Anuncios

Regulador de seguridad vial de EEUU cierra investigación sobre seguros de puertas del Ford Escape

ARCHIVO - Esta fotografía del 24 de octubre de 2021 muestra el logotipo de la automotriz Ford en el anuncio de un distribuidor en el sureste de Denver. (AP Foto/David Zalubowski, Archivo)

DETROIT (AP) — El organismo regulador de la seguridad vial de Estados Unidos cerró una investigación sobre las quejas de que las puertas de algunas camionetas Ford Escape pueden abrirse mientras los vehículos están en marcha, y no solicitó que se emita un aviso oficial sobre una falla.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) señaló que en su investigación, iniciada en julio pasado, encontró que existe una baja posibilidad de riesgo para los conductores, y que Ford lleva a cabo un programa de satisfacción al cliente para solucionar el problema.

En documentos publicados el viernes por el organismo se indica que la investigación abarcó casi medio millón de camionetas deportivas Escape de los modelos 2020 y 2021.

El organismo señaló que las camionetas emiten una alarma sonora y visual si las puertas no cierran adecuadamente. Ford también planea enviar cartas a los propietarios en marzo para informarles acerca de la campaña de satisfacción, la cual soluciona el problema, pero no constituye una exhortación oficial para acudir al taller debido a una falla específica.

Los propietarios pueden llevar sus vehículos con un distribuidor para que los revise. Los distribuidores instalarán una placa con remaches para reforzar el seguro de la puerta, o proporcionarán una puerta de reemplazo, según la magnitud del daño.

En los documentos se indica que la NHTSA recibió 593 quejas por el problema y tres informes de lesiones. Una de ellas requirió atención médica.