Balacera en zona comercial de Zapopan, Jalisco, deja un muerto y seis heridos

La tarde de este domingo se registró una balacera en la zona comercial de Zapopan, Jalisco, que dejó una persona muerta y seis heridos. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que cerca de las 5:30 de la tarde un grupo armado intentó ingresar a la Plaza Andares buscando a un objetivo que presuntamente estaba en el lugar, al llegar agredieron a balazos a un coche escolta generando la reacción de un grupo del Ejército que estaba patrullando la zona.

Enrique Alfaro señaló que dos de los heridos serían causantes de los hechos violentos, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el gobernador, se aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del crimen organizado.

La fiscalía del estado informó que se localizó sobre Av. Inglaterra y Av. López Mateos, un vehículo NISSAN Tiida que fue abandonado tras ser robado por los delincuentes que escaparon en la zona de Andares.

Balacera fue por intento de secuestro a empresario: AMLO 

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el enfrentamiento de ayer fue por el intento de secuestro de un empresario, donde podría estar involucrado el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Fue un enfrentamiento, muy difundido y muy lamentable, según el reporte preliminar querían secuestrar a una persona y los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo. Empezó una balacera e intervino el Ejército”, dijo.

El mandatario destacó que el Ejército pudo intervenir porque se modificó la Constitución para que realicen labores de seguridad pública en el país.

“Antes, cuando no se le permitía al Ejército intervenir en temas de seguridad, porque constitucionalmente estaba impedido, podían estar asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaban, porque legalmente estaban impedidos”, dijo.

En los videos que circulan en redes sociales se escuchan detonaciones cerca de la Plaza Andares.

En otro video se ve a dos sujetos realizando disparos en la calle.

La balacera puso en alerta a la ciudadanía, locales bajaron las cortinas y se cerraron los estacionamientos de la zona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Balacera en zona comercial de Zapopan, Jalisco, deja un muerto y seis heridos apareció primero en Animal Político.