Se registró un fuerte terremoto en Santiago del Estero: llegaría a los 6.8° en la escala de Richter

El lugar donde fue el terremoto
El lugar donde fue el terremoto - Créditos: @earthquake.usgs.gov

Un fuerte movimiento telúrico se registró pasadas las 19 en Santiago del Estero y, según las primeras informaciones de los centros de mediciones de terremotos -dadas a conocer en la tarde del viernes-, alcanzaría los 6.8° en la escala de Richter.

Fuerte terremoto en Santiago del Estero
Fuerte terremoto en Santiago del Estero

El epicentro se dio en la localidad de Campo Gallo, en el noreste de la provincia y a casi 250 kilómetros de la capital de Santiago del Estero y el registro del movimiento se dio a las 19.09 y a 610 kilómetros de profundidad.

Tuvo una intensidad III en la escala de Mercalli modificada, y fue percibido por personas en situación de reposo en las ciudades de Santiago del Estero -como fue antes mencionado-, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja.

El temblor también fue registrado en los sensores del Centro Sismológico de la Universidad de Santiago de Chile.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hasta el momento, solo le reportó un incidente en el edificio del Consejo Provincial de Educación de Santiago del Estero, que provocó que algunos empleados se queden atrapados en el ascensor. La policía logró forzar la puerta y rescatar a los atrapados.

Por lo demás, se desconocen aún las consecuencias totales del sismo en los lugares antes mencionadas. Tampoco se registraron heridos ni muertos. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) recomienda aguardar toda la información oficial para conocer pasos a seguir.

Con información de Télam