Regresó Tua y los Dolphins ganaron, pero no se puede seguir apostando todo a una línea

Los Dolphins (4-3) regresaron a la senda del triunfo con su victoria 16-10 ante los Steelers este domingo en el Hard Rock Stadium, lo cual está muy bien, pero su juego no convenció, sobre todo su ofensiva, después de no anotar en la segunda parte.

El regreso de Tua Tagovailoa a las canchas fue la gran noticia y en verdad el quarterback no estuvo tan mal al conseguir 261 yardas, después de completar 21 de sus 35 pases, con un touchdown y ninguna intercepción.

Sin embargo, ante Pittsburgh se esperaba un poco más y no que hubiera los problemas de comunicación que se pudieron apreciar.

Pero en el otro extremo se palpó un equipo muy entregado bajo el liderazgo de Tua y lo más importante fue que se consiguió el triunfo, que en realidad era el único objetivo.

A Tagovailoa se le vio muy confiado, bien protegido, moviéndose muy bien e incluso se atrevió a correr con el balón.

Ahora queda toda una semana para corregir los errores antes de visitar a los Lions (1-5) el próximo domingo en Detroit, donde más que una victoria se espera ver una gran mejoría en la ofensiva de Miami.

Tal vez el ataque no estuvo tan malo y se reservó un poco después del gran arranque con 13-0 en el primer cuarto. Es muy probable que se buscara no arriesgar con Tua con la ventaja en el marcador o tal vez la defensa de los Steelers (2-5) se ajustó y creció. Lo que preocupa es que las jugadas que se llamaron no funcionaron.

Y no solo el no intentar patadas cuando era lo aconsejable para alejar el peligro de ser sobrepasado con un touchdown del rival, sino por el exceso de jugadas por tierra, muchas de ellas cuando no correspondía, que rompieron el ritmo de Tua y dieron la impresión de que no estaban en control de la ofensiva después del primer parcial.

“Deberíamos haber anotado más puntos. Tienes que identificar cuál ha sido el contratiempo cuando te encuentras en esas situaciones y abordarlo”, expresó el entrenador de Miami Mike McDaniel.

“Tuvimos algunos contratiempos y no pudimos conseguir touchdowns. El asunto es progresar continuamente con tu juego y asegurarte de que esa no sea la norma”.

“Es frustrante para todo el equipo y no podemos otra vez esperar a superar 10 puntospara ganar partidos.Tenemos que encontrar una manera de mejorar y en eso nos concentraremos para seguir adelante”, añadió.

Por suerte la defensa de los Dolphins es inmensa y le sacó las castañas del fuego al coach McDaniel.

Y no solo porque permitió 10 puntos, sino porque consiguió tres intercepciones de oro, incluyendo la última del cornerback Noah Igbinoghene sobre la zona de anotación que de haber sido atrapada por Pittsburgh les hubiera dado el triunfo.

La atrapada de Igbinoghene fue preciosa, se estiró acrobáticamente y mantuvo los pies en la cancha para con ello salvar el regreso de Tua.

Lo curioso es que el joven cornerback no estaba teniendo un gran partido hasta entonces y al final se llevó todas las portadas.

Los Dolphins se mantuvieron en el tercer lugar de su división por detrás de los Bills 6-1 y los Jets 5-2, que ganaron sus respectivos encuentros cuando asoma el ecuador de la temporada.

Al equipo de Miami le toca enfrentar cinco equipos con récord perdedor (Lions, Bears, Brown, Texans y 49ers).

Con un buen desempeño ante estos rivales es muy probable que ascienda en la tabla, le pueda arrebatar el segundo puesto a los Jets y limpie su camino a los playoffs, porque con tres derrotas y alguna más, será prácticamente imposible arrebatarle a Buffalo el primer lugar.

La cuestión es que después tendrá que ponerse duro porque cierra fuerte los siguientes cinco juegos: tres ante los equipos de su división, además de Chiefs y Packers.

Habrá que ir partido a partido y dejar todo atrás. Ahora toca enfocarse en los Lions.