Se registran más de 90 mil muertes por COVID-19 en México

Las autoridades de Salud de México informaron que al día de hoy se han registrado 906 mil 863 casos confirmados de COVID-19 y 90 mil 309 fallecimientos.

Según los datos oficiales, 663 mil 639 personas han logrado recuperarse, sin embargo, aún existen 1 millón 054 mil 019 casos estimados de los cuales 51 mil 425 están activos.

En el escenario nacional, Chihuahua es el primer estado en regresar al semáforo naranja debido al aumento de casos de coronavirus mientras que Campeche es la única entidad en semáforo verde, lo que significa un riesgo bajo de la enfermedad.

Dentro del informe técnico, también se brindaron datos sobre la situación de la pandemia en la población indígena de México.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, hay10 mil 597 casos confirmados de COVID-19 dentro de este sector de la población, y que se concentran en los estados de Yucatán, Oaxaca, San Luis Potosí, Estado de México y la CDMX.

También, se sabe que existen mil 514 defunciones confirmadas, principalmente en las entidades de Yucatán, Oaxaca, Estado de México, la CDMX y Puebla.

Al igual que en el resto de la población, las comorbilidades más frecuentes son hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC, tabaquismo, insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiovascular y asma.