Se registró un sismo de 4,8 en Lima, Perú

Se detectó hoy un terremoto que afectó a Lima, Perú
Se detectó hoy un terremoto que afectó a Lima, Perú

Un sismo de magnitud 4.8 se registró la mañana de este domingo en la provincia Constitucional del Callao, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 8.56 [hora local de Perú] y su epicentro se localizó a 32 kilómetros al suroeste de la provincia Constitucional del Callao. Según se detalló, tuvo una profundidad de 34 kilómetros.

El movimiento sísmico tuvo una intensidad de grado III-IV en la provincia Constitucional del Callao, dentro de la escala de Mercalli.

¿Qué debe tener la mochila de emergencia?

Es esencial tener una mochila de emergencias para cualquier eventual desastre natural, como en el caso de los sismos
Es esencial tener una mochila de emergencias para cualquier eventual desastre natural, como en el caso de los sismos

Siempre se debe tener en la casa una mochila de emergencia, ya que esta tendrá elementos que puedan ayudar en situaciones de sismos y otros desastres naturales. No deben faltar alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Quienes tengan un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos como mamaderas, pañales, papillas, mantas y más.

Perú es un país sísmico, por lo que es necesario estar preparad para enfrentar un movimiento de gran escala. Por ese motivo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda el uso de la mochila para emergencias debido a que es un elemento clave del “combo de supervivencia” en medio de un desastre natural.