Registra Morena 10 incidentes "focalizados" en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- En Puebla se han registrado 10 incidentes "focalizados" que no ponen en riesgo la elección local, afirmó Agustín Guerrero, secretario general del Comité Ejecutivo estatal de Morena.

En Conferencia de prensa, señaló que no hay conflicto en ningún municipio o Distrito de la entidad.

"Son 10 casos focalizados en 10 casillas, 10 referencias muy puntuales en el conjunto de nueve mil casillas del Estado, lo cual nos da una indicación de que estamos abriendo un proceso que, en lo general, es satisfactorio en términos democráticos, evidentemente, en términos de participación ciudadana está más que aprobado, y esperemos que no ocurran ya más hechos de agresiones y hechos lamentables", expresó.

Dijo que, hasta el momento, la jornada electoral ha tenido una participación alta de la ciudadanía en Puebla.

Se hace un llamado para que los ciudadanos salgan a votar en Puebla, ya que aún quedan un par de horas para que termine la jornada electoral. Foto: especial

"Creemos que ha sido, hasta este momento, un proceso electoral que, hay que destacarlo, por la alta participación de la ciudadanía, por la alta organización del Instituto Electoral y por la participación muy responsable de la inmensa mayoría de los candidatos, que se han comportado a la altura. Lo que tenemos son incidentes que no manchan la jornada electoral", aseguró.

Refirió que los incidentes se han presentado en San Pedro Cholula, Chignahuapan y Venustiano Carranza, donde sólo hubo agresiones y no se reportan lesionados.

También mencionó los hechos ocurridos en Tlapanalá, donde murió una mujer, y dijo que fue de manera incidental, en la persecución de quienes robaron las boletas electorales. El de Coyomeapan, donde hubo un muerto y dos heridos. Expuso que, en Amozoc, se detuvieron a seis personas por presuntamente agredir a un periodista; y hubo un incidente más en Temazcatitlán.

Por su parte, Edurne Ochoa, vocera de la campaña de Alejandro Armenta, hizo un llamado para que los ciudadanos salgan a votar, ya que aún quedan un par de horas para que termine la jornada electoral.