Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detectan nuevo récord de casos positivos de COVID en vuelo a Hong Kong

Un vuelo de Vistara casi se quedó sin combustible (Wikimedia/Venkat Mangudi)
Un vuelo de Vistara casi se quedó sin combustible (Wikimedia/Venkat Mangudi)

Un número récord de infecciones por coronavirus importadas de un vuelo a Hong Kong se remonta a un servicio de la India.

Dos semanas después de que el vuelo 6395 desde Delhi aterrizara el 4 de abril, operado por la aerolínea India Vistara, 47 pasajeros dieron positivo por COVID.

Todos los pasajeros a bordo habían dado negativo por el virus dentro de las 72 horas posteriores a la salida del vuelo, según los requisitos de viaje de Hong Kong.

Sin embargo, en una prueba inicial después del vuelo, 25 viajeros dieron positivo y se descubrieron otros 22 casos el día 12.

El récord anterior de Hong Kong de infecciones vinculadas a un solo vuelo era de 26, después de un vuelo de Emirates desde Dubai el 20 de junio.

India está luchando actualmente con una nueva variante de doble mutación más infecciosa del virus, que ha experimentado una fuerte pendiente en las tasas de infección desde principios de abril.

“Lo que estamos enfrentando aquí es una catástrofe”, dijo a Independent Sharad Awachar, que trabaja en un hospital en Mumbai.

“Tengo que cuidar 75 camas de una UCI al día y la entrada de los pacientes es mucho más que la salida. Estamos a plena capacidad", sostuvo el experto.

Leer más: México aprueba uso de la vacuna Covaxin fabricada en India

El brote de India es peor ahora que en cualquier momento del año pasado, con picos diarios de más de 200.000 nuevas infecciones durante un período de 48 horas en la última semana.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (LATA por sus siglas en inglés) ha afirmado anteriormente que contraer coronavirus en un vuelo es menos probable que ser alcanzado por un rayo.

La investigación publicada por LATA dijo que entre enero y julio de 2020, solo hubo 44 casos en los que se pensó que el coronavirus se había transmitido durante un vuelo. Este número incluyó casos confirmados, probables y potenciales.

Al mismo tiempo, la asociación de la industria dijo que 1.200 millones de pasajeros habían viajado por aire en ese período, lo que representa una probabilidad de uno en 27 millones de posibilidades de contraer COVID en un vuelo, significativamente menos que ser alcanzado por un rayo, que es alrededor de uno de cada 500.000 según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Relacionados

África espera recibir vacunas de la India lo antes posible

India supera a Brasil con el segundo peor brote de COVID, están a la espera del punto máximo de casos

Estado más afectado de India impone cierres contra el virus