"Refuerzo de columnas en zona colapsada de L12 tiene 74% de avance"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que ya arribó la primera de tres trabes provenientes de Lerma, Estado de México, para la reconstrucción de la zona cero de la Línea 12 del Metro, que colapsó el pasado 3 de mayo de 2021 y que ocasionó la caída de dos vagones en el que murieron 26 personas.

Informó que tanto esta zona como el tramo gemelo ubicado a 200 metros, ubicados en las estaciones San Lorenzo Tezonco y Olivos -los cuales serán los únicos que reconstruidos- contarán cada uno con un puntal en el centro para reforzar y redistribuir el peso, decisión que tomó el Comité Técnico Asesor.

"Ya llegó la primera trabe completa hace dos semanas, estamos trabajando en la soldadura de precisión que requerimos de las dos piezas, se colaron los cabezales y se está trabajando en la colocación de bancos niveladores en la parte norte de la Línea 12 del Metro. Muy pronto estarán llegando las dos trabes que van en esta sección", acotó. A través de un mensaje en redes sociales, el titular de obras destacó que van 135 columnas reforzadas de 152 con un encamisado de fibra de carbono que aumentará la capacidad de carga hasta un 35%. Acompañado por el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que la zona colapsada tiene un avance de obra de 74% en reforzamiento de columnas con fibra de carbono.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.