Regresa la victoria al PSV

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- El PSV Eindhoven está cada vez más cerca de proclamarse campeón de la Eredivisie de los Países Bajos. Pese a la ausencia de Hirving ‘Chucky’ Lozano por lesión, el conjunto de Eindhoven goleó al AZ Alkmaar 5-1 en la jornada 29 de la Liga, y se puso a 12 puntos del Feyenoord de Santiago Giménez.

A falta de cinco encuentros para que finalice la temporada, el PSV parece haber dado el último paso para que sea solo cuestión de tiempo para coronarse. Aunque el "Chucky" ha fungido como uno de los elementos importantes en la ofensiva del equipo, de principio a fin, el equipo de Peter Bosz impuso condiciones con el tanto de Johan Bakayoko al 9'.

Asimismo, Luuk de Jong (23', 53') marcó en dos ocasiones, y Joey Veerman (80') y Jesper Uneken (90+1') redondearon el abultado triunfo del PSV.

A pesar de que el estratega Peter Bosz no habló del tiempo que el ‘Chucky’ estará fuera, dio un mensaje alentador de cara a la recta final de la temporada: "No tardará en estar nuevamente en forma".

Con esta victoria, PSV se reencuentra con los resultados positivos tras romper una racha de 42 juegos sin perder.

Su próximo rival en la Eredivisie es el sotanero Vitesse.