Estoy de regreso. Volkanovski vence a Diego Lopes en UFC 314 y recupera el título con histórica actuación
Estoy de regreso.
Así gritó Alexander Volkanovski cuando Dana White volvió a colocarle la faja de campeón. Muchos creyeron que había llegado el momento de Diego Lopes, pero el legendario peleador australiano se montó en la máquina del tiempo y escribió una página inolvidable en el octágono.
Un triunfo por decisión unánime concedió nuevamente la corona a Volkanovski para convertirse en el primer luchador de más de 35 años que ostenta un título de la UFC en cualquier división de 155 libras o inferior, acrecentando su estatus como un grande en todo sentido de la palabra.
Se corona campeón! @alexvolkanovski por decisión unánime #UFC314 pic.twitter.com/6GIa9j3LUn
— UFC Español (@UFCEspanol) April 13, 2025
Delante de más de 18,000 aficionados, incluyendo al presidente de Estados Unidos Donald Trump y la mayoría de su gabinete de gobierno, Volkanovski y Lopes desplegaron una danza sangrienta que fue reconocida como la Pelea de la Noche en la UFC 314, que tuvo lugar en el Kaseya Center de Miami.
Volkanovski muestra resiliencia en Miami
“Es bueno estar de vuelta’’, expresó Volkanovski.
“Nunca había sentido tanto el amor. Llevo toda la semana diciendo que prometí a mis chicas que les devolvería el cinturón. Creo que el mensaje era que mucha gente no contaba conmigo, que venía de dos derrotas por nocaut. Volver y vencer a alguien como Diego Lopes es algo tremendo’’.
Desde el primer asalto, Volkanovski impuso su ritmo característico, utilizando su movimiento lateral y precisión en los golpes para mantener a raya al brasileño.
Sin embargo, Lopes no se quedó atrás y en el segundo asalto conectó un potente derechazo que envió al australiano a la lona, generando un momento de tensión en la arena.
Pero Volkanovski, mostrando su resistencia, se recuperó rápidamente y retomó el control del combate, aunque en el cuarto round volvió a enfrentarse a la adversidad cuando un golpe accidental afectó su visión y Lopes aprovechó para desatar una ofensiva peligrosa.
A pesar de ese problema, el australiano mantuvo la compostura y logró sobrevivir al embate. En el quinto y último asalto, Volkanovski cerró con fuerza, asegurando su victoria con puntuaciones de 49-46, 49-46 y 48-47 por parte de los jueces.
Lopes no se llevó la victoria, pero sí el reconocimiento del público que apreció su capacidad para resistir castigo, mantenerse en la pelea y mantener siempre en vilo a un Volkanovski que debió exigirse al máximo para mantener el hilo de triunfo.
“Fue un honor compartir el octágono con un tipo como Alexander Volkanovski’’, comentó Lopes.
“Pero volveré. Es un hombre con mucha experiencia en la UFC. Me veo venir. Voy a mejorar, voy a volver y voy a ser campeón. Ahora vendrá lo mejor de Diego Lopes’’.
Otros resultados
-Paddy Pimblett derrotó a Michael Chandler por nocaut en el tercer asalto, consolidándose como una de las estrellas emergentes en el peso ligero.
-Yair Rodríguez venció a Patrício Pitbull por decisión unánime, posicionándose como un posible retador al título de peso pluma.
-Jean Silva sometió a Bryce Mitchell con un “ninja choke’’ en el segundo asalto, ganando el bono a la “Actuación de la Noche’’.
-Dominick Reyes noqueó a Nikita Krylov en el primer asalto, marcando un regreso triunfal al octágono.
El Big Boy cubano ya tiene fecha y rival para su regreso a las MMA en Global Fight League