Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Regulador de EEUU redefine qué es un alimento sano para combatir enfermedades

Washington, 28 sep (EFE).- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos propuso este miércoles nuevos criterios para que un alimento pueda ser etiquetado como "sano" para mejorar la dieta de los estadounidenses y combatir enfermedades crónicas.

En un comunicado, la FDA explicó que más del 80 % de los estadounidenses no come suficientes verduras, frutas o productos lácteos, mientras que la mayor parte de la gente consume "muchos azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio".

Por ello, ha aconsejado que para que un producto sea etiquetado "como sano" debe contener una cantidad "significativa" de alimentos de alguno de los grupos designados en sus recomendaciones dietarias, como fruta, verduras o lácteos.

Asimismo, deben cumplir con unos "límites específicos" de sustancias determinadas, como grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos.

El anuncio de la FDA coincide con una conferencia celebrada este miércoles por la Casa Blanca sobre nutrición y para combatir el hambre en EE.UU.

De acuerdo a las recomendaciones actuales de la FDA, alrededor del 5% de los productos empaquetados en EE.UU. tiene la etiqueta de "sano".

En 2016 el regulador EE.UU. inició un proceso público para actualizar el etiquetado para la comida "sana", aunque recibió críticas porque había quien consideraba que tenía un enfoque equivocado en sus directrices.

Tras la publicación este miércoles de sus recomendaciones, la FDA tiene que desarrollar un sistema de etiquetado acorde con sus consejos, emitir una serie de recomendaciones voluntarias para instar a que se baje el contenido en sodio y llevará a cabo reuniones públicas para ver cómo reducir el uso de azúcares añadidos.

(c) Agencia EFE