Se registra una explosión en una planta de Pemex en Texas

·1  min de lectura

Washington, 5 may (EFE).- Una planta de la petrolera estatal mexicana Pemex en las afueras de Houston (Texas, Estados Unidos) sufrió este viernes una explosión que derivó en una gran columna de fuego y humo negro, reportaron medios locales.

"Hemos recibido informes preliminares de una explosión en una planta industrial. Los equipos de respuesta pueden ver el fuego desde la autopista", explicó en Twitter Ed González, sheriff del condado de Harris, donde se encuentra Houston.

González explicó que se ha establecido un comando único por parte de diferentes agencias para coordinar la respuesta al incidente.

Imágenes captadas por televisiones locales y usuarios de redes sociales muestran una gigantesca columna de humo y una intensa llamarada entre las torres de la planta, así como un vehículo disparando agua para intentar controlar el incendio.

La cadena Fox 26 Houston informó que se trata de una planta que pertenece a Pemex.

El Gobierno mexicano compró en 2020 la refinería de Deer Par, en Texas, al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que las negociaciones para adquirir Deer Park iniciaron desde mediados de 2020.

(c) Agencia EFE