El regreso de El Tren será legendario. Manager de boxeador cubano no ve manera de que asome la derrota

El regreso de El Tren será legendario. Esa es la frase utilizada por Robeisy Ramírez para describir lo que sucederá este sábado cuando enfrente a Brandon León Benítez (21-2, 9 KO), en la cartelera de Top Rank que llegará por ESPN para todo el mundo desde el James L. Knight Center de Miami.

José Izquierdo, manager y consejero del ex campeón mundial cubano, entiende que la afición cubana tenga alguna que otra duda, especialmente porque el nuevo oponente también es mexicano como Rafael “Divino’’ Espinoza, pero a todos les deja saber que no hay nada que temer.

De acuerdo con Izquierdo, quien ha estado al lado de Ramírez en las buenas y las malas, se corrigió todo lo que pueda lastrar al doble campeón olímpico de su capítulo anterior y ahora su protegido llega a esta velada en la mejor condición de su carrera.

¿Por qué eligieron a Benítez como oponente?

“Los mejores disponibles. Todos esperan la revancha o la oportunidad de que Robeisy pueda recuperar su título. Cuando se nos presentaron los rivales el equipo de conjunto decidió que este era un buen rival, de calidad, con muchos de los atributos y características de los boxeadores mexicanos. Es el hombre perfecto para una pelea entretenida. Es la pelea de este momento’’.

Muchos dicen por acá: otro mexicano para Robeisy...

“Y está bien, si hay que hacer rivalidad, se hace. De eso se trata el boxeo. Obviamente, todo en buena lid, pero yo siempre he dicho que voy a El Tren. Cuando Robeisy está preparado es el mejor peso pluma del mundo y de eso no hay duda alguna’’.

De lo mundial a lo local, viene un fin de semana caliente de boxeo en Miami

¿Presiona esta pelea, la posibilidad de otra derrota, que sea en Miami?

“No hay presión porque se hizo el trabajo. Se hizo la preparación. Robeisy ha tenido un campamento excepcional y esa confianza que él emana se la transmite al equipo completo y vamos bien confiados de que vamos a ver la mejor versión de El Tren. Su físico lo refleja, su actitud mental es muy positiva. Van a ver un gran espectáculo’’.

Divino ganó hace unos días, si Robeisy gana, ¿habrá revancha en diciembre?

“Puede ser antes. Creo que puede darse en el otoño o a principios del invierno. Eso es lo que queremos, que no es otra cosa que pelear por un título mundial’’.

Recuperar mi título mundial es mi misión. ¿Qué ha cambiado el Tren de Cuba en su campamento?

¿Qué te pareció el Divino?

“Hizo su trabajo, lo que debía hacer. Lo felicitamos, tuvimos la oportunidad de ir antes de la pelea al camerino. Robeisy le extendió la mano e intercambiaron palabras. El Divino hizo su trabajo. No creo que el oponente le presentó gran resistencia, pero hizo lo que tenía que hacer’’.

Entonces, ¿ya pasaron página por completo?

“Claro. Uno ve todo y estudia todo lo que que sucedió en esa pelea, pero uno no se queda en ese capítulo, tiene que evolucionar y Robeisy lo ha hecho. Hicimos los ajustes en el campamento, en la preparación. Ha incorporado nuevos elementos. Vienen grandes cosas para El Tren. Como él mismo dice, su regreso será legendario’’.