Regidores, diputados locales y empresarios promueven a Adán Augusto en redes

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Aunque no son tiempos de campañas presidenciales, regidores, diputados locales, exfuncionarios y empresarios publicaron una serie de videos en donde muestran su apoyo y simpatía hacía Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y uno de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial.

Con la etiqueta #EstamosAugusto, decenas de morenistas se han dado a la tarea de impulsar al secretario de Gobernación con palabras de alientos y algunos saludos.

Uno de ellos es Ricardo Peralta, Coordinador Nacional de la Alianza Patriótica por la 4T, una asociación civil encargada de promover las políticas públicas del gobierno.

Peralta fue nombrado Administrador General de Aduanas, posteriormente fue subsecretario de Gobierno con Olga Sánchez Cordero.

Otro de los morenistas que abiertamente se ha declarado a favor de Augusto López es Carlos Lomelí, actual regidor de Guadalajara.

Lomelí, quien también es empresario farmacéutico, fue uno de los superdelegados de López Obrador y buscaba una licitación para vender medicinas al gobierno  a través de su empresa Solfran

Alejandra Peña, es otra de las regidoras que afirma “Estar Augusto”. También es coordinadora de los comités morenistas que impulsan a Adán Augusto.

Cynthia Montserrat Hernández, regidora de Durango, también expresó su apoyo.

Algunos empresarios también han hecho videos a favor del secretario, entre ellos Arturo Ávila, quien buscó la candidatura de Morena para la gubernatura de Aguascalientes, sin embargo, la elegida por el partido fue Nora Ruvalcaba.

 

El empresario Héctor Melesio Cuén también hizo su aparición en redes.

 

Diputados locales como Beatriz Milland Pérez, de Tabasco;  y Viridiana Camacho, de Sinaloa, ya subieron su respectivo video.

 

Adán Augusto y el apoyo de los futbolistas

Los primeros videos en apoyo al secretario de Gobernación circularon este sábado 21 de enero, pero no fueron políticos, sino futbolistas los realizaron los saludos.

Giovani Do Santos, Braulio Luna y Miguel Layún publicaron, casi al mismo tiempo, un video en el mandaban saludos.

Horas después aseguraron que solo se trató de un saludo sin ningún tinte político. Miguel Layún dijo que no tenía idea de que el video era para el secretario de Gobernación, mientras que Luna comentó que fue por el cumpleaños del secretario, sin embargo, López Hernández cumple años en septiembre.

La oposición criticó la estrategia e incluso el INE resolvió que se debe frenar todo tipo de propaganda a favor, o en contra, de las llamadas “corcholatas” de Morena.