mil 100 millones de personas vean por televisión el funeral de la monarca.

El tiempo de cola para ver a la reina alcanza las nueve horas

16:41 , Diego Pineda

La fila para ver a la reina en el estado ha llegado a 4,2 millas de largo.

El tiempo estimado de espera es de al menos nueve horas, dijo el Departamento de Cultura, Medios y Deportes.

El inicio de la cola se encuentra actualmente cerca de Bermondsey Beach.

 (AFP via Getty)
(AFP via Getty)

El rey Carlos III toma primer día de descaso tras heredar el trono

16:15 , Sofia zermoglio

El nuevo rey Carlos III tomó un día de merecido descanso , tras viajar durante una larga semana por más de 2.400 kilómetros en Reino Unido. El hijo de la difunta reina Isabel II, visitó Escocia, Irlanda del Norte y tiene en la agenda Gales. Sin embargo, decidió hacer un paréntesis y retirarse de las actividades reales a la casa de campo de Highgrove, en la campiña de Gloucestershire al suroeste del país. Durante la planificación previa de la operación ‘Puente de Londres’ por el fallecimiento de la soberana , se había reservado un día para darle al rey un espacio de reflexión.

Así será el primer día de descanso del rey Carlos III tras heredar el trono

Miles de personas llegan a darle el último adiós a la reina Isabel II en Westminster Hall

16:00 , Sofia zermoglio

Las calles de Londres están abarrotadas de propios y extraños, todos llegan con el propósito de darle el último adiós a la reina Isabel II. Miles de personas hacen una larga fila a las afueras del río Támesis para despedirse de la soberana, cuyos restos reposan en el Westminster Hall, el edificio más antiguo del Parlamento británico. El féretro, como es costumbre en la monarquía, permanecerá allí hasta su funeral de Estado el lunes.

Los gestos de respeto de Meghan Markle ante la muerte de la reina Isabel II

15:35 , Sofia zermoglio

Meghan Markle la esposa del príncipe Harry ha tenido varios gestos de respeto ante la sorpresiva partida de la reina Isabel II. Ambos permanecerán en Londres hasta el funeral de Estado previsto para el lunes 19 de septiembre. La duquesa de Sussex canceló su aparición en una gala de la revista Variety, donde se celebrará el próximo 28 de septiembre la edición especial Power of Women. Markle ha asistido a todos los actos protocolarios para despedir a su majestad.

Los gestos de respeto de Meghan Markle ante la muerte de la reina Isabel II

Bóveda real: dentro de la cámara funeraria que alberga a 25 miembros de la realeza. ¿Quién está enterrado allí?

23:29 , Diego Pineda

Aunque la reina Isabel II será enterrada en Windsor, no descansará en la bóveda real que actualmente alberga a 25 miembros de la familia real.

El difunto duque de Edimburgo pronto será trasladado de la bóveda real a la capilla del rey Jorge VI para yacer junto a la difunta reina, así como con la madre y el padre de esta, el rey Jorge VI, la reina madre, y la princesa Margarita.

La bóveda real se encuentra debajo de la Capilla de San Jorge, en los terrenos de Windsor, y ha sido el último lugar de descanso de distintos miembros de la realeza desde el siglo XV.

Los miembros de la realeza son bajados tradicionalmente a la bóveda a través de una abertura que hay en el piso de la Capilla de San Jorge.

Bóveda real: dentro de la cámara funeraria que alberga a 25 miembros de la realeza

Lo que dijo Nostradamus sobre el rey Carlos III

15:00 , Sofia zermoglio

El adivino Nostradamus pudo haber predicho que el rey Carlos III abdicará del trono poco después de comenzar su reinado, según un experto.

Los escritos de Michel de Nostredame, también conocido como Nostradamus, pueden sugerir que predijo que el reinado del rey Carlos sería breve y también sugirió que su hijo menor, el príncipe Harry, algún día podría sentarse en el trono.

Un destacado experto en los escritos de Nostradamus y autor, Mario Reading, sugirió que el adivino predijo con precisión el año y la edad en que moriría la reina Isabel II en poemas crípticos que datan de 1555.

Nostradamus predijo que el rey Carlos tomará una gran decisión

¿Cuáles son los deberes y poderes de Carlos III como Rey?

14:30 , Sofia zermoglio

El monarca debe permanecer políticamente neutral y tiene "una importante relación formal y ceremonial" con el Parlamento.

El Rey es un monarca constitucional que debe permanecer políticamente neutral.

El jefe de Estado tiene "una importante relación formal y ceremonial" con el Parlamento, dice la página web oficial de la monarquía.

El papel de Carlos consistirá, al igual que el de la difunta Reina, en dar su visto bueno a los proyectos de ley aprobados por el Parlamento por consejo de los ministros.

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

Emotivas imágenes fueron compartidas en las redes sociales de la Familia Real

14:10 , Sofia zermoglio

El féretro de Su Majestad la Reina yace en Westminster Hall. Esta tarde ha viajado en procesión por el Mall hasta Horse Guards Parade y Parliament Square antes de llegar al Palacio de Westminster.

Durante su estancia, el público tendrá la oportunidad de visitar Westminster Hall para presentar sus respetos a la Reina. En la mañana del lunes 19 de septiembre, el descanso en el Estado terminará y el féretro será llevado en procesión desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar el servicio fúnebre de Estado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mira el rastreador de filas en vivo para el velatorio de la reina Isabel

23:19 , Diego Pineda

El gobierno ha lanzado un rastreador de filas para informar a las personas que planean ir a Westminster Hall para velar a la reina Isabel II hasta dónde se extiende la fila.

Miles de personas han acudido a Londres para tener la oportunidad de ver el ataúd antes del funeral, que se celebrará del lunes, por lo que se advirtió que la fila podría extenderse hasta por 10 millas (16 kilómetros) y que la gente tendría que esperar más de dos días completos.

Her Majesty The Queen's Lying-in-State | Queue Tracker

¿Cuál era la relación de la reina con las Fuerzas Armadas?

13:00 , Sofia zermoglio

En una publicación en la cuenta de Instagram de la Familia Real, se compartían las siguentes palabras:

“A pesar de toda la pompa y la tradición, la relación de Su Majestad con las Fuerzas Armadas era profundamente personal. La Reina era hija, esposa y madre de oficiales navales. Sus nietos sirvieron en el Ejército Británico y en la Real Fuerza Aérea. El historial de servicio de su familia en tiempos de guerra se extiende desde Jutlandia hasta Afganistán. Y ella también sirvió de uniforme durante la Segunda Guerra Mundial. La Reina fue uno de nuestros últimos vínculos con esa extraordinaria generación de tiempos de guerra. Comprendió mejor que la mayoría las cargas y la gloria de una vida de servicio". Homenaje del Jefe del Estado Mayor de la Defensa a la Reina

Más tarde, el féretro de la Reina viajará desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster en un carro de combate tirado por la Tropa del Rey de la Real Artillería a Caballo. Una guardia de honor formada por las tres Fuerzas Armadas lo recibirá en Parliament Square.

Como en muchos de sus actos oficiales, Su Majestad estará rodeada de miembros del ejército, lo que simboliza la estrecha relación entre la Monarca y sus Fuerzas Armadas.

La Reina ostentó más de cincuenta rangos y nombramientos en las Fuerzas Armadas del Reino Unido y de la Commonwealth, y gran parte de su vida laboral la dedicó a visitar bases militares y barcos en el Reino Unido y en el extranjero, reuniéndose con miembros de las Fuerzas Armadas en activo y sus familias.

Como figura nacional, Su Majestad encabezó los actos de conmemoración a lo largo de su reinado, además de apoyar a los veteranos a través de sus numerosos patrocinios, como la Real Legión Británica y la Asociación No Olvidados.

En 2009, la Reina introdujo la Cruz de Isabel en su propio nombre. El premio otorgaba un reconocimiento especial a las familias de aquellos que habían muerto en operaciones militares o como resultado del terrorismo desde 1948. Fue uno de los muchos momentos de la vida de la Reina en los que se aseguró de que su trabajo demostrara la deuda de gratitud de la nación con los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por si te lo perdiste: La fila para ver el féretro de Isabel II es digna de la reina

12:30 , Sofia zermoglio

Los honores de Estado de cuerpo presente para la reina Isabel II serán una ocasión de simbolismo real, emociones fuertes y una fila extremadamente larga.

Ordenar a los cientos de miles de personas que quieren ver el féretro de la fallecida monarca impondrá una prueba extrema a las famosas habilidades británicas para formar hileras.

Fila para ver el féretro de Isabel II es digna de la reina

Torrente de violencia racista tras la muerte de la reina Isabel II

11:30 , Sofia zermoglio

La difunta reina tenía muchos súbditos; es lógico que las opiniones sobre su legado varíen a la luz de las atrocidades del Imperio Británico y los crímenes coloniales cometidos en nombre de la familia real. Simpatizo con el nuevo rey por la pérdida de su madre, y yo misma he sufrido esa situación. Pero si algunos naturalmente se niegan a estar de luto, creo que ese es su derecho fundamental.

Opinión: La muerte de la reina desató un torrente de violencia racista

La música actuará como "hilo dorado de la historia" durante el cortejo fúnebre de la Reina

10:00 , Sofia zermoglio

La música actuará como "hilo conductor de la historia, la herencia y la tradición" durante la procesión del funeral de Estado de la Reina Isabel II, ha dicho un antiguo director de música militar.

El próximo lunes, el féretro de la difunta monarca será trasladado desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster, y se espera que los miembros más importantes de la familia la sigan.

Durante la procesión se interpretarán marchas fúnebres de Beethoven, Chopin y Mendelssohn.

"Todo lo que hacemos en el ceremonial de Estado nace de un hilo de oro de la historia, la herencia y la tradición", dijo Graham Jones, de la División de Casa.

GBRETAÑA-REINA-CUERPO PRESENTE (AP)
GBRETAÑA-REINA-CUERPO PRESENTE (AP)

En nombre del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi envía condolencias a la familia real

09:00 , Sofia zermoglio

En nombre del Congreso de los Estados Unidos, hago llegar nuestro más profundo y sincero pésame a la Familia Real en estos tristes momentos. La Reina Isabel encarnó el más alto espíritu del deber cívico: ganarse la reverencia de su pueblo y el respeto del mundo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por si te lo perdiste: Así marchaban los cuatro hijos de la reina Isabel II tras el féretro de su madre en Edimburgo

08:00 , Sofia zermoglio

El rey Carlos III, la princesa Anne, el príncipe Andrew y el príncipe Edward recorrieron la Milla Real desde el Palacio de Holyroodhouse hasta la catedral, donde durante la difunta monarca permanecerá velada 24 horas.

Los cuatro hermanos iban vestidos con uniforme militar, excepto el príncipe Andrew, quien llevaba un traje. Según las fuentes, no llevará uniforme en la mayoría de los actos ceremoniales durante el periodo de luto por la reina Isabel II.

Los hijos de la reina Isabel II marchan detrás del ataúd en Edimburgo

Nostradamus predijo que el rey Carlos tomará una gran decisión

06:30 , Sofia zermoglio

El adivino Nostradamus pudo haber predicho que el rey Carlos III abdicará del trono poco después de comenzar su reinado, según un experto.

Los escritos de Michel de Nostredame, también conocido como Nostradamus, pueden sugerir que predijo que el reinado del rey Carlos sería breve y también sugirió que su hijo menor, el príncipe Harry, algún día podría sentarse en el trono.

Un destacado experto en los escritos de Nostradamus y autor, Mario Reading, sugirió que el adivino predijo con precisión el año y la edad en que moriría la reina Isabel II en poemas crípticos que datan de 1555.

Nostradamus predijo que el rey Carlos tomará una gran decisión

Alabanzas a Meghan Markle por hacer una reverencia ante el féretro de la reina Isabel II en Westminster Hall

05:30 , Sofia zermoglio

Meghan Markle ha sido aplaudida por su "elegancia" y "gracia" durante el servicio religioso de la reina Isabel II, en particular el momento en que hizo una reverencia frente al ataúd de la difunta monarca.

El miércoles, la duquesa de Sussex se unió a su marido, el príncipe Harry, y a otros miembros de la familia real en la procesión de la reina en Westminster Hall.

Durante el evento, Meghan fue vista de pie con la familia mientras el féretro de la Reina había llegado. En un vídeo compartido en Twitter en el que aparece la Duquesa de fondo, los espectadores pueden verla pasar junto al féretro y presentar sus respetos haciendo una reverencia e inclinando la cabeza.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Por si te lo perdiste: Así acompañaba la familia real al féretro de la reina Isabel II

04:30 , Sofia zermoglio

Ante una multitud en Londres, la familia real acompaña la procesión fúnebre de la reina Isabel II. En el solemne momento, participan el rey Carlos III y sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. El príncipe Guillermo y el príncipe Harry también dan el último adiós a su abuela.

Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Britain Royals Photo Gallery (WPA Rota)
Britain Royals Photo Gallery (WPA Rota)
 (Getty Images)
(Getty Images)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)

Príncipe Harry y Meghan Markle cenan con la familia real en palacio de Buckingham, informan

03:58 , Sofia zermoglio

Los miembros de la familia real se sentaron a cenar juntos en el palacio de Buckingham el martes, después de recibir el ataúd de la reina Isabel II, informaron varios medios.

El rey Charles III y la reina consorte estuvieron presentes en la cena familiar, junto con los otros hijos y nietos de la difunta reina Isabel II, según CNN. El duque y la duquesa de Sussex también acompañaron a los miembros de la familia real, incluidos el príncipe y la princesa de Gales, durante la íntima reunión dentro del palacio de Buckingham, según Page Six.

Lady Sarah Chatto y el conde de Snowdon, los hijos de la difunta hermana de la reina, la princesa Margarita, también estuvieron presentes.

Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)

Dos gestos de Carlos III que muestran sus primeras frustraciones como rey

03:15 , Sofia zermoglio

Las primeras horas de Carlos III como rey fueron intensas y quizá frustrantes.

Al menos así lo sugieren sus gestos al firmar documentos donde se aprecia a un ofuscado rey pidiendo a un asistente que retire la bandeja de bolígrafos de su escritorio antes de seguir escribiendo.

El rey Carlos III pierde su temperamento por una pluma con la que firmaba en Irlanda

Reino Unido no invita a Vladimir Putin al funeral de la reina Isabel II

02:45 , Sofia zermoglio

Los líderes de Rusia, Bielorrusia y Birmania no han recibido invitaciones al funeral de Estado por la reina Isabel II, al que asistirán unos 500 dignatarios, mientras que Irán solo estará representado a nivel diplomático, según informan este martes medios locales.

Putin encabeza la lista negra de líderes vetados en el funeral de la reina Isabel

Se hace de noche en Westminster, pero la gente sigue esperando su turno de despedir a la reina

02:00 , Sofia zermoglio

Los dolientes se han emocionado hasta las lágrimas al despedirse de la Reina durante su reposo en el Westminster Hall de Londres.

La multitud, mayoritariamente vestida de negro, se mostró solemne y pensativa mientras entraba en la antigua sala, donde las lámparas de araña y los focos iluminaban la escena bajo el techo de madera medieval.

A sea of people (Maryam Zakir-Hussain)
A sea of people (Maryam Zakir-Hussain)
 (PA)
(PA)

La reacción del príncipe Harry frente a ataúd de la reina

01:30 , Sofia zermoglio

Se vio al príncipe Harry secarse las lágrimas cuando el ataúd de la reina Isabel II llegó a Westminster Hall después de una emotiva procesión desde el Palacio de Buckingham.

La emotiva exhibición del príncipe Harry frente al ataúd de la reina genera simpatía

Meghan Markle lució un regalo de la Reina para el servicio en Westminster Hall

Thursday 15 September 2022 00:45 , Sofia zermoglio

Meghan Markle optó por llevar un par de pendientes que le regaló la reina Isabel II mientras se unía a la familia real para un servicio por la difunta monarca.

El miércoles, la duquesa de Sussex acompañó a su marido, el príncipe Harry, al servicio de su abuela en Westminster Hall. Para la ocasión, lució un vestido completamente negro y un fascinador con velo.

Con el pelo recogido en un moño bajo, Meghan completó su look con un par de pendientes de diamantes y perlas que recibió como regalo de la Reina.

 (Getty Images)
(Getty Images)

La policía que detuvo a los manifestantes antimonárquicos no entiende la ley, admitió un alto funcionario

Thursday 15 September 2022 00:05 , Sofia zermoglio

La policía que detuvo a manifestantes por sostener trozos de papel con lemas antimonárquicos no entendía la ley, según ha admitido un alto cargo.

Ken Marsh, presidente de la Federación de la Policía Metropolitana, reconoció que la gente tiene el "100 por cien" de derecho a organizar este tipo de protestas, en medio de la indignación por las duras medidas adoptadas en todo el país.

No debería haber "ningún tipo de problema" cuando se producen, dijo, y añadió: "Es parte de nuestra democracia, eso es lo que somos".

 (Getty Images)
(Getty Images)

La muerte de la reina desató un torrente de violencia racista

Wednesday 14 September 2022 23:30 , Sofia zermoglio

La noticia del fallecimiento de la reina fue recibida con sentimientos encontrados en algunas partes del país, particularmente entre las comunidades negras y dentro de los países que alguna vez fueron colonizados por Gran Bretaña. Estos sentimientos van desde la indiferencia hasta la celebración.

Opinión: La muerte de la reina desató un torrente de violencia racista

Las imágenes más conmovedoras hasta el momento.

Wednesday 14 September 2022 22:45 , Sofia zermoglio

 (AP)
(AP)
 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)
The Duchess of Sussex and Princess of Wales (REUTERS)
The Duchess of Sussex and Princess of Wales (REUTERS)
Britain Royals (WPA Rota)
Britain Royals (WPA Rota)
The King and Princess Royal (Getty Images)
The King and Princess Royal (Getty Images)
 (Getty Images)
(Getty Images)
 (Getty Images)
(Getty Images)

La princesa Ana: es un clon de Isabel II y será la mano derecha de Carlos III

Wednesday 14 September 2022 22:40 , Sofia zermoglio

El anuncio de la muerte de la reina Isabel II conmocionó al mundo entero. La única hija de la reina Isabel II, la princesa Ana, se ha convertido en el principal apoyo de su hermano, el rey Carlos III, y acompaña los restos mortales de su madre en su último adiós. La fotografía más conmovedora se ha producido ya: es la de la princesa Ana llorosa, en su coche, acompañando el féretro con el cuerpo de su madre Isabel II desde Balmoral hasta el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.

La princesa Ana: es un clon de Isabel II y será la mano derecha de Carlos III

Por qué Kate Middleton y Meghan Markle llevarán velo en el funeral de la Reina

Wednesday 14 September 2022 22:24 , Sofia zermoglio

La tradición juega un papel importante en el atuendo funerario de la realeza.

Kate, princesa de Gales, y la duquesa de Sussex podrían lucir velos negros el día del funeral de la reina, debido a una tradición real muy arraigada.

Aunque ya se ha revelado que el Duque de Sussex no podrá llevar su uniforme militar al funeral, pues ya no es un miembro de la realeza en activo, hay otro código de vestimenta que las mujeres de la familia real deben seguir ese día.

Las mujeres de la familia real, incluidas las que no trabajan en la realeza, como Meghan Markle, deben llevar el tradicional velo de encaje negro de alguna forma.

Llamados "velos de luto", el velo de encaje negro es simbólico, ya que significa que la portadora está de luto, pero también añade un elemento práctico, porque permite a la portadora más privacidad para llorar con tranquilidad.

Las mujeres de la familia real llevaron los velos en el funeral del príncipe Felipe en abril de 2021, pero optaron por una versión más sutil del tradicional velo largo de tul negro que llevaban los miembros de la familia real a principios y mediados del siglo pasado.

Como es costumbre, todos los miembros de la familia real irán vestidos de negro, como lo han hecho desde que se anunció la muerte de la reina la semana pasada.

Princess Anne at Prince Philip’s funeral (left), and Princess Elizabth, Queen Mary, and the Queen Mother at the funeral of King George VI in 1952 (right) (Getty/PA)
Princess Anne at Prince Philip’s funeral (left), and Princess Elizabth, Queen Mary, and the Queen Mother at the funeral of King George VI in 1952 (right) (Getty/PA)

Es el fin de una era, dicen los dolientes

Wednesday 14 September 2022 21:15 , Sofia zermoglio

Independent conversó con algunos de los dolientes que esperan para despedir a su reina.

Una persona en la cola, Sumana Vidya, que tiene más de 70 años y es de Bromley, al sureste de Londres, dijo: "Me alegro de estar aquí despidiéndola, porque la hemos conocido toda la vida.

"Ha sido una constante en nuestras vidas, tanto en los momentos felices como en los tristes y en los ataques terroristas. Así que fue triste verla partir”.

"Sabíamos que se iba a ir en algún momento. Fue un shock, porque sucedió de forma abrupta, porque ella estaba recibiendo al primera ministra el martes, y el jueves, ya no estaba".

Kumi De Costa, una enfermera de 51 años del NHS de Surrey, dijo: "Me siento muy feliz de haber podido estar aquí. Fue muy emocionante ver la corona en el ataúd. Es como el fin de una era. Gran Bretaña será y tendrá un aspecto muy diferente.

"Pero fue maravilloso ver al nuevo rey en carne y hueso, tan cerca, y a los hijos detrás, especialmente para mis hijos, porque quiero que recuerden y cuenten a sus nietos que ellos estuvieron aquí hoy".

Cuando pasó el féretro, la gente se quedó en silencio, luego alguien gritó "Dios salve al Rey" y otros repitieron la frase.

Algunos entre la multitud habían comprado pañuelos para secarse las lágrimas mientras el féretro de la Reina se dirigía a Westminster Hall, y otros aplaudían para mostrar su respeto a la monarca, que estuvo 70 años en el trono.

Members of the public pay their respects as the vigil begins around the Queen’s coffin (Ben Stansall/PA) (PA Wire)
Members of the public pay their respects as the vigil begins around the Queen’s coffin (Ben Stansall/PA) (PA Wire)
Members of the public wait in the queue near Lambeth Bridge in central London, to view Queen Elizabeth II lying in state (Danny Lawson/PA) (PA Wire)
Members of the public wait in the queue near Lambeth Bridge in central London, to view Queen Elizabeth II lying in state (Danny Lawson/PA) (PA Wire)

La emotiva muestra del Príncipe Harry ante el féretro de la Reina produce una avalancha de condolencias: 'Desgarrador'

Wednesday 14 September 2022 20:15 , Sofia zermoglio

El Príncipe Harry fue visto secándose las lágrimas mientras el féretro de la Reina Isabel II llegaba a Westminster Hall tras una emotiva procesión desde el Palacio de Buckingham.

El Duque de Sussex se mostró emocionado durante la procesión de la Reina a Westminster Hall en la Casa del Parlamento, donde su ataúd permanecerá en estado hasta su funeral el lunes.

El miércoles, el miembro de la realeza de 37 años recibió el féretro de su difunta abuela en el Palacio de Buckingham junto al Rey Carlos III, William, Príncipe de Gales, y otros miembros de la realeza. El Príncipe Harry caminó junto a su padre y su hermano mientras seguían el féretro a pie hasta el Palacio de Westminster. Mientras tanto, Kate, la Princesa de Gales, y Meghan, la Duquesa de Sussex, viajaron en coches separados para unirse a los dolientes reales en Westminster Hall.

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

El Congreso de Estados Unidos guarda silencio

Wednesday 14 September 2022 19:45 , Sofia zermoglio

Nancy Pelosi encabezó el Congreso de Estados Unidos en un momento de silencio en honor a la reina Isabel II.

“En nombre del Congreso de los Estados Unidos, hago llegar nuestro más profundo y sincero pésame a la Familia Real en estos tristes momentos. La Reina Isabel encarnó el más alto espíritu del deber cívico: ganarse la reverencia de su pueblo y el respeto del mundo.”

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cola de espera en torno a los 3,5 kilómetros

Wednesday 14 September 2022 19:11 , Sofia zermoglio

La cola del público para entrar en Westminster Hall para el reposo es de alrededor de 3.5 kilómetros en este momento.

Se controlará el número de personas hacia el final del periodo de reposo, que debe terminar a las 6.30 horas del lunes, para garantizar que el mayor número posible de personas que ya están esperando puedan completar su visita. Pero la entrada al final de la cola puede cerrarse antes.

La entrada también se suspenderá si la infraestructura de colas, que se extiende 6,9 millas desde Victoria Tower Gardens hasta Southwark Park, con otras tres millas dentro del propio parque, alcanza su capacidad.

Habrá más de 1.000 voluntarios, comisarios, marshals y agentes de policía disponibles en todo momento para que la gente se enfrente a la espera en las orillas del Támesis.

Esto incluye 779 comisarios profesionales por turno, asistidos por 100 mariscales voluntarios de la administración pública, 40 scouts adultos y 30 miembros de la organización benéfica First Aid Nursing Yeomanry, así como agentes de la Policía Metropolitana.

 (REUTERS)
(REUTERS)

Desde los supermercados hasta los bares estarán cerrados el día el funeral de la reina

Wednesday 14 September 2022 18:54 , Sofia zermoglio

El día del funeral de la Reina ha sido aprobado como día festivo por el Rey Carlos III, lo que significa que muchas escuelas, supermercados y otras organizaciones cerrarán sus puertas el lunes.

El día del funeral de la Reina ha sido aprobado como día festivo por el Rey Carlos III, lo que significa que muchas escuelas, supermercados y otras organizaciones cerrarán sus puertas el lunes 19 de septiembre en señal de respeto.

Lidl, Aldi, Waitrose, Sainsbury's, Asda y Tesco han confirmado que la mayoría de sus tiendas cerrarán ese día, mientras que muchos otros establecimientos harán lo mismo.

Four officers from the Household Cavalry began the first six-hour vigil around the coffin (Jacob King/PA) (PA Wire)
Four officers from the Household Cavalry began the first six-hour vigil around the coffin (Jacob King/PA) (PA Wire)

¿Qué eran las medallas militares que el príncipe Harry llevó prendidas en el traje durante la procesión de la Reina?

Wednesday 14 September 2022 18:00 , Sofia zermoglio

El príncipe Harry lució sus medallas militares prendidas a su traje mientras caminaba en una procesión detrás del féretro de su abuela, la reina Isabel II, esta semana después de que se anunciara que se le prohibiría llevar su uniforme militar.

El miércoles, el duque de Sussex se unió a su padre, el rey Carlos III, a su hermano, el príncipe Guillermo, y a otros miembros de la familia real mientras seguían el féretro de la reina desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall.

Para la ocasión, el duque vistió un traje negro, en lugar de su uniforme militar. A principios de esta semana, se conoció la noticia de que se le prohibiría llevar su uniforme durante los actos ceremoniales previos al funeral de la Reina como miembro no activo de la familia real.

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

¿Por qué Juan Carlos I, Isabel II y la reina Sofía son parientes?

Wednesday 14 September 2022 17:57 , Sofia zermoglio

Entre la familia real británica y la española median lazos de parentesco: los Borbones y los Windsor están unidos por el matrimonio del rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia, nieta de la reina Victoria de Inglaterra. Por eso, Juan Carlos I trataba a Isabel II como prima y, después, su hijo, Felipe VI la llamaba tía.

Sin embargo, el actual rey de España tiene otro lazo de sangre más con los Windsor, porque Felipe de Edimburgo nació en Grecia y era tío segundo de su madre, la reina Sofía. Por eso, en el telegrama de condolencia por la muerte Felipe de Edimburgo, Felipe y Letizia saludaron a la reina de Inglaterra con un "querida tía Lilibet" y le daban el pésame por la muerte de su "querido tío Philip".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La carta “secreta” que dejó la reina Isabel II y que permanecerá sin abrir hasta 2085

Wednesday 14 September 2022 17:45 , Sofia zermoglio

Puede que la reina Isabel II ya no esté entre nosotros, pero todavía podríamos escuchar nuevas palabras de sabiduría de ella en el futuro.

Y es que la difunta monarca, que falleció el jueves (8 de septiembre), dejó una carta secreta a los ciudadanos de Sidney que no podrá ser abierta hasta 2085.

La Reina falleció "en paz" en el castillo de Balmoral a los 96 años, tras 70 años en el trono.

Como jefa de Estado de Australia, escribió una carta que ha sido escondida en una cápsula del tiempo en un edificio dedicado a su tatarabuela, la reina Victoria.

Con motivo de la restauración del edificio Reina Victoria en 1986, la difunta monarca dirigió la misteriosa carta al alcalde de Sydney.

La carta, firmada simplemente "Elizabeth", se ha mantenido en una vitrina en una parte restringida del edificio desde que la Reina la escribió.

Queen Elizabeth II signs the visitor's book at Parliament House in Canberra 27 March 2000 as Australian Prime Minister John Howard stands in the background (NEWS LTD POOL/AFP via Getty Imag)
Queen Elizabeth II signs the visitor's book at Parliament House in Canberra 27 March 2000 as Australian Prime Minister John Howard stands in the background (NEWS LTD POOL/AFP via Getty Imag)

El conmovedor mensaje del príncipe Harry a su abuela

Wednesday 14 September 2022 17:13 , Sofia zermoglio

"Abuelita, aunque esta despedida final nos produce una gran tristeza, estoy eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros: desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe, pasando por el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus queridos bisnietos. Aprecio estos momentos compartidos contigo, y los muchos otros momentos especiales entre ellos", escribió en el sitio web de la pareja Archewell.

 (https://archewell.com/)
(https://archewell.com/)
 (archewell.com)
(archewell.com)
 (archewell.com)
(archewell.com)

¿Qué significan las medallas que llevan el rey Carlos III y el príncipe William?

Wednesday 14 September 2022 17:00 , Sofia zermoglio

El rey Carlos III viste un uniforme ceremonial de día completo con el rango de capitán general y lleva un bastón que le entregó la reina cuando se le otorgó el rango en 2012.

Por su parte, el príncipe William viste un uniforme RAF No1, un reconocimiento en la faja, las alas de piloto de la Fuerza Real Armada y un reconocimiento con una estrella en el pecho. Lleva medallas para conmemorar los Jubileos de Oro, Diamante y Platino de la Reina.

Andrés lleva un traje, en lugar de un uniforme militar, porque ya no es un miembro activo de la realeza.

Recordamos que al príncipe Harry no se le permitió vestir uniforme militar.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Por si te lo perdiste: El rey Carlos III acompañado por sus hijos

Wednesday 14 September 2022 16:52 , Sofia zermoglio

Prince Harry and Prince Andrew were prohibited from wearing military uniforms as non-working royals (Getty Images)
Prince Harry and Prince Andrew were prohibited from wearing military uniforms as non-working royals (Getty Images)
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El imponente broche que lució la princesa de Gales, perteneció a la reina

Wednesday 14 September 2022 16:43 , Sofia zermoglio

La princesa de Gales, llevó un broche de hojas de diamantes y perlas que perteneció a la Reina Isabel II en el breve servicio religioso que marcó la llegada del féretro de la difunta monarca a Westminster Hall, según informa la agencia británica Press Association.

 (Getty Images)
(Getty Images)
 (Getty Images)
(Getty Images)

El luto por la reina en Westminster Hall

Wednesday 14 September 2022 16:39 , Sofia zermoglio

El féretro de la Reina fue colocado en un catafalco cubierto de color púrpura en el Salón para permanecer en estado hasta el lunes por la mañana.

Durante el servicio, los miembros de la realeza se colocaron en formación frente al féretro, que estaba flanqueado por una alta vela amarilla parpadeante en cada esquina de la amplia plataforma escarlata.

El Rey y la Reina consorte se situaron juntos a un metro de distancia, con la Princesa Real y el Vicealmirante Sir Tim Laurence detrás de ellos, luego el Duque de York solo, y en la siguiente fila el Conde y la Condesa de Wessex.

Detrás de ellos iban los Príncipes de Gales, con el Duque de Sussex detrás de Guillermo y la Duquesa de Sussex directamente detrás de Kate.

Cuatro oficiales de la Caballería de la Casa, dos de los Life Guards y dos de los Blues Royals, iniciaron la primera vigilia de seis horas alrededor del féretro, ocupando sus lugares en la esquina del catafalco.

 (Getty Images)
(Getty Images)
 (Getty Images)
(Getty Images)

El príncipe Harry y Meghan Markle de de la mano

Wednesday 14 September 2022 16:30 , Sofia zermoglio

El Duque y la Duquesa de Sussex se cogieron de la mano al atravesar el Westminster Hall al final del servicio, mientras que las demás parejas reales del cortejo caminaban una al lado de la otra sin tocarse.

The Duke and Duchess of Sussex held hands as they left Westminster Hall after the service (Nariman El-Mofty/Pool/AP)
The Duke and Duchess of Sussex held hands as they left Westminster Hall after the service (Nariman El-Mofty/Pool/AP)

Meghan Markle y la princesa de Gales se suman al luto real

Wednesday 14 September 2022 16:25 , Sofia zermoglio

Kate y Meghan llegaron en coches separados para unirse a los dolientes reales mientras el féretro de la Reina entraba en Westminster Hall, donde la monarca permanecerá en estado hasta su funeral.

El Rey y los miembros de la realeza saludaron el féretro mientras era llevado por un grupo de portadores - ocho soldados de la Compañía de la Reina del 1er Batallón de la Guardia de Granaderos - al Hall.

El féretro entró mientras el coro de la Abadía de Westminster y el coro de la Capilla Real de Su Majestad, en el Palacio de San Jaime, cantaban el Salmo 139.

 (Tolga Akmen/EPA)
(Tolga Akmen/EPA)

Por si te lo perdiste: La reina Isabel II y su relación con Latinoamérica: Su visita a México y su encuentro con Pelé

Wednesday 14 September 2022 14:00 , Sofia zermoglio

Realizó más de 80 visitas de Estado por todo el mundo. Entre los destinos de la monarca, también estuvo América Latina. Brasil, México y Chile recibieron a Isabel II con multitudes poco vistas antes. En total fueron cinco fueron las visitas que la reina Isabel II realizó a América Latina. La relación de la monarca con la región fue corta, pero intensa.

La reina Isabel II: Su visita a México, su encuentro con Pelé

¿Cuáles son tus derechos para protestar contra la monarquía?

Wednesday 14 September 2022 13:00 , Sofia zermoglio

Varios manifestantes antimonárquicos han sido detenidos o han sido reprendidos por la policía en el Reino Unido, lo que ha suscitado dudas sobre las leyes relativas a la libertad de expresión.

En las detenciones relacionadas con la conmemoración de la muerte de la reina y la proclamación del rey se han utilizado diferentes leyes, como la de "alteración del orden público" en Escocia y la de orden público en Inglaterra.

El Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC), dijo que se habían emitido directrices con el objetivo de garantizar "un enfoque coherente", ya que los eventos relacionados con la muerte de la Reina tienen lugar en diferentes lugares.

Un portavoz añadió: "La capacidad de protestar es una parte fundamental de la democracia y es un derecho establecido desde hace mucho tiempo en este país. Sabemos que algunas personas quieren protestar sobre una serie de cuestiones durante este tiempo de luto nacional y los funcionarios deben equilibrar estos derechos con los de aquellos que desean llorar y reflexionar."

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Reino Unido no invita a Vladimir Putin al funeral de la reina Isabel II

Wednesday 14 September 2022 12:00 , Sofia zermoglio

Los líderes de Rusia, Bielorrusia y Birmania no han recibido invitaciones al funeral de Estado por la reina Isabel II, al que asistirán unos 500 dignatarios, mientras que Irán solo estará representado a nivel diplomático, según informan este martes medios locales.

Putin encabeza la lista negra de líderes vetados en el funeral de la reina Isabel

¿Qué se sabemos de la princesa Ana?

Wednesday 14 September 2022 11:00 , Sofia zermoglio

La princesa Ana, de 72 años, está considerada como uno de los miembros de la realeza más trabajadores.

Según una reseña del Palacio de Buckingham, Ana tiene “una de las agendas de trabajo más apretadas de todos los miembros de la familia real”. La princesa colabora con más de 300 organizaciones benéficas y regimientos militares y dedica gran parte de su tiempo a compromisos y visitas oficiales, tanto en su país como en el extranjero. Desde 1970 se desempeña como directora de Save The Children de Gran Bretaña.

The Princess Royal and Vice Admiral Sir Tim Laurence as the coffin of Queen Elizabeth II is met at Edinburgh Airport (Victoria Stewart/PA) (PA Wire)
The Princess Royal and Vice Admiral Sir Tim Laurence as the coffin of Queen Elizabeth II is met at Edinburgh Airport (Victoria Stewart/PA) (PA Wire)

Un poema en memoria de Su Majestad la reina del poeta Laureado, Simón Armitage

Wednesday 14 September 2022 10:00 , Sofia zermoglio

Desde la página ofical de la Familia Real, publicaron un video con una poesía dedicada a la reina del poeta Laureado, Simón Armitage.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por si te lo perdiste: Así llegaba el ataúd de la reina Isabel II llega al Palacio de Buckingham

Wednesday 14 September 2022 09:00 , Sofia zermoglio

Lo que viene en la operación para despedir a Isabel II

Biden elogia la "dignidad y constancia" de la Reina en su llamada telefónica con el Rey Carlos III

Wednesday 14 September 2022 19:36 , Sofia zermoglio

El presidente Joe Biden habló el miércoles con el rey Carlos III para darle el pésame por el fallecimiento de su madre, la difunta reina Isabel III.

Según la Casa Blanca, Biden y el Rey hablaron del recuerdo que tiene el presidente de la hospitalidad de la reina Isabel cuando él y la primera dama, Jill Biden, la visitaron en el castillo de Windsor el año pasado.

Biden también "transmitió la gran admiración del pueblo estadounidense por la Reina" a su hijo, y le atribuyó a su "dignidad y constancia" el haber "profundizado la amistad duradera y la relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido".

Recordemos que el presidente y la primera dama representarán a EE.UU. en el funeral de Estado de la Reina la próxima semana.

The then Prince of Wales – now King Charles III – with US President Joe Biden during the Cop26 summit in Glasgow last November (Jane Barlow/PA) (PA Archive)
The then Prince of Wales – now King Charles III – with US President Joe Biden during the Cop26 summit in Glasgow last November (Jane Barlow/PA) (PA Archive)

¿Cuál es el origen de la Mancomunidad de Naciones?

Wednesday 14 September 2022 08:00 , Sofia zermoglio

A mediados del siglo XIX, con el debilitamiento del Imperio Británico, los tres territorios que conformaban la actual Canadá (Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y Canadá) negociaron su fusión para crear su propio ejército y establecer un sistema de libre mercado con Estados Unidos. Los países bajo el poder del Imperio fueron adquiriendo cierto grado de independencia y pasaron a ser conocidos como Dominios. En una conferencia en 1926, se acordó que serían miembros iguales de una comunidad dentro del imperio. Serían independientes en cuanto a gobierno, pero los asociados debían lealtad al rey.

 (Getty Images)
(Getty Images)

¿Por qué dicen que Meghan Markle rompió el protocolo?

Wednesday 14 September 2022 07:00 , Sofia zermoglio

Una joven le pidió un abrazo y la esposa de Harry no lo dudó ni un segundo. “Ella también necesitaba ese abrazo”, han escrito los usuarios de Twitter al ver este entrañable gesto. Un acto que, según el protocolo, no es algo que se deba hacer.

Meghan Markle rompe el protocolo en el tributo a la reina Isabel II

El mensaje de la princesa Ana a su madre, la reina

Wednesday 14 September 2022 06:00 , Sofia zermoglio

Las imágenes mostraban a una princesa visiblemente conmovida mientras despedía a su madre. En las redes sociales de la Familia Real, publicaron las palabras oficiales que la princesa escribió en su honor.

“He tenido la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre. Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes. Ser testigo del amor y el respeto mostrado por tantos en estos viajes ha sido a la vez humilde y edificante.

Todos compartiremos recuerdos únicos. Ofrezco mi agradecimiento a todos y cada uno de los que comparten nuestro sentimiento de pérdida.

Puede que hayamos recordado cuánto de su presencia y contribución a nuestra identidad nacional dábamos por sentado. También estoy muy agradecida por el apoyo y la comprensión ofrecidos a mi querido hermano Carlos al aceptar las responsabilidades añadidas de El Monarca.

A mi madre, la Reina, gracias”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por qué prohíben al príncipe Harry usar uniforme militar en los eventos en honor a la reina

Wednesday 14 September 2022 05:38 , Sofia zermoglio

El príncipe Harry ha pedido que la atención se mantenga en su abuela, la reina Isabel II, y su funeral, en lugar de en lo que él vestirá, luego de que se confirmó que no se le permitiría usar su uniforme militar.

Príncipe Harry habla sobre prohibición de uniforme en eventos en honor a la reina

Isabel II: El recuerdo del pasado colonial que genera críticas

Wednesday 14 September 2022 04:22 , Sofia zermoglio

La muerte de la reina Isabel II el pasado jueves desencadenó una avalancha de dolor y a la vez tributos por parte de los líderes mundiales y de la gente común.

India recuerda con indiferencia el legado de la reina Isabel II

¿Por qué el rey Carlos III no pagará impuestos sobre la herencia de la fortuna privada de la reina?

Wednesday 14 September 2022 03:22 , Sofia zermoglio

Además de heredar el trono de su madre, al rey Carlos III también le corresponde recibir gran parte de su riqueza privada.

Además de las propiedades oficiales de la corona, la reina Isabel acumuló decenas de millones de libras en dinero y activos propios, en gran parte relacionados con el arte y los caballos de carrera.

¿Por qué el rey Carlos III no pagará impuestos sobre la herencia de la reina?

Celebrar a nuestros opresores no nos ayuda": las antiguas colonias reaccionan a la muerte de la Reina

Wednesday 14 September 2022 02:13 , Sofia zermoglio

“No lloramos la muerte de Isabel porque para nosotros su muerte es un recuerdo de un periodo muy trágico de la historia de este país y de África".

En declaraciones a The Independent sobre el legado de la reina Isabel II, Jah Mickey Bowe, vicepresidente de la Casa Rastafari de Bahamas, explicó que la reacción a la noticia del fallecimiento de la monarca el pasado jueves, a los 96 años, fue una mezcla de sentimientos.

El fallecimiento de la Reina ha provocado una oleada de tristeza en todo el mundo, pero el complejo legado de la monarquía en el contexto del colonialismo y el imperio británico ha provocado respuestas variadas en algunas antiguas colonias británicas.

En el momento de su muerte, la Reina era jefa de Estado no solamente del Reino Unido, sino también de Australia, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Tuvalu, las Islas Salomón, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Mientras algunos lloran y muchos se muestran indiferentes ante su fallecimiento, otros se enfadan por las condolencias que se extienden tras la figura de una institución que, para algunos, representa la opresión de los negros y morenos.

King Charles III arrives at St Anne’s Cathedral in Belfast (Michael Cooper/PA) (PA Wire)
King Charles III arrives at St Anne’s Cathedral in Belfast (Michael Cooper/PA) (PA Wire)

Por si te lo perdiste: El emotivo mensaje de la princesa Ana tras la muerte de su madre la reina Isabel II

Wednesday 14 September 2022 01:13 , Sofia zermoglio

He tenido la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida Madre. Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes. Ser testigo del amor y el respeto mostrados por tantas personas en estos viajes ha sido a la vez humilde y edificante.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¿Cómo se repartirá la herencia de la reina Isabel II?

Wednesday 14 September 2022 00:45 , Sofia zermoglio

El patrimonio público de la monarca pasará a manos del rey Carlos III, pero el reparto de sus bienes privados se mantendrá en secreto. No solo ha sido la reina más longeva de la historia de Reino Unido, sino una de las monarcas con mayor patrimonio: joyas, propiedades, obras de arte, inversiones, bienes inmuebles e incluso 32.000 cisnes.

¿Cómo se repartirá la herencia de la reina Isabel II?

¿Pueden los países de la Mancomunidad despojar a Carlos III de su título?

Wednesday 14 September 2022 00:15 , Sofia zermoglio

Hay 14 naciones, además del Reino Unido, que tienen al rey Carlos III como jefe de Estado. Se les conoce como los “Commonwealth realms”, es decir, los “reinos de la Mancomunidad”.

La mayoría de estas naciones pueden definirse como monarquías constitucionales donde el rey no se involucra en la gestión gubernamental diaria, pero tiene un rol importante desde el punto de vista ceremonial y simbólico.

En estos países existe la figura del gobernador general que es el representante del rey en el territorio. Este gobernador general es un “jefe de Estado de facto”, según explica la página de la Mancomunidad de Naciones, que “desempeña las funciones ceremoniales del día a día” en nombre del monarca.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lo que viene en la operación para despedir a Isabel II

Tuesday 13 September 2022 23:45 , Sofia zermoglio

El nuevo monarca ha sido visto saliendo de la residencia real aproximadamente 30 minutos después de la llegada del féretro de su madre.

Lo que viene en la operación para despedir a Isabel II

¿Qué es la Mancomunidad de Naciones? Estos son los países que la integran

Tuesday 13 September 2022 23:15 , Sofia zermoglio

El reciente fallecimiento de la líder de la organización desde 1952, la reina Isabell II, supone una nueva era para la Mancomunidad de Naciones.

Carlos III no es solo el jefe de Estado de Reino Unido, será también soberano de otros 14 estados independientes constituidos en reino, que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

Esta organización engloba a Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. Sin embargo, la Mancomunidad de Naciones cuenta con 54 países independientes y semiindependientes que, con la excepción de Mozambique y Ruanda, comparten lazos históricos con el Reino Unido.

A photograph of Queen Elizabeth II lays among flowers left at a memorial site near Buckingham Palace this weekend (Getty Images)
A photograph of Queen Elizabeth II lays among flowers left at a memorial site near Buckingham Palace this weekend (Getty Images)

El rey Carlos pierde los nervios ante la filtración de la pluma en Irlanda

Tuesday 13 September 2022 22:47 , Sofia zermoglio

El Rey Carlos III descargó su frustración contra un bolígrafo que gotea durante una ceremonia de firma en Irlanda del Norte el martes (13 de septiembre).

El nuevo monarca se equivocó de fecha al firmar en el libro de visitas ante las cámaras del castillo de Hillsborough, en Belfast, antes de que su bolígrafo empezara a perder tinta.

"¡Oh, Dios, odio este [bolígrafo]!", dijo el Rey, poniéndose de pie y entregándoselo a Camilla, la Reina Consorte.

"No puedo soportar esta maldita cosa, lo que hacen, cada vez que apestan".

El rey Carlos III pierde su temperamento por una pluma con la que firmaba en Irlanda

El príncipe Harry habla sobre la regla que le prohíbe usar uniforme militar en los eventos en honor a la reina

Tuesday 13 September 2022 22:45 , Sofia zermoglio

El duque de Sussex tiene prohibido usar su uniforme militar debido a que no es un miembro activo de la familia real

Príncipe Harry habla sobre prohibición de uniforme en eventos en honor a la reina

El personal de Clarence House 'notificado de la amenaza de despido'

Tuesday 13 September 2022 22:31 , Sofia zermoglio

Al parecer, docenas de empleados de Clarence House fueron notificados de la amenaza de despido mientras trabajaban sin descanso tras el acceso del Rey.

Los secretarios privados, la oficina de finanzas, el equipo de comunicaciones y otros empleados leales de la casa fueron algunos de los que recibieron la carta mientras se celebraba el lunes el servicio de acción de gracias por la Reina en la catedral de San Giles de Edimburgo, según The Guardian.

El Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) condenó la decisión de anunciar los despidos durante el periodo de luto como "nada menos que despiadada".

La oficina del rey Carlos III, se trasladará de Clarence House al Palacio de Buckingham tras la muerte de su madre.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los veraneantes indignados por el cierre de Center Parcs por el funeral de la Reina

Tuesday 13 September 2022 22:19 , Sofia zermoglio

Center Parcs ha anunciado que ordenará a los turistas que abandonen sus instalaciones en el Reino Unido el día del funeral de la Reina.

La empresa está recibiendo una avalancha de quejas después de revelar que sus cinco parques cerrarán durante 24 horas a partir de las 10 de la mañana del lunes.

Los huéspedes que estén a mitad de camino de las vacaciones de siete días -que generalmente cuestan más de 1.000 libras para una familia de cuatro personas en esta época del año- se verán obligados a pasar la noche en otro lugar o volver a casa antes.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El rey Carlos y la reina consorte abandonan el Palacio de Buckingham

Tuesday 13 September 2022 21:34 , Sofia zermoglio

El rey y la reina consorte han abandonado el Palacio de Buckingham poco después de recibir el coche fúnebre de la Reina.

King Charles III and the Queen Consort have problems with a pen (Niall Carson/PA) (PA Wire)
King Charles III and the Queen Consort have problems with a pen (Niall Carson/PA) (PA Wire)

¿Quién diseñó el coche que trasladó el féretro a medida de la Reina?

Tuesday 13 September 2022 21:19 , Sofia zermoglio

La reina fue transportada en un nuevo coche fúnebre de Estado, diseñado en consulta con la difunta monarca, para permitir al público una clara visión de su ataúd.

La reina participó durante mucho tiempo en los planes para las secuelas de su muerte, conocidas como el Puente de Londres, y participó en la aprobación de los planes para el coche ceremonial.

El reluciente vehículo se utilizó por primera vez para trasladar el féretro de la Reina desde la RAF Northolt hasta el Palacio de Buckingham esta tarde.

El coche fúnebre cuenta con amplias ventanas a lo largo de los laterales y la parte trasera, un techo de cristal transparente y tres focos brillantes en el interior a lo largo de un borde del techo, que iluminan el ataúd elevado, además tiene un acabado en color Royal Claret, el color utilizado para los vehículos oficiales de la realeza y de Estado que se guardan en los jardines reales del Palacio de Buckingham y que utilizan los miembros de la familia real en sus funciones oficiales.

Fue especialmente diseñado por la Casa Real y Jaguar Land Rover -la empresa que fabricó el coche fúnebre Land Rover del Duque de Edimburgo- y lleva la sigla real personal de la Reina.

 (AP)
(AP)

La reina llega al Palacio de Buckingham mientras Harry y Meghan se unen a la realeza para recibir el féretro

Tuesday 13 September 2022 21:00 , Sofia zermoglio

El féretro de la reina Isabel II ha completado su viaje final al Palacio de Buckingham, donde fue recibido por el rey Carlos III, y un mar de dolientes fuera de las puertas.

El Príncipe Harry y Meghan Markle viajaron desde el Castillo de Windsor para unirse a los miembros de la realeza en la antigua residencia de la Reina en Westminster, mientras el coche fúnebre que transportaba su féretro salía de la RAF Northolt por las calles llenas de simpatizantes.

 (REUTERS)
(REUTERS)

Click here to read the full blog on The Independent en Español's website