La petición a quienes dejan ofrendas a Isabel II en el parque al lado de Buckingham

Cientos de personas se están acercando a uno de los parques más populares de Londres, el Green Park, para depositar sus ramos de flores y ofrendas en homenaje a Isabel II tras su fallecimiento el pasado viernes. Un sentido recuerdo por parte de la ciudadanía para quien fuera su reina durante siete décadas para el que desde Parques Reales han lanzado una petición: evitar los plásticos y todo aquello que no sean flores. Así lo recogen medios como CNN y La Repubblica, que explican también el porqué de esta petición.

La ofrendas florales en homenaje a Isabel II que cientos de personas están dejando en el Green Park de Londres serán convertidas en compost. (Foto: AP Photo/Emilio Morenatti)
La ofrendas florales en homenaje a Isabel II que cientos de personas están dejando en el Green Park de Londres serán convertidas en compost. (Foto: AP Photo/Emilio Morenatti)

El Green Park limita en uno de sus lados con uno de los laterales del Palacio de Buckingham, donde será trasladado el féretro de Isabel II este miércoles. Hasta allí cientos de personas han acudido desde su fallecimiento para depositar ramos de flores, peluches, mensajes y todo tipo de ofrendas en su honor. Como explican en CNN, incluso hay quien ha dejado mensajes escritos en cartulinas y sentidas cartas dirigidas a la monarca fallecida o a miembros de la familia real para mostrarles su cariño y trasladarles sus condolencias.

Sin embargo, lo que no sean flores añade un trabajo extra para los operarios de los parques ya que el final de las ofrendas vegetales será convertirlas en compost cuando acabe el funeral de Estado. El resto no sirve para ese fin, por lo que tendrá que ser retirado dilatando los tiempos y aumentando el esfuerzo. De ahí la petición a quienes llevan flores de que retiren los envoltorios al depositarlas y que, en la medida de lo posible, las ofrendas no incluyan otros materiales.

En La Repubblica han entrevistado a uno de los trabajadores del Green Park y este les ha explicado que solo el lunes retiraron alrededor de 700 bolsas de plástico. En el vídeo del diario italiano se ve cómo operarios y ciudadanos recogen los plásticos y los meten en bolsas de basura.

Desde Parques Reales han pedido a los ciudadanos que retiren los envoltorios de las flores antes al depositarlas. (Foto: AP Photo/Martin Meissner)
Desde Parques Reales han pedido a los ciudadanos que retiren los envoltorios de las flores antes al depositarlas. (Foto: AP Photo/Martin Meissner)

Convertir las flores en compostaje es una de las razones, pero el entrevistado por el diario italiano ha comentado que la retirada de plásticos también es una medida de seguridad. “Para prevenir incendios, porque con tantas velas es peligroso”, ha comentado.

El Green Park es uno de los Parques Reales de Londres y se encuentra entre otros tan famosos como Hyde Park y St. James’s Park. Tiene una extension de 19 hectáreas y se ubica en uno de los lados de Buckingham Palace. Esos días cientos de voluntarios coordinados por el personal de Parques Reales trabajan para mantenerlo limpio reciclando el plástico y cualquier otro tipo de material que no pueda ser utilizado para convertirlo en abono.

EN VÍDEO | Meghan Markle genera controversia al romper protocolo en el tributo a la reina Isabel II