Regalo de Navidad: los Dolphins consiguen dramático triunfo ante los Cowboys y avanzan a los playoffs

Con un gol de campo en el último segundo, los Dolphins se impusieron dramáticamente 22-20 a los Cowboys de Dallas este domingo 24 de diciembre en el Hard Rock Stadium, en un disputado encuentro que les aseguró una gran Nochebuena y el boleto a los playoffs.

Así, en un cerrado encuentro y con mucho sufrimiento, el equipo de Miami consiguió imponerse al buen conjunto de Dallas, gracias a su gran defensa y al quinto field goal de Jason Sanders, después de haber visto cómo le remontaban el marcador minutos antes.

Fue la primera victoria de los Dolphins (11-4) esta temporada sobre un equipo que actualmente tiene un récord ganador (10-5).

“Sentí que estaba esperando ese momento desde el partido de los Jets el año pasado”, expresó Sanders tras el encuentro.

Pero los Dolphins jugaron muy bien en su última posesión de ataque y consiguieron plantarse en la yarda 19 de su rival que dejó el reloj en dos segundos, los necesarios para que Sanders consumara el triunfo con su patada ganadora.

De este modo, a falta de dos juegos para terminar la campaña regular, Miami se clasificó a la postemporada, aunque para hacerlo como ganador de la división tendrá que imponerse en uno de los dos partidos que le restan, pues Buffalo Bills (9-6), aún tienen opciones de arrebatarle la primera plaza.

Ambos se enfrentan en el último juego.

“Siempre es importante cuando haces algo de lo que, internamente, sabes que eres capaz de hacer”, señaló el entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel.

“Cuando llega el momento de concretarse, es bastante satisfactorio. … Nadie en este equipo pensó que íbamos a perder ese juego, y eso es genial cuando todos te dicen que no puedes hacer X, Y o Z”.

Sin duda alguna fue una gran victoria para los Dolphins en un encuentro decisivo con aroma de playoffs, donde la línea defensiva del club de casa ofreció un verdadero espectáculo.

El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill (der.) no puede atrapar el ovoide ante la marca del cornerback de los Cowboys de Dallas DaRon Bland, en el partido celebrado el 24 de diciembre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill (der.) no puede atrapar el ovoide ante la marca del cornerback de los Cowboys de Dallas DaRon Bland, en el partido celebrado el 24 de diciembre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

El ataque de Miami no estuvo mal y realizó lo necesario para alcanzar la victoria, aunque en verdad se esperaba un poco más.

El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa sobrepasó las 4,000 yardas con las 293 yardas que consiguió este domingo, tras completar 24 de sus 37 pases, con un touchdown.

“No hay motivos para ver el resto del calendario distinto por la clasificación a los playoffs”, comentó Tua.

“Me siento orgulloso del trabajo colectivo y lo demostramos en este partido. Somos un equipo muy fuerte físicamente”.

El wide receiver Tyreek Hill fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Dallas, pese a que regresaba de una lesión de tobillo.

Líder en la NFL en yardas recibidas, Hill compiló 99 yardas y se acercó un poco más a las 2,000, mientras que Jaylen Waddle arribó a las 1,000 yardas recibidas con las 50 que consiguió antes de salir lesionado.

Raheem Mostert ingresó también al club de las 1,000 yardas acarreadas con sus 46 yardas por tierra y anotó el único touchdown de Miami tras recibir un pase de Tua.

Mostert es el primer running back de Miami en alcanzar esa cifra de yardas desde Jay Ajayi en 2016. Este fue también su touchdown 21 de la temporada, líder en la NFL.

El kicker de los Dolphins Jason Sanders patea el gol de campo que le dio el triunfo a su equipo ante los Cowboys de Dallas, en el partido celebrado el 24 de diciembre de 2023 en Miami Gardens, Florida.
El kicker de los Dolphins Jason Sanders patea el gol de campo que le dio el triunfo a su equipo ante los Cowboys de Dallas, en el partido celebrado el 24 de diciembre de 2023 en Miami Gardens, Florida.

El kicker Sanders pateó tres field goals de más de 50 yardas y se convirtió en el primer pateador en la historia del equipo que lo consigue en un juego.

Sus cinco goles de campo, la cuarta vez que lo hace en su carrera, fueron decisivos pues acumularon 15 de los 22 puntos de los Dolphins.

El quaterback de Dallas Dak Prescott tuvo una buena actuación con 253 yardas al completar 20 de sus 32 pases, con dos touchdowns.

Juego

El safety de Miami Brandon Jones recuperó increíblemente el ovoide en un fumble faltando solo una yarda para que los Cowboys anotaran y luego de un pase de 50 yardas de Tua a Waddle, Sanders anotó un gran gol de campo de 57 yardas (2:50’) para poner al frente a los Dolphins 3-0.

El equipo de Dallas respondió con un touchdown (1:30) y se fue arriba después de que Prescott le diera un pase a Ceedee Lamb, quien completó 49 yardas esquivando a los defensores de Miami para anotar. Luego con el punto extra de Brandon Aubrey tomaron el mando 7-3, marcador con el que terminó el primer cuarto.

Los Dolphins, a dos yardas de la zona roja, renunciaron a otro field goal al fallar su cuarto down y se quedaron sin anotar.

Pero luego, tras otra gran parada de su defensa, Sanders anotó su segundo gol de campo, esta vez de 53 yardas (4:31’), para que Miami se acercara 7-6.

Al final del segundo cuarto (21 segundos), Tua conectó con Mostert quien completó las cuatro yardas que faltaban para que los Dolphins anotaran su primer touchdown.

Con el punto extra de Sanders tomaron el mando 13-7 y así se marcharon a descansar.

Con 8:59, Sanders consiguió otro gran field goal, esta vez de 54 yardas, para ampliar la diferencia de Miami 16-7.

La respuesta de Dallas fue otro gol de campo de Aubrey (5:28’) de 50 yardas que mantuvo en la pelea a su equipo (16-10).

Pero Sanders volvió a estirar la ventaja 19-10 con field goal (1:24’), esta vez de 35 yardas, y con ello terminó el tercer parcial.

Abriendo el último cuarto, Aubrey (12:31’) marcó un gol de campo de 33 yardas que acercó un poco a los Cowboys (19-13), mientras que Tua fallaba después a la hora de la verdad.

A trancas y barrancas, los Cowboys fueron avanzando hasta plantarse en la zona roja donde consiguieron el touchdown, después de avanzar 69 yardas en 17 jugadas, que empató el juego con un pase de 8 yardas de Prescott a Cooks.

Luego con el punto extra de Aubrey, Dallas tomaba el mando 20-19.

Pero Miami poco a poco avanzó hasta la yarda 19 por tierra donde dejó el juego listo para sentencia con dos segundos en el reloj.

El gol de campo de Sanders dio los dos puntos de ventaja que necesitaba para remontar el marcador y sellar la importante victoria.