Rehabilitan la pista de canotaje de Cuemanco

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Martí Batres, jefe de Gobierno, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación de la Pista de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Xochimilco, en la que se invirtieron 16 millones de pesos por parte de las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y la de Desarrollo Urbano (Seduvi).

Luego de un recorrido por las instalaciones ubicadas en Cuemanco, el mandatario capitalino resaltó que esta zona ayuda a mantener el equilibrio ecológico de la CDMX, pero, además, es un lugar que la gente visita para hacer deporte.

"Se reparó el espejo de agua, se pusieron boyas, se repararon las gradas, se puso impermeabilizante en las gradas, se rehabilitó la zona de jueces, el muelle de jueces, la torre de jueces, también se rehabilitaron baños, instalaciones eléctricas, la zona de premiación, donde estamos, entre otras obras que se realizaron", indicó.

Entre los trabajos que se realizaron en la pista de canotaje destaca la impermeabilización del área de gradas, aplicación de pintura, obras de jardinería en los alrededores, así como rehabilitación de la torre de jueces, sanitarios e instalaciones eléctricas.

Por otra parte, el próximo 28 de junio se realizará la inauguración de los juegos nacionales de remo y canotaje en la pista Virgilio Uribe y posteriormente se hará el espectáculo de La Llorona, anunció Julio Pérez Guzmán, titular del Instituto del Deporte.

En su turno, Inti Muñoz Santini, titular de Seduvi, precisó que por el concepto de donaciones reglamentarias pendientes por el pago de medidas de mitigación urbana, se han invertido 4.5 millones de pesos para la rehabilitación del espejo de agua y otros 3.5 millones para la construcción y ampliación de sanitarios y bodegas.

"Donde ha habido desarrollos inmobiliarios, construcciones, edificios y no se habían pagado las medidas de mitigación urbana, las donaciones reglamentarias, lo que, quienes construyen edificios deben aportar para compensar el impacto que esas construcciones generan en la urbe que fueran recursos que la ciudad reclamara", señaló.