Refuerza Marina del Pilar seguridad a las mujeres de Tijuana con "Transporte Violeta"

·2  min de lectura
Refuerza Marina del Pilar seguridad a las mujeres de Tijuana con  "Transporte Violeta"
Refuerza Marina del Pilar seguridad a las mujeres de Tijuana con "Transporte Violeta"

Con la finalidad de proteger y reforzar la seguridad en las mujeres que usan el transporte público de Tijuana, la Gobernadora de Baja California presidió el abanderamiento del "Transporte Violeta", una línea exclusiva para ellas que circulará por las calles tijuanenses, con el apoyo de los transportistas, comprometidos con la protección de las mujeres y niñas de la ciudad más poblada del Estado.
En su mensaje, la mandataria lanzó un llamado a las usuarias del transporte público tijuanense, incluyendo a las madres de niños y niñas que utilizan unidades públicas para trasladarse a escuelas y centros de trabajo: que el Gobierno del Estado está dispuesto a darles la protección que precisan.

Manifestó tener perfectamente claro que deben transportarse ellas y sus hijos, y que deben hacerlo sin miedo a una agresión de género, por lo que la administración que encabeza ha desarrollado un proyecto para brindarles las soluciones que necesitan.
En los autobuses que se pondrán en marcha desde este lunes, sólo podrán trasladarse mujeres con sus hijas e hijos, previniendo cualquier acto que pudiera afectar su integridad y bienestar, bajo la premisa de que si las mujeres de Baja California y sus hijos están bien, todos estaremos bien.

En principio, el Programa piloto que contempla la operación de dos unidades que otorgarán transporte gratuito en una ruta en el Hospital General de Tijuana; y en base a esos resultados, se habilitarán a partir de enero, los autobuses necesarios en la ruta de la salud de todos los municipios de Baja California.
En el mismo sentido, Marina del Pilar anunció que, como parte del Sistema de Movilidad del Gobierno que encabeza, se echarán a andar nuevas rutas en Tijuana, priorizando siempre a las mujeres tijuanenses que utiliza el transporte público para desplazarse.

Finalmente, puntualizó que se ha propuesto erradicar la violencia contra las mujeres, generando una nueva conciencia a favor de la dignidad de las mujeres, y de la necesidad de desarrollar las condiciones que las protejan, y felicitó a quienes se suman a esta nueva modalidad de transporte que circulará bajo una perspectiva de género.
En el evento estuvo presente Carlos Torres Torres, Coordinador Honorario de Proyectos Estratégicos; el Diputado Local, Ramón Vázquez; Jorge Alberto Gutiérrez Topete, Director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable; Miriam Cano Núñez, Secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género de Baja California; Karla Pedrín Rembao, Encargada de Despacho de INMUJER BC; Antonio Mejía Cuéllar, Director General de la Línea de Transportes Urbanos y Suburbanos de Baja California y la beneficiaria del proyecto, Johana Raquel Vizuet Alvarado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.