Anuncios

"¿Será regalo para Biden?", cuestiona Fox tras caso de Ovidio

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El expresidente Vicente Fox Quesada cuestionó si Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, será el "regalo" para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de la presunta detención del narcotraficante este jueves en Culiacán, Sinaloa.

En el marco de la visita del presidente de Estados Unidos a México el próximo lunes, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Fox escribió en redes sociales: "OVIDIO SERA EL REGALO PARA BIDEN???"

---Biden en México

El presidente de Estados Unidos llegará a México el próximo 9 de enero para participar en la X Cumbre de América del Norte, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

López Obrador informó esta mañana que la reunión se llevará a cabo en Palacio Nacional.

Esta mañana de jueves se dio a conocer la presunta detención del hijo de "El Chapo" Guzmán, exjefe del Cártel de Sinaloa, quien fue extraditado a Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Tras registrarse bloqueos y balaceras en Culiacán y Los Mochis, fuentes consultadas manifestaron que fueron cercados objetivos prioritarios del Gobierno Federal, entre ellos Ovidio Guzmán.

----La primera captura de Ovidio Guzmán

El jueves 17 de octubre de 2019, el hijo de "El Chapo" fue capturado en Culiacán por las instituciones de seguridad, pero de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, él ordenó la liberación del narcotraficante para que no hubiera pérdida de vidas humanas.

"El Culiacanazo" o "Jueves Negro", como se le conoce a este acontecimiento, marcó la historia no solo de Culiacán, sino de México.