Anuncios

Se registran dos sismos en costas de Jalisco

GUADALAJARA, Jal., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Dos sismos con magnitudes de 5.7 y 5.9 grados sacudieron la mañana de este viernes las costas de Jalisco. Personal de Protección Civil y Bomberos del estado activaron los protocolos de revisión en las zonas en que se sintió el fenómeno sin que se hayan reportado daños.

El primer temblor ocurrió a las 9:53 horas y tuvo su epicentro a 8 kilómetros de profundidad y 55 kilómetros de distancia frente a la costa de Chamela. Fue percibido principalmente en la franja costera de Jalisco y municipios aledaños, donde se realizaron evacuaciones preventivas en distintos inmuebles. También se sintió de manera leve en algunos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

El segundo movimiento, con magnitud de 5.9, se registró a las 10:36 horas, con un epicentro localizado a 199 kilómetros al oeste de Cihuatlán, a una profundidad de 10 kilómetros.

En Colima, donde también sintieron los sismos, Protección Civil no reportó daños y dijo que continúan las inspecciones preventivas en las zonas.