Regala sagas literarias como propósito de Año Nuevo

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Leer más suele ser uno de los propósitos de Año Nuevo, junto con otros como ahorrar para viajar, estar más cerca de la familia y ser una mejor persona, para ayudar a cumplir al menos uno de esos propósitos a los seres que más amas, te ofrecemos opciones de libros para regalar; pero como la meta es leer mucho, compartimos cuatro propuestas de sagas literarias que no puedes dejar de compartir, e incluso, regalarte, pues son historias que incluso tú no podrás dejar de leer.

Desde hace algunos años, las historias largas que tienen tres, cuatro, cinco o hasta siete volúmenes, que suelen ocurrir en pasados remotos, que recuperan pasajes históricos o crean universos con base en el pasado, se han puesto en el gusto de los lectores, y han dado la oportunidad a autores, no solo de alcanzar grandes ventas, sino también de crear universos complejos que desarrollan a lo largo de mucho tiempo y con un sinfín de personajes.

Más allá de sagas que se volvieron clásicas por su llegada al cine y a las series, como "Harry Potter", de J. K. Rowling; "Crepúsculo", de Stephenie Meyer "El señor de los anillos", de J. R. R. Tolkien; "Los juegos del hambre", de Suzanne Collins; "Canción de hielo y fuego" (Juego de tronos), de George R. R. Martin y "After. Amor Infinito", de Anna Todd, te proponemos aquí otros universos que pueden ser grandes opciones para regalar.

"El quinteto del tiempo"

Es una fastuosa serie de cinco libros escrita por Madeleine L'Engle, que inició con "Una arruga en el tiempo"; pronto se convirtió en una novela traducida a más de 30 idiomas, con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, y recientemente adaptada al cine bajo la dirección de Ava DuVernay. A esta primera entrega le siguieron: "Una grieta en el espacio", "Un planeta a la deriva", "Un torrente de aguas turbulentas" y "Un momento favorable".

"Sombra y Hueso"

Esta saga de superventas compuesta por tres títulos escritos por Leigh Bardugo que comenzó justo con "Sombra y hueso", a la que le siguieron "Asedio y tormenta" y "Ruina y ascenso", es el relato de Alina Starkov, una adolescente huérfana que es criada en la tierra de Praga de Ravka, de manera inesperada la chica descubre que tiene un poder que no sabía que poseía, el poder es el de convocar la luz, y a lo largo de la historia enfrenta las fuerzas oscuras al tiempo que se va volviendo más poderosa y su vida corre más peligro.

"Episodios de una guerra Interminable"

Este proyecto literario de la escritora española Almudena Grandes fue su gran proyecto de los últimos años de su vida. Cinco novelas son las que forman esta revisión apasionante que relatan momentos significativos de la resistencia antifranquista en el período comprendido entre 1939 y 1964, protagonizado por una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. La saga está formada por cinco novelas independientes a la historia española. La pentalogía la conforman "Inés y la alegría", "El lector de Julio Verne", "Las tres bodas de Manolita", "Los pacientes del doctor García" y "La madre de Frankenstein", que fue la última novela publicada de manera póstuma.

"Placeres violentos"

La serie de Chloe Gong, la escritora nacida en Shanghái y criada en Auckland, Nueva Zelanda, relata la historia de una antigua guerra de sangre entre dos bandos que baña las calles de Shanghái de rojo, dejando a la ciudad indefensa ante las garras del caos. Las dos bandas que siembran el terror es la Pandilla Escarlata, una red de gánsteres que opera por encima de la ley y que es comandada por Juliette Cai, y la Banda de las Flores Blancas, liderada por Roma Montagov, quien es el primer amor de Juliette y su primera traición. Esta serie conformada por "Placeres violentos" y "Finales violentos" es una reinvención de "Romeo y Julieta" situada en los años 20 del siglo pasado.