Reina Carlota decreta inclusión

Nicole Trejo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- "No es fiel a la realidad", alegaban algunos fans de Bridgerton quienes en el camino por disfrutar esta serie sobre la aristocracia británica del siglo XIX se encontraban con una reina negra.

Era verdad, la reina Carlota era de piel blanca en la realidad y en las novelas de Julia Quinn, creadora de la historia en la que se basa esta producción.

Pero incluso Quinn agradeció que la productora Shonda Rhimes haya adaptado a la sociedad de sus historias hacia un camino más incluyente.

La reina Carlota, el duque de Hastings y lady Danbury conforman una triada de realeza que hoy representa a la diversidad en la serie que, a pesar de la crítica, ha alcanzado una precuela, Queen Charlotte: una historia de Bridgerton.

"Trabajar con Shonda fue un honor, vi sus programas mientras crecía y estaba temblando cuando entré en la habitación y la vi porque, al menos, en mi opinión, ella es la columna vertebral de lo que está cambiando la televisión y, por lo tanto, ser parte de algo en lo que estaba trabajando me permite tener la confianza para cambiar las cosas aún más", dice Arsema Thomas en entrevista.

Thomas interpreta a lady Danbury, quien a lo largo de la trama se vuelve la mano derecha de la reina Charlotte y juntas crean lazos secretos para cambiar los estándares sociales que las oprimen.

En la actualidad a la lealtad y apoyo que ambas se profesan se le dio el término de sororidad, y la actriz de raíces etíopes y nigerianas lo considera primordial ante el deseo de cambio.

"Lo mejor para los patriarcas es que estemos separados y aislados unos de otros, entonces, ¿de qué otra manera las mujeres obtendrían apoyo si no fuera de otras mujeres?", señala.

Bridgerton es el quinto estreno más importante de Netflix y con esta primera precuela, que estrena mañana, planea extender el universo de esta historia contando los pasados de cada uno de los personajes.

Se contará la historia del ascenso de la reina, interpretada por Golda Rosheuvel, desde su adolescencia y cómo conoció al rey Jorge, Corey Mylchreest, y cómo construyó su reinado.

"Ahora que sabes que no hay razón por la que un drama de época debería ser igual que siempre ha sido, porque eso aburre, nos preguntamos ¿por qué no cambiar algo y hacerlo diferente? Cuando abres la puerta a la versatilidad para todos, con libertad y equidad, nada puede salir mal".