Anuncios

El regreso del Monarca y una oleada de boxeadores cubanos. La promesa de la velada en el Miccosukee

El regreso del Monarca y un oleaje incontenible de cubanos.

Eso es lo que puede esperar el público de Miami para la próxima cartelera de boxeo GOT TALENT este sábado en el Miccosukee Hotel y Casino, que poco a poco se va convirtiendo en una plaza fuerte de este deporte, como solía suceder en el pasado.

De la mano de la promotora M&R presidida por Laura Ching y el manager William Ramírez, llega una velada este 28 de octubre con cinco peleadores cubanos encabezados por Hugo “Monarca’’ Noriega y otros conocidos como el exmiembro de los Domadores Osvel Caballero, pero con la presencia de púgiles de Venezuela, Kazajistán y Estados Unidos.

Osmiri Fernández, entrenador principal de M&R, conversó con el Nuevo Herald sobre la manera en que se armó esta velada, la penúltima de la temporada, pues todavía queda una el 1ro de diciembre que debe cerrar un año muy fructífero para el boxeo en el sur de la Florida.

¿Qué puede esperar el público de Miami para este nuevo show?

“En el anterior empleamos a los muchachos más nuevos de la compañía y todo salió muy bien. Ahora algunos repiten, pero otros que llevan tiempo en la empresa y van avanzando también se incorporan ahora para que continúen su crecimiento’’.

No tengan miedo. A pesar del cierre de Showtime Boxing los peleadores cubanos de PBC seguirán activos

Vemos que regresa Noriega tras su primera derrota.

“El noventa por ciento de las promotoras en este país, cuando un boxeador pierde o se frena, lo separan automáticamente. No siguen invirtiendo en él. Nosotros somos diferentes a las demás, Williams y Laura siempre han puesto énfasis en que los boxeadores tienen un mal día o perdieron con alguien superior en algún momento. Nosotros seguimos trabajando con él’’.

¿Cómo es el proceso de traerlo de vuelta?

“Hicimos un análisis dentro de la empresa y determinamos pasarlo a las 154 libras. No es que pasara mucho trabajo para hacer el peso welter, pero es un boxeador de 6.3 pies de altura y veíamos que su recuperación no era igual y por eso decidimos iniciar una nueva ruta con él en las 154 libras’’.

Doble campeón mundial amateur de Cuba da enorme paso al firmar con dos conocidas promotoras de boxeo

Aparte de Noriega, ¿qué más veremos?

“Regresa la única mujer que tiene la empresa, Elia Carranza, que viene por otro título regional. Es una muchacha que es policía, pero con muchos deseos de pelear. Es una guerrera incansable y por eso hemos puesto los ojos en ella para impulsar su carrera’’.

Otros nombres.

“Va a repetir Richard Reyes de la velada anterior, pero esta vez va a combatir en seis rounds. Peleará contra un invicto que viene de Nueva York con récord de 6-0. Este es un muchacho con nivel y los vamos a llevar rápido adelante. Repite el venezolano Leonardo Padilla, quien viene de una descalificación muy polémica y Osvel Caballero, Alex Esponda y Bryan León. Será una velada de mayor nivel’’.

Y todavía queda una en diciembre.

“M&R comenzó como un hobby y el 1ro de diciembre haremos el show número 30 de la empresa. Hemos sido plataforma para decenas de prospectos. Han pasado boxeadores establecidos como Ismael Barroso, Mike Plania, Reymard Gaballo, Melvin López que han salido de aquí y han peleado por títulos del mundo’’