Regresan los scooters a Fort Lauderdale, pero con nuevas reglas

Pronto, un día, esos modernos scooters eléctricos volverán a la vida en las calles de Fort Lauderdale.

Esa es una promesa del alcalde Dean Trantalis, quien predice que regresarán en primavera.

Bird, Lime y otras compañías de scooters electrónicos sacaron voluntariamente sus flotas de las calles debido a las preocupaciones iniciales sobre un aumento en los casos de COVID, y el programa de alquiler de scooters de Fort Lauderdale ha estado en el limbo desde entonces. Pero el alcalde dice que eso está a punto de cambiar.

La ciudad pronto estará cortejando a las empresas de alquiler de scooters, lo que les permitirá solicitar un permiso para operar en Fort Lauderdale, dijo Trantalis.

Los fanáticos esperan su regreso y dicen que son la mejor manera de moverse por un centro urbano abarrotado.

“A los millennials les encantan”, dijo Dan Lindblade, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Greater Fort Lauderdale. “Mi hija tiene 31 años y los monta. Son una buena opción para personas como yo que no quieren subirse a un automóvil. Hemos estado hablando de transporte multimodal durante mucho tiempo y esto es solo una parte de la mezcla“.

Pero aquellos que detestan los controvertidos patinetes esperaban que se mantuvieran alejados para siempre.

Eso incluye a David Blattner, un abogado atropellado por una camioneta mientras conducía una scooter por el centro de la ciudad hace tres años.

“Creo que es un error traerlos de vuelta”, dijo Blattner. “Creo que el alcalde debería analizar la cantidad de accidentes que ocurren en los scooters y el daño potencial que pueden causar a los peatones”.

Blattner, cuya recuperación tomó dos años, dice que nunca volverá a subirse a un scooter.

Miami dio el toque de gracia a su programa piloto de alquiler de scooters la semana pasada, dando a los operadores solo un día para retirar los dispositivos de las calles de la ciudad. Sin embargo, el programa no está del todo muerto. El personal de Miami está trabajando en una nueva iniciativa de scooter con pautas de seguridad que llegarían a la comisión para su aprobación el próximo año.

En Fort Lauderdale, los scooters provocaron controversia poco después de que llegaron a la ciudad en noviembre de 2018. En un momento, 2,000 de las tablas de dos ruedas estaban disponibles dentro de los límites de la ciudad.

Los críticos se quejaron de los ciclistas imprudentes y las aceras que quedaron abarrotadas por scooters que se volcaba atropelladamente después de que terminara el viaje.

Los funcionarios de la ciudad comenzaron a considerar límites de velocidad y otros protocolos de seguridad después de una serie de accidentes relacionados con scooters y una muerte.

Cuando regresen los scooters, Trantalis quiere que Fort Lauderdale siga las mismas reglas de seguridad elaboradas en febrero de 2020, justo antes de que llegara la pandemia.

  • Los ciclistas deberán utilizar el carril bici. Si no hay carril para bicicletas, deben dirigirse a la acera.

  • La velocidad del scooter se limitará a 12 mph.

  • Los scooters se dejarán en los espacios de estacionamiento designados cuando finalice el viaje.

  • Tres áreas concurridas estarán fuera del alcance de los scooters, ya sean de alquiler o de propiedad privada: la playa, Riverwalk y Las Olas Boulevard desde Andrews Avenue hacia el este hasta Southeast 17 Avenue.

  • Los ciclistas que se aventuran en zonas muertas encontrarán que sus scooters se apagan y se detienen lentamente a través de una tecnología conocida como geofencing.

Bill Brown, presidente de Central Beach Alliance, se sintió aliviado al saber que la prohibición de las playas se mantendría.

“Los residentes están felices de que no se les permita salir”, dijo. “Son peligrosos. En cuanto al centro, todavía me pregunto si son un medio de transporte seguro “.

En la forma en que lo ve el alcalde, la ciudad no tiene más remedio que encontrar formas alternativas de mover a las personas para sacarlas de sus autos.

“Durante los días anteriores al Covid teníamos 100,000 viajes al mes”, dijo. “Y eso demuestra su popularidad y utilidad para tratar de eliminar el tráfico de nuestras calles. No los permitiremos en Las Olas ni en la playa ni en el Riverwalk. Vamos a aprender de nuestra experiencia“.

Puede comunicarse con Susannah Bryan en sbryan@sunsentinel.com o en Twitter @Susannah_Bryan.