Mi regalo de Navidad para Agbeko va a ser un nocaut. Campeón cubano predice incluso cuándo lo hará

David Morrell tiene un gran motor que propulsa su carrera en estos momentos. Apasionado del boxeo, el campeón supermediano de la Asociación Mundial (AMB) defenderá su faja contra el ghanés Sena Agbeko en un combate a 12 asalto que será el último que transmita Showtime Boxing.

Por primera vez en su todavía corta carrera profesional, el cubano tendrá sentados en primera fila a sus padres que llegaron de su país recientemente junto con su esposa y su hijo de apenas unos meses de nacido, lo cual lo motiva mucho más.

“Me siento genial por tener esta oportunidad’‘, apuntó Morell en conferencia de prensa.

“Mi familia va a venir a verme por primera vez. Este es mi tiempo y este es mi momento. Lo quiero todo. Tener a mi familia aquí no me presiona. Me quita presión. Me va a hacer sentir muy bien y me va a despejar la cabeza, porque ya no tengo que preocuparme de cómo les va en Cuba. Una vez dentro del ring, me centraré por completo en Agbeko”.

Irónicamente, Morrell y Agbeko tenían previsto pelear el 22 de abril en la velada de Showtime protagonizada por Gervonta Davis y Yan García en el T-Mobile Arena de Las Vegas, sin embargo, el africano no pudo subir al ring porque la Comisión Atlética del Estado de Nevada no aprobó su licencia debido a una anomalía cerebral detectada durante un examen de rigor.

El cubano enfrentó al sustituto Yamaguchi Falcao, a quien venció por nocaut de manera rotunda en el primer asalto y luego pensó que sería posible una pelea contra David Benavidez, cuyo equipo se había mostrado dispuesto en principio a chocar contra Morrell antes de decidirse por Demetrious Andrade.

Y aunque ese choque todavía es posible en el futuro, Morell no comentará el error de mirar demasiado adelante, cuando tiene delante de si un reto que puede ser formidable, porque Agbeko cree con toda razón que puede destronar al actual rey de las 168 libras.

“Voy a noquearle en el sexto o séptimo asalto este sábado por la noche. Mi regalo de Navidad para él va a ser un nocaut” agregó Morrell. ““Estoy realmente centrado en Agbeko. Mi cuerpo y mi mente están al ciento por ciento. Ahora mismo no pienso en David Benavídez. Iré a por él después de Agbeko. Primero eliminaré a este tipo’‘.

Ya con los permisos y licencias de rigor aprobadas, Agbeko espera detener la buena marcha de la carrera de Morrell, quien es visto como una de las figuras de mayor proyección en el mundo del boxeo actual y futuro por sus innegables habilidades y poder.

“Creo sinceramente que su equipo piensa que soy una oveja que viene al matadero’‘, afirmó el africano. Pero no saben que soy un lobo con piel de cordero. “Será la culminación de todo lo que siempre he soñado. Han sido 12 largos años. He entrenado todo el tiempo como si luchara por un título mundial. Ganar esta pelea el sábado por la noche significará todo para mí. Quiero añadir mi nombre a una larga lista de campeones ghaneses”.

Morrell (9-0, 8 KO) realizó un fuerte campamento en Houston a las órdenes del maestro Ronnie Shields, porque quiere hacerle un gran regalo a la afición que por sexta ocasión habrá de llenar The Armory, con capacidad para más de 5,000 aficionados.

The Armory, en Minneápolis, es considerado el cuartel general del campeón cubano supermediano de la Asociación Mundial del Boxeo, porque más allá de esas cinco presentaciones previas, Morrell ha establecido relaciones humanas muy sólidas, entre ellas con el legendario pelotero cubano y Salón de la Fama Tony Oliva.

“Esta es una gran oportunidad para encabezar la última pelea en SHOWTIME’‘, recalcó Morrell. “Yo estaba listo para él en abril y estoy listo para él ahora. Le demostraré a él y a cualquiera que dude de mí. Ahora va a ser peor para él. Soy mejor ahora que si hubiéramos peleado en abril’‘.