En rehabilitación niño de seis años con problemas de adicciones, vivía en indigencia

Autoridades del municipio de Gómez Palacio, Durango, detectaron, tras una denuncia, el caso de un niño de tan solo seis años con problemas de adicción a las drogas.

El menor, cuya madre lo abandonó hace años, fue encontrado en situación de indigencia junto a su padre, quien también es adicto a las sustancias ilícitas.

El niño dio positivo a tres drogas

Laura Cecilia Rodríguez Franco, Procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, fue quien dio a conocer el caso, apuntando que el niño dio positivo al consumo de drogas como la metanfetamina, anfetamina y marihuana, además de que le encontraron en su pantalón una bolsa de Resistol 5000, lo que agravaba su situación.

Refirió que el infante no contaba con acta de nacimiento del Registro Civil, lo que llevó a sospechar un posible robo, sin embargo, se confirmó que el niño, efectivamente, sí estaba con su padre, quien ahora está detenido por omisión de cuidados.

Informó que este es el primer caso de adicciones a tan temprana edad detectado en la entidad Duranguense. El menor ha sido trasladado al Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) en Durango capital, aunque la edad mínima de admisión en este centro es de ocho años, se ha hecho una excepción para atender al niño.

Rodríguez Franco puntualizó que se realizará un proceso de rehabilitación que durará al menos tres meses, con el objetivo de trabajar en su recuperación de las adicciones. Mientras tanto, la Procuraduría se ha hecho cargo del infante y está realizando una colecta para poder cubrir sus necesidades básicas, ya que llegó sin ropa.

Señaló que se espera un proceso de dos a seis meses para determinar un acuerdo de no reintegración y, al término del tratamiento, se iniciará un juicio para la pérdida de la patria potestad, con el propósito de agilizar su posible adopción.

También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/11/evaluan-liberacion-de-reos-ante-saturacion-de-capacidad-del-cereso-1/